FANDOM

Activar portales es una habilidad que le permite a las Gemas usar un portal para transportarse de manera eficiente y más rápida hacia otro Portal, que puede ubicarse en cualquier parte del planeta o del universo. Dependiendo de su tamaño, más alcance tiene.

Acerca de ella

Esta habilidad apareció por primera vez en el Piloto, siendo utilizada por Garnet, Perla y Amatista. A lo largo de la serie, el portal ha sido utilizado por varios personajes más, como Steven, en el episodio "Mochila Hamburguesa", o Greg, en el episodio "Un Invitado en la Casa". Incluso, también ha sido utilizado por los Robonoides Flask, durante el episodio "Excursión en el Portal".

Curiosidades

  • Sin contar el Piloto, la primera vez que se usa fue en "Mochila Hamburguesa".
  • Los humanos pueden activar portales con el Silbato Mágico, como Greg.
    • Hasta ahora, esta es la única manera de activar un portal sin ser una Gema.
  • Peridot creó a sus Robonoides para que repararan portales y los programó para activarlos, también ellos dan un pequeño salto y se contraen antes de activarlo.
  • El portal que conduce a la Armería de Rose es rosa.
    • El portal del segundo intro también parece de otro color.
  • Ópalo y Garnet son las únicas fusiones que han activado un portal.
  • El portal, al teletransportar algún objeto o ser, pasa por una Red de Teletransportación en la que se puede notar la ausencia de oxígeno, así como la presencia de gélidas temperaturas. Steven salió de la luz del portal y vio esta dimensión.
  • Las gemas corrompidas no pueden activar portales, como se ve en "Reencuentro de Monstruos".