Fandom

Steven Universe Wiki

Buddy's Book

1.721páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios52 Compartir
Buddy's Book
Buddy's Book
¡Spoilers!

Spoilers.png

Este artículo contiene información sobre un episodio aún no emitido en América Latina. Continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

Buddy's Book es el tercer episodio de la cuarta temporada de Steven Universe y el centésimo sexto de la serie en general.

Sinopsis

Steven visita la librería con Connie y descubren un libro perdido de hace mucho tiempo.

Trama

El episodio comienza con Steven y Connie tranportándose en León, y estos terminan en un estacionamiento, Connie le pregunta que si León no se irá, Steven le asegura que no pasará, sin embargo, al el par irse, León también se va; Connie se siente impresionada que Steven nunca haya ido a una biblioteca, Steven se pregunta el por qué, Connie le responde que la razón es porque está llena de sus cosas favoritas, ya al entrar Steven puede notar una cosa: Que está llena de libros, esto emociona a Steven y este grita "¡libros!", sin embargo, lo mandan a guardar silencio.

Steven le pregunta a Connie porque está en la libreria, esta le responde que quiere ponerse a ventaja en el nuevo año de secundaria, seguido de su explicación, Connie le dice a Steven que si quiere puede revisar la biblioteca, pues puede haber libros que le gustarán, Steven asiste a la sugerencia, mientras busca fascinado en los estantes de la biblioteca, encuentra debajo de uno de estos un libro con una portada vacía, se dispone a revisar el interior de este, y descubre la figura del tiempo en ellas, Steven se emociona y le lleva el libro a Connie, este dato, también impresiona a Connie, quien decide que es mejor revisar el libro, poniendo de lado su ventaja ante el séptimo grado, comienzan a leer el libro, este cuenta la historia de Buddy Buddwick, (estos se lo imaginan como Jamie), quien cuenta que después de llegar a Ciudad Playa,  era el capitán Dewey quien recibía el mérito, y este se preguntaba que que pasaría su legado, Buddy dice que se niega a quedar en el olvido y marcar su nombre en la historia, causando que se disponga a viajar por el Océano Atlántico, hasta llegar al Campo de Batalla Gema, Buddy encuentra un martillo y lo decide ilustrarlo en su cuaderno, mientras lo hace, se encuentra con Garnet y Perla, esta última le advierte que no debería andar por ese lugar, Buddy entiende, pero cuando saca su mapa, Perla lo detiene, y le marca unos lugares a los que no debría ir, Garnet le advierte que solo los más valientes pueden viajar a ese lugar, esto, motiva a Buddy para viajar a más lugares, visitando varios lugares vistos en episodios anteriores e ilustrándolos, luego de poder apreciar estos lugares, se cuenta que va a la Guardería.

Ya en la Guardería, se dedica a nalizar los inyectores y los hoyos, mientras revisa uno, una mano púrpura hace contacto con el, esta mano resulta ser de Amatista, quien le avisa que esos lugares en los que anduvo, ya fueron descubiertos, esto, despierta en Buddy una depresión, sin embargo, Amatista le sugiere que vaya al castillo de arena, pues siempre es reconstruido, esto, anima a Buddy a seguir su viaje, y se dispone a ir.

Ya en el desierto, Buddy explica que estuvo vagando en el desierto por 10 días, y en un momento, pierde las fuerzas para continuar, cayendo, y puede notar una manada de leones viniendo por el; los chicos creen que es el final del libro, pero hay más páginas; ya continuando la historia, Buddy es socorrido por Rose, quien le señala el castillo de arena que Buddy estaba buscando, esto, al principio emociona a Buddy, pero se desanima al instante, pues Rose lo encontró primero, pero instantáneamente esta le avisa que Buddy es el primero en detallarlos íntimamente de la manera que los hace, haciéndolos especiales para la vista del lector (insinuando una ruptura a la Cuarta Pared), Rose le recomienda ser autor, Buddy sigue su consejo, escribiendo muchos libros, tanto como para llenar una biblioteca, y así hizo, dando origen a la biblioteca Buddy Budwick, Steven y Connie pueden observar una foto de Buddy, quien no se parece nada a como ellos lo imaginaron, diciendo que prefieren su versió, el episodio termina mientra se observa el cuadro con una foto de Jamie donde va la pintura, guiñando un ojo.

Personajes

Personajes Mayores

Personajes Menores

Canciones

Curiosidades

  • Al parecer, Connie está en sexto de primaria y fue a la biblioteca para prepararse para la secundaria.
  • Se revela que el camarada de William Dewey, Buddy, es el autor de todos los libros de la biblioteca.
Tumblr oc0d4np0Mr1sawgmto1 540.png

Continuidad

Referencias Culturales

  • El libro que leía Nanefua, Brigand, existe en la vida real.
  • El atuendo que Amatista usa en este episodio, hace referencia a los uniformes de la caballería imperial japonesa del año 1890.
  • Los dos autos que están al lado de León cuando llegan a la biblioteca, se parecen respectivamente a un Honda CR-V del año 2006 y a un Mazda MPV del año 1997.

Galería

Buddy's Book HD1.png Buddy's Book HD2.png Buddy's Book HD3.png
Para ver la Galería de Buddy's Book puedes ver Buddy's Book/Galería.

Referencias

  1. http://www.showbuzzdaily.com/articles/showbuzzdailys-top-150-thursday-cable-originals-network-finals-8-18-2016.html
  2. http://stevencrewniverse.tumblr.com/post/66207497939/guy-davis-production-art-the-temple-during-the

Transcripciones

Transcripciones

Latinoamericana
"TBA"
Castellana
"TBA"

Wiki al azar