FANDOM

Bismuto (episodio)/Transcripción Latinoamericana
Temporada 3, Episodio 20/21
Bismuth CardHD
Fecha de estreno: 4 de agosto del 2016 (E.U.A)
24 de enero del 2017 (L.A.)
28 de enero del 2017 (España)
Créditos
Director: Hye Sung Park
Ki-Yong Bae
Jin-Hee Park (animación)
Jasmin Lai (arte)
Joe Johnston (supervisión)
Escrito por: Lamar Abrams
Colin Howard
Jeff Liu
Katie Mitroff
Storyboard por: Lamar Abrams
Colin Howard
Jeff Liu
Katie Mitroff
Transcripciones
Anterior
"Steven Contra Amatista/Transcripción Latinoamericana"
Siguiente
"Beta/Transcripción Latinoamericana"

Este artículo es una transcripción latinoamericana del episodio "Bismuto". Es el vigésimo y vigésimo primer episodio de la tercera temporada, siendo el nonagésimo octavo y nonagésimo noveno de la serie en general.

Sinopsis

Steven descubre un objeto del pasado en la melena de León.

Personajes

Personajes mayores

Personajes Menores

  • León
  • Espada Solitaria (película)
  • Rose Cuarzo (mencionada y pintura)
  • Rubí (mencionada)
  • Diamantes (mencionada)
  • La Loca Lace (Gema desconocida y mencionada)
  • Biggs (Gema desconocida y mencionada)
  • Copo de Nieve (Gema desconocida y mencionada)
  • Nefrita (Gema desconocida y mencionada)

Transcripción

(El episodio comienza con la cámara enfocando al templo desde afuera. Luego se ve a Perla, Amatista, Garnet y Steven haciendo algo tenso)

Perla: (aterrada) ¡¡Santo cielo!!

Amatista: ¡Tú puedes, viejo!

Garnet: Esta es tu última oportunidad.

Steven: (sudando) ¡Noo, no! (La escena cambia y se ve que sólo estaba jugando videojuegos) ¡Salta, saltaaa! (No logra ganar y muere en el videojuego. Perla se asusta, Amatista y Garnet se decepcionan y Steven se deprime).

Perla, Amatista y Steven: ¡Aaahh…!

Steven: Morir tanto en un videojuego es agotador emocionalmente. (Asoma la cabeza para ver a León. El león está mordiendo una camiseta de Steven) ¿Oh? ¡León! (baja las escaleras y va a sacarle la camiseta de la boca al león) ¡Suéltalo! (León deja la camiseta y Steven se cae para atrás) ¡Oaah! León, no puedes comerte esto. ¿Cómo podría recordar la vez que me subí al Ave Relámpago en Divertilandia?

(Deja la camiseta en su mesa, al lado de un retrato de él en el Ave Relámpago) (él vuelve con las chicas para seguir jugando)

Steven: Está bien, estoy seguro de que esta-… (León vuelve a tomar la camiseta) ¡León! (León baja de su habitación y Steven lo persigue) ¡Ni-siquiera-lo pienses! (toma la camiseta) Ya que no puedes jugar limpio voy a poner esto donde no puedas alcanzarlo; ¡en tu melena! (León se acuesta en el suelo y Steven se tira adentro de su melena).

(Se ve que Steven entra en la melena y va caminando hacia el gran árbol) (Se sube al árbol y deja la camiseta colgada de una rama)

Steven: (en su mente) ¡Ahí está! Ahora estará segura para siempre, colgada en este perfecto y estable árbol mágico.

(Irónicamente, la rama donde estaba Steven se parte, haciéndolo caer. Él cae encima de una burbuja, y dentro de ella, había una gema desconocida) (cuando rebota en la burbuja, ésta se rompe, y Steven sale disparado hacia lo lejos, así, saliendo de la melena del león) (se ve que las chicas empezaron a jugar sin Steven)

Garnet: ¡Salta, salta!

Amatista: ¡Estoy saltando!

(Steven sale disparado de la melena del león)

Steven: ¡He cometido un grave error!

Perla: (En voz alta) ¿Qué?

Voz del videojuego: Terminó el juego.

Amatista: Oh, viejo…

Steven: ¡Esperen, puedo arreglarlo! (se lanza a la melena del león).

