FANDOM

La Bestia de Cueva (Gem Cave Creature en E.U.A) es un monstruo gema. Su debut fue en el episodio "Maniáticos del Juego", siendo uno de los antagonistas, atacando a las Gemas de Cristal.

Apariencia

Era un monstruo gigante de color azul con cuatro patas, que parecen ser de hielo. Debajo de su cuerpo tiene una boca, de color rojo, y de la que sobresalen 5 tentáculos que se enrollan para formar una especie de torno perforador. Su lomo es de color celeste y está lleno de Parásitos de Perforación, uno en cada faceta. Su gema se encuentra en el interior de su boca.

Historia

Al inicio del episodio "Maniáticos del Juego", las Gemas se encontraron con la Bestia de Cueva, que salió de un hoyo excavado en el techo y los atacó usando los Parásitos de Perforación como proyectiles. El monstruo no fue rival para Garnet, quien lo derrotó y encapsuló al tener la capacidad para anticipar sus movimientos y contrarrestarlos.

Apariciones

Piedra preciosa

Imagen Descripción

Gem Cave Criature PNG

Vlcsnap-2014-07-16-18h13m02s249

La gema de la bestia de cueva es estrellada, con faceta triangular y varios pinchos. Es de color azul.

Curiosidades

  • Su apariencia es similar al Gonarch, una criatura de la saga de juegos Half Life.
  • Es, probablemente, el monstruo que tiene su gema menos expuesta de todas visto hasta ahora.
  • Su gema tiene una forma similar a la de un Adenovirus.
  • Al igual que la Madre Ciempiés y el Monstruo Gema Cangrejo, este puede dejar "crías" o algunos seres más pequeños que él, que son los Parásitos Perforadores.
    • Estos parásitos parecen tener alguna forma de consciencia, ya que parecían saber y tener como objetivo el deber de recuperar la Gema de la entidad que las "creó".
  • Hizo una pequeña aparición en el episodio "La Gema del Océano, Segunda Parte", en un flashback.
  • Los parásitos intentan recuperar su gema atacando al templo.
  • Si las Gemas (excepto Rose Cuarzo y la Madre Ciempiés) no pueden reproducirse, no se sabe cómo la Bestia de Cueva pudo hacerlo.
    • Asimismo, esta sería otra habilidad que permite crear pequeños ejércitos, incluso después de ser derrotada.
  • Tiene cierta similitud con los inyectores de la Guardería.

Galería

Obras y arte oficial

Maniáticos del Juego