FANDOM

Burbujeado/Transcripción Castellana
Temporada 3, Episodio 25
Bubbled CardHD
Fecha de estreno: 10 de agosto del 2016 (E.U.A)
30 de enero del 2017 (L.A)
5 de febrero del 2017 (España)
Créditos
Director: Ki-Yong Bae y Jin-Hee Park (animación)
Ricky Cometa (arte)
Joe Johnston (supervisión)
Escrito por: Colin Howard
Jeff Liu
Storyboard por: Colin Howard
Jeff Liu
Transcripciones
Anterior
"Vuelta a la Luna/Transcripción Castellana"
Siguiente
"TBA
(Temporada 4)"

Este artículo es una transcripción castellana del episodio "Burbujeado". Es el vigésimo quinto episodio de la tercera temporada, siendo el centésimo tercero de la serie en general.

Sinopsis

Viéndose a sí mismo en una situación nada favorable, Steven se queda atrapado en una de sus burbujas.

Personajes

Personajes principales

Personajes secundarios

Transcripción

(El episodio comienza con Steven despertándose, dándose cuenta de que flota por el espacio).

Steven: (se ve le ve en su burbuja) ¿Oh? ¿Ah? ¿Uh? (ve a las rubíes flotando) ¡Los rubíes! ¡Oh! (empieza a gritar porque comienza a moverse más rápido) ¡Ay, no! (grita, hasta toparse con la burbuja con Ojo).

Ojo: Tú.

Steven: ¡Ojo! (la burbuja gira y Ojo se para en ella, se ve que se alejan más de la Tierra) Adiós a la Tierra.

Ojo: Y adiós a mi escuadrón, agh, ¡esto es un desastre! (comienza a caminar sobre la burbuja) ¿Qué voy a poner en mi informe? ¿cómo voy a redactar un informe siquiera? ¡esto es una pesadilla! (a Steven) Y todo es culpa tuya.

Steven: Eh, alto, de eso nada, ¡ibais a hacer daño a mis amigas!

Ojo: Pero tú abriste la esclusa de aire en la base lunar, tú nos has mandado volando al espacio, sin ninguna esperanza de poder volver.

Steven: (pensativo) Vale, a lo mejor ha sido culpa mía, lo siento, hala, ¿ya estás contenta?

Ojo: No, tienes suerte de estar en esa burbuja, sino te daba un buen tundazo.

Steven: (cruzado de brazos) Vale, si vas a estar en plan gruñón nos quedamos flotando sin hablarnos hasta quedarnos sin aire.

Ojo: (se cruza de brazos) Me parece bien.

Steven: Vale.

Ojo: ¡Me muero de ganas!

Steven: Anda que yo.

(Se les ve flotar por el espacio sin ningún rumbo fijo, se ven las estrellas y demás).

(Steven saca su celular y lo revisa).

Steven: ¡¿Qué?! ¿No hay cobertura? Venga, si hay un satélite aquí al lado (se ve al satélite pasar) si logro sobrevivir lo primero que haré al llegar a la Tierra es cambiar de móvil.

Ojo: ¡Ay, no tenía que haber vuelto a ese estúpido planeta! Cuando oí los rumores de que podían quedar Gemas de Cristal en la Tierra no me lo podía creer. Aquellos mil años luchando, fueron para nada. Y puede que Cuarzo Rosa siga con vida. (Se voltea) Ay, seguro que sí. Si no, ¿por qué habría vuelto a la Tierra alguien tan importante como Jaspe para poner fin a todo? Para eso, yo también quería. Quería ver a Cuarzo Rosa con mi propio ojo. Como mínimo esperaba que Jaspe nos diera respuestas, pero... Ni siquiera era ella, sólo otro truco más.

Seven: ¿Pero de verdad querías eso? ¿Ver a Cuarzo Rosa?

Ojo: Más que nada en el mundo.

Steven: Bueno, pues hoy es tu día de suerte.

Ojo: ¿Eso por qué?

Steven: Yo... sé donde está Cuarzo Rosa.

Ojo: ¿Qué? (se voltea en dirección a Steven) ¿Dónde está?

Steven: Se convirtió en mí.

Ojo: Vale, y yo tengo dos ojos. ¡Sólo que no! ¿quieres que me crea cualquier cosa, no? Ya me engañaste una vez, tonta de mí. Si me engañas cuatro veces, ya me has engañado, y no volverás a hacerlo.

Steven: Te lo puedo demostrar, tengo la gema de Cuarzo Rosa (le enseña su ombligo).

Ojo: Eso es más rojo rosado que el color verdadero de su gema, rosa rojizo.

Steven: Eso es porque la estás viendo a través de mi burbuja. Espera, mira, fíjate. (Invoca su escudo) ¿Ves? Puedo activar su escudo. Tiene una rosa en el centro y todo.

Ojo: ¿A quién le importa el escudo? Lo que recuerdo es su enorme espada.

Steven: Emm, me la he dejado dentro de León. (Desaparece su escudo) (saca su celular y se acerca a Ojo, y después, le enseña una imagen de Cuarzo Rosa) Mira, no me digas que no nos parecemos (hace una pose).