(La escena cambia a Steven llegando al gran árbol para encapsular de nuevo a aquella gema misteriosa. Pero antes de lograrlo, la gema empieza a brillar y levitar, a punto de tomar su forma física. Steven se asusta) (la misteriosa gema toma forma física y cae al suelo)

???: ¡Ah! (se pone de pie y se pone en posición de batalla) ¡Oaahh!

(La Gema misteriosa mira a su alrededor, confundida, y termina viendo a Steven, quién estaba atónito por el suceso) (Steven rueda para atrás y sale de la melena, donde estaban Garnet, Perla y Amatista esperándolo)

Steven: (respira hondo) ¡Hay una Gema dentro de la melena de León!

Perla: (confundida) ¿Una gema?

Garnet: Descríbela.

Steven: Oomh, esperen un momento. (Mete la cabeza en la melena del león)

(Se ve adentro de la melena, Steven observa sigilosamente a la misteriosa Gema, quién está perdida. La misteriosa Gema se da vuelta y ve a Steven, pero este se va)

???: ¡Oye!, ¡Espera!

Steven: (Ya con la cabeza fuera de la melena) Ella es grande. (Vuelve a meter la cabeza).

(Se ve nuevamente dentro de la melena del león) (la misteriosa Gema vuelve a encontrar a Steven)

???: ¿Ah? ¡Espera, no te vayas! (Steven saca la cabeza).

Steven: (Ya con la cabeza fuera de la melena) Tiene cabello de arcoíris y tatuajes.

Perla: ¿Cabello… De arcoíris? ¿Cómo se ve su gema?

Steven: Es… ¿Incrustada? (poniendo su mano donde estaba localizada la gema).

Perla: (Nerviosa) No puede ser…

Amatista: ¿No puede ser qué?

Garnet: Steven, sácala de allí.

Steven: Está bien.

(La escena cambia otra vez a la melena del león) (Steven asoma su cabeza ahí y se fija a su alrededor, tratando de localizar a la misteriosa Gema) (La misteriosa Gema aparece de repente enfrente de Steven)

???: ¡Oye, amiguito…! (Steven se asusta y retrocede un poco) ¡No! No te vayas. Creo que estoy perdida; y no hay nadie más por aquí. ¿Qué tal un poco de ayuda?

(Steven le da la mano para sacarla de ahí, y la Gema acepta) (cuando sale de la melena, León queda completamente asombrado) (Perla la observa llorando y Garnet asombrada).

Amatista: ¡Vaya! Una total desconocida. (Garnet desinvoca sus gafas).

???: (confundida) Perla… Garnet…

Perla: ¡Biiismuutoooo(Corre hacia ella y la abraza fuertemente mientras ríe) ¡Has vuelto!

Bismuto: ¡Uooh! (lanza a Perla al aire y la atrapa, mientras ella se ríe) La Perla que yo conozco nunca saltaría a mis brazos. (Bromeando) Oigan, ¿alguien perdió una Perla? ¿a quién le perteneces?

Perla: (firme) ¡A nadie! (Bismuto se ríe).

Garnet: Bien, muy bien, cálmense.

Bismuto: Oh, miren quién vino a saludar. Oh, disculpa, quiénes vinieron a saludar. (Garnet invoca su guantelete izquierdo y le da un amistoso golpe a Bismuto) ¡Oye! Relájate; no muestres tu lado Rubí.

(Amatista se va con Steven, y ambos están confundidos)

Perla: ¿En dónde has estado? Pensamos que te habían capturado. O peor; destruido.

Bismuto: ¿Destruirme a mí? Pff, el Planeta Madre no podría hacerle ningún rasguño a esta Gema.

Amatista: (fingiendo toser) Ejem. ¿Quién es ella?

Garnet: Chicos, (apoya el brazo en el hombro de Bismuto y la señala) ella es Bismuto, es una de las Crystal Gems originales.

Bismuto: Oh, oye, ¿nuevos reclutas? (Mirando a Amatista) Bienvenidos abordo, siempre necesitamos más Amatistas. (Mirando a Steven) ¿Y quién es esta albóndiga?

Steven: Hola, soy Steven. Estabas en mi león y ahora estás en mi casa.

Bismuto: Bueno, (le da la mano) gracias por recibirme.

