FANDOM

I can't believe they actually sent an Aquamarine for a job like this. It's so easy you could have done it yourself Topaz!

—"Are You My Dad?"

 ¡Esbozo!
Esbozo

Aquamarine es una Gema del Planeta Madre que hizo su debut en "Are You My Dad?", también presente en los episodios "Doug Out" y "The Good Lars" como una silueta. Fue enviada al Planeta Tierra junto a una fusión de dos Topazes con la misión de buscar a las "variaciones" de humanos requeridas por Diamante Amarillo.

Apariencia

Es una Gema pequeña, con piel de color turquesa brillante. Lleva un chaleco azul sobre una blusa color azul ultramar, la cual tiene un cuello redondeado de color menta claro. Lleva también una pequeña falda de color azul marino, medias de color menta claro, y zapatos sin plataforma azules. Tiene cabello de color celeste (que por debajo se ve de color cían) con un pequeño listón que puede usar también como su varita cuando está rígida. Su gema se encuentra en su mejilla izquierda. Carece de nariz.

Personalidad

Aquamarine tiene una personalidad muy mandona y narcisista, ya que ordena a Topaz que haga casi todo el trabajo de su misión y habla de sí misma como una Gema importante. También, demuestra ser agresiva, pues no dudó en atacar a Steven. Es bastante sádica, ya que suele reír cuando lastima a los demás o los hace sufrir, incluso podría llegar a matar a todos para tan solo terminar su misión encargada mas rápido, lo cual le atribuye a ser bastante perezosa, caprichosa o simplemente impaciente. Aquamarine tiene una marcada actitud infantil, cree que ella es superior a los demás. Se llama a sí misma "la mejor" porque las Diamantes la enviaron a la Tierra. También tiene un temperamento corto, y se queja cuando las cosas no le salen bien. Ella se muestra muy manipuladora, finge ignorancia sobre su misión de capturar a "mi papá", y solamente le creyó a Steven porque quería salir rápido del planeta tierra, incluso sabiendo que Steven no era "mi papá", pues sabía que antes se le llamó como "el Steven". También muestra que está dispuesta a negociar cuando ve algo de interés, como cuando al descubrir que Steven tiene la gema de Rose Cuarzo acepta llevarlo y abandona su misión original.

Habilidades

Como todas las otras Gemas, Aquamarine puede cambiar de forma, invocar un arma y regresar a su gema cuando su cuerpo es dañado.

Habilidades propias:

  • Alas de agua: Aquamarine puede invocar alas de agua como lo hace Lapislázuli, con ellas puede volar. Las alas de Aquamarine tienen una forma más definida que las de Lapislázuli, y se asemejan a las de una mariposa o un hada.
  • Súper velocidad: Aquamarine ha demostrado ser capaz de moverse con mucha velocidad, logrando así escabullirse fácilmente de Steven.
    Aquamarines's Wand

    Varita de Aquamarine.

Herramientas adicionales

  • Varita: Aquamarine tiene una varita que se dobla para ocultarse en su cabello como una cinta, se pone rígida cuando la usa. Esta misma se considera como su arma, aunque no sea invocada a través de su gema.
    • Rayo tractor: Similar al rayo tractor de las partes robóticas de Peridot, la varita de Aquamarine puede producir un rayo de color azul claro que utiliza para mover objetos con mayor facilidad e inmovilizarlos sin el efecto de la gravedad.

Apariciones

Cuarta temporada

Apariciones mayores

Apariciones menores

Quinta temporada

Paletas de color

Imagen Descripción Aparición
Aquamarine (evening palette) Paleta de color durante el anochecer. "I Am My Mom"
Aquamarine (spaceship palette) Paleta de color dentro de su nave.

Piedra Preciosa

Imagen Descripción

Aquamarine s gemstone by topaz66-db8bhbt

I Am My Mom 106

La gema de Aquamarine tiene forma de gota. Está ubicada en su mejilla izquierda. Es de color azul y no tiene faceta.

Curiosidades

  • Es la segunda Gema que carece de nariz, esto sin contar a Jaspe; cuya nariz es reemplazada con su piedra preciosa. La primera es Zafiro.
  • Fue el primer personaje en hacer idea al asesinato de un ser humano en la serie.
  • Las Aquamarines son Gemas de muy alto rango especializadas en misiones importantes de las Diamantes.
  • Su gema tiene forma de gota al igual que la de Lapislázuli, pero de forma más fina y con un corte diferente.
    • El tatuaje de una lágrima/gota bajo el ojo simboliza haber asesinado a alguien, esto es a lo que podría hacer referencia la personalidad drástica de Aquamarine.
  • A diferencia de Peridot y Jaspe, esta pudo cumplir con su misión de forma rápida.
  • Ella vino a la Tierra en busca de los seis humanos del reporte hecho por Peridot el día en que vio a Steven por primera vez.
  • Su carácter es similar al que tenía Peridot al principio de la serie.
  • Su traje hace referencia a un uniforme escolar japonés.
  • Su apariencia es similar a la de Lapislázuli, ya que ambas poseen el cabello corto, pueden invocar alas de agua, sus gema tienen forma de lágrima/gota y tienen color de piel azul claro.
  • En "Stuck Together" se ve que perdona a Topaz por sus actos, eso revela que ella no es tan mala después de todo.