Perla: (feliz) ¡No puedo creerlo! (Garnet abraza a Perla) Rose dijo que perdió tu rastro, luego de la batalla de Zigurat. (Bismuto empieza a sorprenderse) Estaba muy preocupada por ti.

Bismuto: (empieza un poco dudar) Espera, ¿dónde está Rose?

Steven: Hola, am… de hecho soy el hijo de Rose. Ella se convirtió en mí, bueno llevo su gema, (Steven se levanta su playera para mostrar su gema) el resto es por mi papá.

Bismuto: (sorprendida) Oh… Allí está. Tú… ¿Me recuerdas?

Steven: (se entristece un poco) No… Lo siento mucho.

Perla: No siempre es fácil entender las elecciones de Rose; pero teníamos que apoyarlas.

Bismuto: Rose de verdad es una persona única… (se para) es decir, ¡miren esto! ¡Literalmente es otra persona! (apoya la mano en el hombro de Garnet y empieza a reír) ¡Guau! ¡Todo ha cambiado! ¿Y ahora nuestras bases son de madera? (arranca un pedazo de una tabla de madera del suelo y lo toma) ¿De quién fue esta terrible idea? (arroja el pedazo de tabla) ¿Y dónde están las demás?

Steven: (confundido) ¿Todas las demás…?

Bismuto: ¡Sí, el resto de las Crystal Gems! (empieza a contar) La Loca Lace; Biggs; Copo de Nieve.

(Las Gems, exceptuando a Bismuto, empiezan a verse confundidos entre sí, y deciden enviar a Bismuto por un recorrido al Campo de Batalla) (La escena muestra el portal activándose, con todos ellos en él) (Bismuto ve el campo y se aterra).

Bismuto: No, no puede ser… Hace poco estuvimos aquí. ¿Cuánto tiempo me fui?

Perla: Han pasado unos cinco mil trescientos años. Nosotras, las Crystal Gems, pudimos salvar a la Tierra.

Bismuto: Pero somos todo lo que queda de la rebelión, ¿no?

(Perla empieza a llorar, y cuando Bismuto la ve, ella se pone sensible)

Bismuto: (sensible) Oh vamos Perla, (empieza a llorar) sabes que no puedo soportar cuando lloras así.

Perla: (preocupada) Lo siento. (Garnet llega por detrás de ellas y se pone al lado de Bismuto, y pone su mano en el hombro de Bismuto).

Bismuto: (aún llorando) No, (toma a Perla por la espalda) no tienes que disculparte. (Toma la mano de Garnet).

Garnet: El ataque final del Planeta Madre a la Tierra acabó con todas las Crystal Gems. (Bismuto se despega de ellas y va caminando hacia un punto específico).

Perla: Rose pudo proteger a Garnet y a mí, y por lo que parece, también pudo protegerte a ti.

Bismuto: (toma un hacha gigante del suelo) Sabía que las del Planeta Madre eran malvadas… ¡¿A cuántas de nosotras destruyeron?! ¿La Loca Lace?, ¡¿Biggs?!, ¡¿Copo de Nieve?! ¡Si hubiera estado ahí… Las hubiera detenido!

Garnet: No es que ellas dejaran de intentarlo.

Bismuto: (confundida y un poco enervada) ¿Qué quieres decir?

Garnet: El Planeta Madre aún tiene la vista sobre este planeta.

Perla: Seguimos frustrando sus planes una y otra vez.

Steven: ¡Pero siguen intentándolo!

Amatista: Sí, en verdad quieren este planeta.

Bismuto: Bien… Pensé que no tendría otra oportunidad de mostrarles quién es la que manda. Vamos a mostrarles lo que pasa cuando te metes con las Gems. (Clava el hacha en el suelo).

Steven: (algo confundido) Síiii…

Garnet: Bismuto, las Gemas del Planeta Madre nos superaban en número por mucho.

Perla: Y su tecnología es mucho más avanzada que cualquier cosa que tengamos en la Tierra.

Bismuto: (empieza a reír y abraza a Perla y Garnet, mientras las interroga con entusiasmo) ¿Qué más no sé? Garnet; ¿recuerdas cuando tú y yo comandábamos un batallón de soldados Cuarzo? Salimos victoriosas con nuestras mejores gemas, y las más brillantes.

Garnet: (Riéndose) Ahora que recuerdo, eran tres batallones.

Bismuto: Y Perla; ¿recuerdas cuando detuviste ese lanzabombas? Nunca olvidaré la expresión en el rostro de Nefrita cuando la sacaste de la cabina de mando.

Perla: (se ríe y se alaga) Lo sé. Qué embarazoso fue para ella.

Bismuto: (se ríe) Entonces vamos a continuar con lo que dejamos. ¡A la forja!

Steven: ¡Síí! (abraza a Bismuto con las demás) ¡A la forja!

Amatista: Oigan, ¿qué es una forja?

(Ellos utilizan el portal y llegan a un lugar desconocido).

Bismuto: (alzando los brazos) Esto nos trae recuerdos, ¿no?

Steven: ¿Esta es la forja?

Bismuto: No todavía, (hace una seña con su mano para que la sigan) síganme (comienzan a caminar).

Steven: (continúa caminando) ¿Esta es la forja?

Amatista: No me preguntes a mí, yo no había estado aquí antes.

Perla: Bueno, debido a que Bismuto se había ido, no teníamos razones para volver aquí.

Bismuto: Digamos que este lugar no es lo mismo sin mí.

Steven: ¿Qué significa eso?, Amatista, (el iris de sus ojos se vuelven de estrella, la toma del brazo) ¿qué crees que signifique?

Amatista: (lo mira) No lo sé, viejo, no había visto esta gema antes de hoy.

Bismuto: Recibimos un golpe duro del Planeta Madre, pero ahora (se señala con el pulgar) he vuelto al negocio.

Steven: (ríe) ¡Ella es muy divertida! (coloca su mano en el hombro de Amatista, avanzan más) ¿esta es la forja?

Perla: No aún.

(Bismuto se coloca enfrente de una especie de muro, junta sus dedos alrededor de su gema, esta brilla, tiembla un poco el piso, y finalmente, el muro comienza a abrirse dando paso a la forja).

Bismuto: ¡Taran!

Amatista: ¡Vaya!

Steven: (emocionado, con iris de estrella) ¡Esa si que es una entrada!

Perla: (aplaudiendo) ¡Bravo, Bismuto! (entran en La Forja, Perla lanza un gritito de emoción, se ven armas, como grandes espadas) ¡Bismuto!

Steven: ¡Vaya!

Perla: ¡Es justo como lo recordaba!

Steven: (sudando) Parece un horno aquí dentro (se quita el sudor con la mano).

Bismuto: ¿Crees que hace calor ahora?

Steven: Sí, como un horno.

Bismuto: (ríe) Bueno, (cambia la forma de su mano a un mazo) está a punto de ponerse mucho más... (presiona una plataforma) caliente (sale lava de un orificio, la cual baña a Bismuto, la lava ilumina la habitación).

Steven: ¡Genial!

Bismuto: (saliendo de la lava, se truena los dedos) Nada como un baño de lava caliente para comenzar a trabajar (toma varios polvos de diferentes jarrones).

Steven: (asomándose por uno) Ahm, pero con exactitud, ¿qué haces aquí?

Bismuto: (sacudiendo los polvos) El Planeta Madre usaba a los bismutos para crear edificaciones y templos para que las élites (mete la mano en la lava) los disfrutaran (su mano se torna algo roja, se dirige hacia una mesa), pero Rose me enseñó que mi vida (cambia la forma de su mano a un mazo) era mía (aplasta un pedazo de oro) y que podía... (Lo aplasta otra vez) elegir a ser (aplasta nuevamente, pero esta vez con ambos puños) ¡lo que yo quisiera ser! (va sacando una espada) y elegí esto, (sopla la espada, para que deje de arder).

Steven: (maravillado) Bismuto, ¿tú creas... Armas?

Bismuto: (poniendo la espada en su hombro) Así es, yo equipé a la rebelión entera, cada arma que usaron las Crystal Gems fue hecha justo aquí, justo en esta forja, esperen, ¿aún está aquí? (abre un baúl) ¡Ajá, sí! (le lanza unas nudilleras a Garnet) toma, (invoca sus guanteletes, sonríe satisfecha) algo para re-potenciar tus puños (le lanza a Perla un arma que va con su lanza) ¿y por qué tú no pruebas un tridente? (Perla invoca su lanza, y hace el tridente).