Gemología

Aguamarinaenbruto

Aguamarina en bruto

  • La aguamarina es la gema de nacimiento del mes de marzo.
  • La aguamarina pertenece al grupo de los silicatos y a la especie de berilo, y está estrechamente relacionada con las esmeraldas. Algunas de sus relaciones con esta gema son su dureza, la cual es de 7.5 a 8, sus propiedades ópticas, las cuales son uniaxales, entre otras.
  • Sus colores varían de entre azul claro, azul oscuro y tonos verdosos. Cuanto más saturado sea su color, mayor es su valor.
    Aguamarina (vida real)
    • La variación más frecuente de aguamarina es la azul claro.
  • Está relacionada con la vida marina, el elemento del agua, con la Luna y la juventud eterna. Esto puede explicar sus alas de agua y su apariencia infantil.
  • El nombre de aguamarina viene del latín aqua marinā, el cual significa "agua del mar" en latín. Su nombre hace referencia a su color.
  • Se conocía antiguamente como la piedra del marinero. Antiguamente los marineros la llevaban como talismán contra el mareo y las tempestades.
  • Durante la edad media, los alquimistas pensaban que la aguamarina prevenía la retención de líquidos y que mejoraba la digestión. También se creía que esta piedra actuaba como antídoto de cualquier veneno.
  • La aguamarina tiene una energía como la de las olas, como la de las mareas, que va y viene, sube y baja, tendiendo por unos momentos a la soledad, la reflexión y la meditación para emerger después como fuerza y entregarse al mundo.
  • Se usa para clamar y mitigar los problemas emocionales. Es una piedra de paz, alegría y felicidad, especialmente en las relaciones personales. Atrae poderosamente las situaciones románticas, no obstante carece de poder para atar con solidez las situaciones que propicia. La aguamarina intercambiada dentro de la pareja ayuda a suavizar la comunicación y es un regalo mágico muy apropiado para que un novio se la ofrezca a su novia el día de su boda, sobre todo si es en forma de anillo o colgante y está presente durante toda la ceremonia.
  • Deidades: Poseidón, Neptuno, Prometeo, Nereo, Océano, Acecucyoticihuati, Naunet, Nuada (el de la mano de plata).
  • Poderes:  Psiquismo, paz, coraje, purificación, amor.
  • El uso general de la aguamarina es la joyería cuando la encontramos es su calidad gema.
  • Afinidad con los signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Acuario y Piscis.
  • Ayuda a conseguir claridad mental, calma e inspiración espirituales símbolo de la felicidad y el amor.
  • Cura las impurezas de la piel, indicado para los dolores de la nuca, mandíbulas y dientes, así como las afecciones de la garganta.
  • La aguamarina pertenece a la familia de los berilos (del griego antiguo “beryllos”: gema verde-azul), el berilo es conocido en el mundo de la gemología como la “madre de las gemas” por su variedad en piedras preciosas preciadas. Además de la aguamarina, dentro de la familia de los berilos se encuentran la bixbita de intenso color rojo, la esmeralda de verde inconfundible, el heliodoro que comporta el berilo amarillo, la morganita que muestra variedades de rosa y tonos de magnolia y la goshenita que es el berilo incoloro. 
  • La aguamarina se encuentra en las venas de pegmatitas, en rocas metamórficas y bajo forma de depósito mineral en sedimentos fluviales. Antes de descubrir los yacimientos africanos, los ejemplares más preciados de aguamarina eran extraídos en el estado brasilero de Minas Gerais y en los montes Urales. Hasta la fecha, Brasil sigue siendo uno de los mayores exportadores de aguamarina en el mundo. Son de mencionar además los yacimientos de extracción de aguamarina en Nigeria, Madagascar, Mozambique y Zambia.
  • El aura delicada de la aguamarina es legendaria: según una antigua tradición, esta piedra preciosa era en grado de calmar las furias del dios del mar, Poseidón (Neptuno para los antiguos romanos). Se dice que los marineros dejaban amuletos con aguamarina en el mar durante las tempestades, para tranquilizar al dios del mar y evitar que su irritabilidad provocara terremotos y naufragios.
  • Es una piedra preciosa transparente y eye-clean, (no presenta inclusiones visibles a simple vista a una distancia de quince centímetros). En el caso de la aguamarina dicha transparencia se mantiene incluso observada bajo una lupa de aumento.
  • La aguamarina puede ser sometida solamente a tratamientos tradicionales de limpieza a vapor.
  • La Aguamarina Dom Pedro, es la más grande del mundo, fue descubierta al final de 1980 en el estado de Minas de Gerais, Brasil, por tres mineros que la dejaron caer accidentalmente, haciendo que se partiera en tres pedazos. La porción del cristal más larga y fina fue conservada y tallada en forma de obelisco, en 1993, por el gemólogo artista Bernd Munsteiner pesa poco más de dos kilos y tiene una altura de 36 centímetros. Fue donada al museo por el matrimonio compuesto por los vecinos de Florida Jane M. Mitchell y Jeffrey S. Bland.
  • En el antiguo Egipto se introducían cuentas de aguamarina entre los vendajes de las momias para que así tuvieran protección a la hora de pasar al más allá.
  • Adecuada para los estados depresivos y melancólicos, es buena para las personas que en su vida diaria llegan a tener tensiones y estrés.
  • Se utiliza como amuleto protector cuando se navega o se vuela sobre el agua. Al hacer la maleta antes de realizar un viaje de estas características es conveniente colocar una aguamarina dentro de ella para protegernos de las tormentas.
  • Los cortes favorables son esmeralda (paso) y corte brillante con formas largas o rectangulares. Piedras turbias obtienen un corte cabuchón. Diseñadores llaman aguamarina su joya favorita, ya que les permite generar nuevos estilos que conducen a la joyería de moda cada vez más rápido en tiempos de cambio.
  • La mayoría de aguamarinas han sido tratadas al calor  para producir los colores populares verde-azul de las piedras amarillas o pálidas menos deseadas. Piedras de baja calidad son calentadas a 725-850 grados F (400-450 grados C), a fin de cambiar el color a favor del deseado, azul aguamarina permanente. Temperaturas más altas darían lugar a la decoloración.
  • Ha habido grandes hallazgos de aguamarina con el peso de varias toneladas que no califican para cortar debido al color débil, gris u opaco. El gran encuentro de aguamarina en calidad de piedra preciosa se remonta a 1910. El "Minas Gerais" en Marambaia / Brasil saco una piedra de 243 libras (110,5 kg), 18 pulgadas (48,5 cm) de largo y 15,5 pulgadas de diámetro que fue cortada en muchas piedras de un peso total de más de 100.000 cts. 