Perla: ¡Oh, Bismuto, no tenías que hacerlo!

Bismuto: No es gran cosa, estaba trabajando en ellos desde antes, bueno, al menos se las estoy dando ahora.

Garnet: Valió la pena esperar.

Bismuto: (guiña el ojo) Oigan, es un placer estar con ustedes.

Steven: (ríe) Ella es muy carismática.

Amatista: (cruzada de brazos) No lo sé, ¿se ríe de todo?

Steven: Bueno, no sería carismática sino lo hiciera.

Amatista: Claro, lo siento, no lo sé, es decir, ella es una de las Crystal Gems originales, ¿y nadie pudo mencionármelo? ¿Ni siquiera Rose?, (se ve a Bismuto y a Perla riendo, Garnet tiene una gran sonrisa) ¿no crees que eso es un poco... Sospechoso?

Steven: Supongo, que es algo... Extraño.

Bismuto: ¡Oye, Amatista! ¡No creas que me olvidé de ti! ¿Cuál es tu equipo?

Amatista: Ah, (comienza a invocar su látigo) ¿esta cosa vieja? (Le muestra el látigo).

Bismuto: Oh, vaya.

Amatista: ¿Qué sucede?

Bismuto: Bueno, no muchos cuarzos pueden crear un látigo como ese, ¿me dejas verlo?

Amatista: Qué te diviertas (le da el látigo).

Bismuto: Aguarda, tengo una idea (se le oye rebuscar, regresa) toma, con esto podrás hacer bastante daño (le da el látigo, ella lo deja caer y tiene púas) (Steven parece impresionado) (Amatista está fascinada).

Amatista: (arroja el látigo hacia otra dirección, rompe algo) ¡Oh sí, bebé! ¡Bismuto es la mejor! (Steven mira con cierto desconcierto).

(Cambia la escena a la playa de día, afuera del Templo, Steven está sentado en una silla, las gemas de cristal están en posición con sus armas, excepto Bismuto).

Bismuto: El Planeta Madre nos trata como basura porque no brillamos como la élite, pero las Crystal Gems regresaron y les daremos a las diamantes una prueba de lo que les espera (Steven bebe un refresco, Bismuto convierte sus manos en martillos) ¡muéstrenme lo que tienen, soldados!

(Garnet se dirige hacia ella muy rápido, Bismuto la retiene con los martillos).

Bismuto: Creo que la pareja poderosa está perdiendo su brillo (la arroja con fuerza hacia la arena con una de sus manos/martillos, Steven se ve impresionado) ¿quién sigue? (se ve a Perla ir en picada hacia Bismuto con su tridente, ella se para sobre el martillo de Bismuto) Perla, no recuerdo haberte pedido que me trajeras una lanza (con su martillo levanta a Perla en el aire).

Perla: (levitando) ¡No te gustará lo que voy a hacerte! (la señala con el tridente, arrojando láseres de color blanco, Bismuto comienza a esquivarlos).

Bismuto: ¡Láseres! ¿cuándo aprendiste eso? (Amatista toma con su látigo con púas el pie de Bismuto) ¡ah!

Amatista: (riendo, se transforma en Puma Púrpura) ¡Voy a hacer papilla a una Bismuto! (levanta a Bismuto gracias al látigo, arrojándola al otro lado de la playa, cae en la arena).

Bismuto: (riendo) Graciosa, muy graciosa.

Amatista: (volviendo a su forma original) Sí, creo que soy bastante genial.

Bismuto: Así es, somos poderosas (choca el guantelete de Garnet con su martillo) somos importantes (Perla y ella saltan en el aire) ¡nosotras somos las Crystal Gems! (rompe una roca grande con su martillo, Steven parece algo asustado e impresionado) Steven, ven aquí y demuéstrame de que estás hecho.

Steven: Oh, lo haría (deja el refresco en la arena) pero esto es algo intenso para mí.

Bismuto: (volviendo sus manos normales nuevamente) Pero es un ritual de las Crystal Gems (Garnet y Perla se acercan y Bismuto le pone las manos en los hombros) pelear antes de la batalla.

Steven: Bueno... de hecho tengo algunos rituales que me gustan más.

Bismuto: ¿Oh sí? (mira a Perla y ella le devuelve la mirada) muéstrame.

(Las gemas de Cristal y Steven están jugando Badmintón, Perla con Steven y Garnet con Bismuto, Amatista va tras el gallito pero se pega con la pierna de Garnet y se cae, Bismuto devuelve el gallito con mucha fuerza, dejando un pequeño cráter, Steven se ve pensativo).

(Cambia la escena a más tarde, donde están jugando cartas, Amatista alarga su ojo y ve las cartas de Steven, Bismuto se ríe después de que Garnet le gana a Amatista y ella se echa para atrás en el suelo, Steven también se ríe).

(Cambia la escena a Steven y Bismuto cocinando una pizza, coloca una en un plato, luego otra en otro, Amatista pone un burrito en ella y también papas, envuelve la pizza, después se les ve a las gemas viendo una película, Bismuto come pizza y Steven también, Amatista se come su burrito de pizza).

Espada Solitaria: La poderosa y legendaria espada de dragón perteneciente a Muramasa, con la espada de dragón yo seré el luchador más poderoso del mundo.

Steven: ¡No, Espada Solitaria, no la uses!

Bismuto: ¿Qué? si esa cosa tiene poder infinito es claro que Solitaria debería usarla, no tiene sentido.

Perla: (le susurra a Bismuto) No tiene que tener sentido, es entretenimiento.

Espada Solitaria: (le cambia el color de los ojos) ¡Poder infinito!

(Se ve la Casa de Playa de noche).

Steven: Bismuto, puedes pasar la noche aquí y dormir si quieres (se ve un tendido en el sofá de la sala, con un osito de peluche).

Bismuto: ¿Sabes qué? creo que lo intentaré, me gustan estos nuevos rituales de las Crystal Gems.

Steven: (ríe) ¿Sabes? siempre que conozco una nueva gema, trata de matarme y me toma mucho tiempo hacer amistad con ella, lo que quiero decir es que me alegra que estés aquí.

Bismuto: Yo también, me alegra tener otra oportunidad, entonces, ¿mañana vas a mostrarme lo que tienes en el campo de batalla?

Steven: Oh, es decir, lo haría pero la mayoría de mis armas son de defensa (invoca su escudo), oh, excepto por una.

(Steven saca de la melena de León la espada de Rose).

Bismuto: (da un suspiro de sorpresa) ¡La espada de Rose! mi mejor obra de arte.

Steven: ¿Tú la hiciste?

Bismuto: De verdad no lo recuerdas, ¿no? (toma la espada y se sienta en el suelo) Rose Cuarzo cambió mi vida, vine a la Tierra pensando que esta era sólo otra colonia, construye otra arena para que luchen los peleadores importantes, edificaciones para que personas importantes que piensen lo hagan y luego la conocí (la escena se enfoca en el cuadro de Rose) sólo otra soldado cuarzo creada aquí en la suciedad, pero ella era diferente y era diferente porque decidió serlo (la escena vuelve a Bismuto hablando) me preguntó lo que yo quería construir, nunca había escuchado eso antes y las gemas no saben que pueden ser algo más de lo que son, (blande la espada de Rose) pero Rose nos abrió los ojos.

Steven: Todos siempre me cuentan de lo buena que fue mamá, pero no siento que pueda ser tan bueno como ella lo fue.

Bismuto: (ríe) No puedo creer esto, le estoy dando un discurso motivacional al hijo de, ¿al hijo de...?

Steven: Rose.

Bismuto: Cierto; tú eres diferente, eso es lo que es tan emocionante, no tienes que ser como Rose Cuarzo, tú puedes ser alguien incluso mejor, puedes ser tú, ¿y sabes qué? te mereces un arma mejor que esta (ve la espada de Rose).

(La escena cambia a Bismuto y Steven dentro de La Forja).

Bismuto: (blandiendo y mirando con detalle la espada de Rose) Diseñé esta espada para una pelea justa, puede cortar la forma física de una gema (hace como si atravesase el cuerpo de una gema) y en un instante destruye su cuerpo, pero nunca la gema.

Steven: (asombrado) Genial.