El 'Don Pedro', con un peso de 26 kg y cortado en Idar-Oberstein/Alemania en 1992 por el diseñador de piedras preciosas Bernd Munsteiner, el cual la hizo la mejor aguamarina que ha sido cortada, fijó otro "record".

  • De acuerdo con la saga, la aguamarina se originó en el cofre del tesoro de las fabulosas sirenas, y, desde los tiempos antiguos, ha sido considerada como  la piedra de la suerte de marineros. Los poderes curativos de las gemas siguen siendo una cuestión controvertida, pero se mencionan durante siglos por los curanderos, chamanes y hombres de medicina. Si es un expediente de hechos o un efecto placebo no importa, si ayuda. 
  • A través de la historia más reciente, la aguamarina, ha mantenido un lugar importante en las relaciones. Se dice que, cualidades como la verdad, consistencia, visión y claridad, refuerzan la empatía por las amistades y seres queridos por igual, alentando la comunicación mientras fortalecen el amor y la compasión. La aguamarina brinda mayor optimismo a las relaciones y aún hoy en día, se cree que la piedra puede ayudar a revivir el amor entre una pareja distanciada.
  • En la sanación con cristales, se dice que, la vibración de la aguamarina, brinda armonía a la glándula tiroides, promueve una mejor inmunidad y ayuda a aliviar los síntomas de pacientes alérgicos, especialmente al polvo y pasto seco. Su aura irradia amor puro, convirtiéndola en una piedra excelente para la sanación del enojo y miedo. Su reputación para aliviar la tristeza y aminorar la depresión, es bien conocida. El hermoso color de la aguamarina es asociado con el valor, la lealtad y la amistad duradera. Se dice también que fortalece la presencia psíquica, a la vez que mejora las habilidades de comunicación.
  • Existen varias joyas famosas: diamantes, esmeraldas y rubíes, pero las aguamarinas famosas son menos y más raras. Una de las más impresionantes – y ciertamente una de las más grandes en el mundo- es la Aguamarina Eleonor Roosevelt. Esta famosa piedra de nacimiento pesaba 1.3 kilogramos, cuando fue extraída de una mina en Brasil; la piedra en bruto fue cortada en dos piedras, una de la cuales tiene un corte rectangular y pesa unos impresionantes 1,298 quilates. La Aguamarina Elinor Roosevelt, fue presentada a la primera dama de los Estados Unidos, Lady Eleonor Roosevelt, en 1936, cuando ella y el presidente Franklin D. Roosevelt, visitaron Rio de Janeiro. La piedra le fue obsequiada a la primera dama por el presidente de Brasil, como símbolo de amabilidad y generosidad hacia su pueblo, y como amuleto para la seguridad de la pareja, durante su viaje marítimo. Hoy en día, se encuentra frecuentemente exhibida en la librería del museo Franklin D. Roosevelt, en Nueva York.

Galería

Captura de pantalla (160) Captura de pantalla (161) Captura de pantalla (162)
Para ver la galería de Aquamarine puedes ver Aquamarine/Galería.