Bismuto: Pero... (guarda la espada en su funda) el Planeta Madre no pelea limpio, por eso necesitamos una estrategia diferente (guiña el ojo, se acerca a una plataforma y Steven se tambalea un poco, ella cambia la forma de su mano a una especie de llave que cabe bien en la ranura de la plataforma).

Steven: Vaya.

(Bismuto gira la ranura con la mano/llave, la plataforma comienza a descender, se les ve llegando a un lugar con aún más lava y rodeado de un tipo de estatuas).

Bismuto: Estaba trabajando en un arma que cambiaría la guerra (descienden del todo) el Planeta Madre sabía como hacernos daño, pero nosotros podemos hacer todo lo que ellas pueden hacer y mejor, aquí está, el arma que habría ganado la guerra (muestra el arma, que pareciera una perforadora en parte, afilada).

Steven: ¡Vaya! ¿qué es eso?

Bismuto: Yo lo llamo "Punto de quiebre".

Steven: ¡Genial! ¿qué es lo que hace?

Bismuto: Sólo observa (pisa un cuadro, que libera lava en las estatuas, luego se abre un metal que las cubría, también hace que se acerquen) ¡escúchenme bien, élites del Planeta Madre, nosotras, somos, las Crystal Gems! (un mecanismo hace que el punto de quiebre perfore la gema de la estatua, rompiendo la estatua por completo, Steven se ve asustado) (Bismuto sopla el punto de quiebre y habla a Steven) ¿y qué opinas?

Steven: Quebraste su gema...

Bismuto: ¡Así es! ¡un golpe de este bebé y quebrará a cualquier gema de la galaxia en un parpadeo!

Steven: Quebrar una gema... (se agarra la camisa) la destruye para siempre.

Bismuto: (lo toma de la mano) Exacto, las gemas del Planeta Madre no podrán retomar este planeta cuando sean destruidas, bien, ahora si te ves lo suficientemente rudo (se ve que Bismuto le colocó a Steven el punto de quiebre) esa si es una verdadera arma, ¿por qué no la pones a prueba? (toca una estatua) destruye a este de aquí (Steven se aproxima) espera, déjame alejarme un poco (salta hacia el otro lado).

(Steven apunta el punto de quiebre hacia la estatua, cierra los ojos fuertemente, pero no rompe la gema, estuvo a punto de soltar una pequeña lágrima).

Steven: Bismuto, no puedo usar esto.

Bismuto: ¿Qué? ¿por qué no?

Steven: Quebrar gemas, ¿eso no nos haría iguales a los del Planeta Madre?

Bismuto: ¡Por supuesto que no! ¡las vamos a destruir por nuestra causa, para proteger a nuestros aliados, nuestros amigos y liberar a todas las gemas de la tiranía del Planeta Madre!

Steven: Es sólo que... no es lo que una Crystal Gem haría.

Bismuto: No me digas a mí lo que una Crystal Gem haría, nadie es más Crystal Gem que yo, si tú no lo tomas, lo usaré yo misma (intenta tomarlo, pero Steven lo impide levantándolo).

Steven: ¡No! ¡nadie va a usarlo! (se quita el punto de quiebre, dejándolo caer) lo siento (a punto de llorar), Bismuto, pero no está bien.

Bismuto: Es exactamente lo que ella decía (aprieta su puño).

Steven: (asustado) ¡¿Ah?!

Bismuto: Es exactamente lo que tú decías.

Steven: (asustado) Eh, ammm.

Bismuto: Si eres tú, ¿no es así, Rose?

Steven: ¡Oye! ¿de qué estás hablando?

Bismuto: No me mientas, no puedes esperar que te crea ahora, después de que mentiste sobre todo, mentiste sobre tu nueva forma ¡al igual que le mentiste a las otras sobre mí! (toma a Steven por la camisa) ¡yo no desaparecí sola! ¿no es así? ¡tú sabes lo que me sucedió! (Steven invoca su burbuja, liberándose de Bismuto y cayendo hacia atrás).

Steven: (haciendo un ademán con las manos de parar) ¡Espera, Bismuto! ¡es sólo un gran malentendido!

Bismuto: (enojada) ¡Mientes, no juegues conmigo, Rose! ¡estábamos justo aquí! te ofrecí el secreto de la victoria y tú lo rechazaste, ¡el punto de quiebre habría cambiado todo! ¡no quise pelear contigo (transformando su mano en un martillo) pero no me dejaste, opción! (Steven retrocede justo a tiempo cuando Bismuto intentaba aplastarlo con su martillo, él se levanta, corre y se coloca detrás de una estatua) ¡¿qué clase de líder no le da a su ejército (transformando su mano en una hacha) la mejor arma para ganar?! (golpea la estatua con el hacha, Steven se agacha a tiempo, Bismuto salta hacia él) ¿cómo puede ser que te importe más las gemas enemigas que las nuestras? ¡y mira lo que has hecho sin mí! ¡sin el punto de quiebre! (Steven invoca su escudo antes de que Bismuto lo ataque con el hacha) ¡tú perdiste! (Bismuto rompe su escudo).

Steven: ¡Espera, no soy mi madre! ¡no sé lo que ella hizo pero estoy seguro de que no quería herirte!

Bismuto: (con la mirada sombría) ¡Es demasiado tarde, ya no te creo nada! (cuando se aproxima más a Steven, Steven invoca su burbuja con picos, Bismuto salta hacia atrás) ¿toda esa charla de cómo las gemas podían tomar control de sus propias identidades, cómo nos convencieron (Steven deshace su burbuja) de ignorar nuestro propio potencial...?

Steven: (apoya las manos en el piso) ¡Quema! (las retira rápidamente).

Bismuto: ¿Todo era mentira, no es así? ¡dime la (rompe una estatua con su martillo) verdad! (salta hacia Steven, él es impulsado hacia los aires, logra flotar apenas, una de sus sandalias cae a la lava) debiste haberme escuchado, Rose (toca una estatua, dispuesta a tomarla) yo habría llevado la guerra hasta el Planeta Madre (levanta la estatua) y habría quebrado a las diamantes, ¡yo habría liberado... a todos! (lanza la estatua hacia Steven).

Steven: ¡Espera...! (Bismuto se da media vuelta y toma el punto de quiebre, Steven usa sus fuerzas y levanta la estatua, salta y está dispuesto a lanzársela a Bismuto) ¡Bismuto... cuidado! (arroja la estatua, Bismuto se gira, la estatua le da y el punto de quiebre cae cerca de donde se para Steven, él se acerca a ella con el punto de quiebre) Bismuto, tienes que parar.

Bismuto: ¡¿Y qué harás?! ¿quebrar mi gema? (toma el punto de quiebre y lo acerca a donde está su gema) ¡adelante! ¡sólo HAZLO!

Steven: ¡No! incluso sin estar de acuerdo, nadie se merece eso.

(Bismuto le arrebata el punto de quiebre, Steven tropieza con la espada de Rose, y ambos blanden las armas al mismo tiempo, una burbuja de lava explota, Bismuto no atraviesa a Steven con el punto de quiebre, y pareciera que la espada atravesó a Bismuto).

Bismuto: Debiste destruirme antes, al menos si no existiera no tendría que saber lo poco que te importaba, ni siquiera les contaste, me encerraste en una burbuja y no le dijiste a tus amigas, mis amigas.

Steven: (a punto de llorar) Yo les contaré, les contaré todo.

Bismuto: (con unas lágrimas en los ojos, pero ríe) Entonces sí eres mejor que ella (una lágrima resbala por su mejilla).

(Se evapora la forma física de Bismuto, cayendo su gema y el punto de quiebre, Steven toma su gema y la encapsula, luego, tira al punto de quiebre en la lava).

(Cambia la escena a Steven llegando a través del portal a la casa de playa, las gemas están en la sala).

Perla: (en un banco, mira a Steven) ¡Steven!

Amatista: (en las escaleras, tumbada) Oh, ¿qué hay amigo?

(Steven cojea, las gemas de cristal se acercan rápidamente, están atónitas).

Amatista: Oh, ¿qué?...

Steven: Hay algo que debo contarles.

(Cambia la escena a las gemas de cristal en el cuarto de fundición mirando la burbuja de Bismuto, Garnet la deja ir).

(Cambia la escena nuevamente, a Steven viendo el mar desde la casa, Perla se le une y le da una palmada en la espalda, Garnet le pone la mano en el cabello y Amatista está al lado de Perla, se ve una estrella fugaz en el cielo y así termina el episodio).

-Fin del episodio-