Ojo: ¿Estás de broma? Eres despreciable. Vamos a desaparecer en el espacio y tú sigues riéndote de mí. Agh, eres aún más cruel que Cuarzo Rosa.

(Después de ello, pequeños asteroides empiezan a golpear la burbuja).

Steven: Esto... (un mayor número de asteroide golpean la burbuja) ¡Ojo!

Ojo: ¡Así no me...! (es interrumpida porque esquiva un asteroide un poco más grande que los anteriores, se levanta) vale, genial, lluvia de asteroides, ¡a cubierto, soldado! (agacha su cabeza mientras se agarra la nuca).

Steven: Yo ya lo estoy, ponte tú a salvo (ella esquiva otro asteroide, luego otros dos más) ¡hala!

Ojo: Creo que estoy perdiendo la práctica.

(La burbuja choca con un asteroide y comienza a chocar con muchos más, rueda por uno, y se dirigen hacia uno más grande).

Steven: ¡Vamos directo hacia ese asteroide, noo! (el asteroide gira y se ve que tiene como una forma de un aro, se deja libre el paso) ¿uh? (pasan por en medio del asteroide sin problemas) oh.

Ojo: (sudando y algo nerviosa) Sigo viva...

Steven: ¡Lo logramos! (él y Ojo ríen).

Ojo: (alza los brazos) ¡Soy invencible! (justo después de decir esto, un asteroide la golpea en la gema) ¡aah! (cae de la burbuja).

Steven: ¡Ojo! ¡ah, no, no! ¡uh, ven aquí! (su burbuja se expande y logra atraparla, una vez que la atrapa deja la burbuja de un tamaño normal y la toma por los brazos, se ve que su gema tiene una grieta) menos mal, ¿estás bien?

Ojo: (lo aparta) ¡No me toques! (comienza a tener fallos).

Steven: Oye, ¿qué pasa?

(Ojo lo mira fijamente y él nota su gema con una grieta y sigue fallando).

Steven: ¡Ay, ay! ¡tu gema está rota!

Ojo: (alza los brazos) ¡Genial, lo que faltaba!

Steven: ¡Tranqui, yo puedo arreglar...!

Ojo: (lo interrumpe y lo señala) ¡No voy a volver a caer en una de tus tram...! (se interrumpe a sí misma porque empieza a fallar y a distorsionarse, se queda con los brazos y piernas más pequeños de lo normal) Agh. (Ojo se distorsiona más y finalmente para, Steven la toma por los hombros) ¿Uh?

Steven: En serio, puedo ayudarte.

Ojo: Bueno, supongo que no tengo nada que perder.

Steven: (suspira) Gracias (se acerca a la gema de Ojo, luego la lame y rápidamente Ojo lo aparta).

Ojo: ¡¿Se puede saber a qué viene eso?! (su gema comienza a brillar) ¡¿pero a ti que narices te... (ve que su gema se está curando) pasa?! (la gema de Ojo termina de curarse).

Steven: (sacude su cabeza) ¿Ves? ¡funciona!

Ojo: (se toca cerca de la gema) No... no me lo puedo creer... Corrieron rumores durante la guerra, que Cuarzo Rosa podía curar a sus Gemas de Cristal por lo que su pequeño ejército era capaz de plantar cara a las temibles tropas del Planeta Natal, ¡hala, eres tú de verdad! (se pone las manos en la cabeza) ¡Cuarzo Rosa!

Steven: ¡¿Ves?! Es lo que estaba intentando decirte (Ojo ríe) Sí, soy yo, la increíble Cuarzo Rosa.

Ojo: (mientras sigue riendo) Y aquí estamos las dos, flotando, sin rumbo, en el espacio exterior (sigue riendo).

Steven: ¿Cómo nos habremos metido en este lío? (Ojo sigue riendo y Steven le sigue mientras se ve que la escena se aleja y luego se acerca de nuevo).

Ojo: La increíble Cuarzo Rosa... (Ojo invoca su daga y Steven ríe nervioso) Nunca pensé que tendría una oportunidad así, ¡no puedo creer que seas toda mía! (se abalanza hacia Steven pero Steven la esquiva y expande la burbuja).

Steven: ¡¿Por qué me atacas?!

Ojo: ¡No te hagas la loca, Cuarzo Rosa!, ¡hiciste añicos a un diamante! (Ojo persigue a Steven alrededor de toda la burbuja) ¡Oh, no escaparás! ¡voy a coger tu gema y llevarla de vuelta!

Steven: (sigue corriendo) ¡¿Qué?! ¡por favor, no te lleves mi gema! ¡espera!, ¿qué es lo que me pasaría? (se detiene y Ojo choca contra él, la daga de Ojo flota en el aire y ella la toma) ¡espera, no tienes porque hacerlo!

Ojo: (ríe un poco) ¡Venga, dámela de una vez! No pongas resistencia, me convertiré en una leyenda, ¡todo el mundo me recordará!, ¿qué dirán los diamantes cuando oigan que fue un rubí quien venció a Cuarzo Rosa? (emocionada) ¡me dejarán tener mi propia Perla! (mordisquea el mango de la daga de manera emocionada).

Steven: (perturbado y asustado) ¡Uh... alto!, ¡espera!, ¡escúchame por favor, en realidad no soy mi madre!, ¡no quiero hacerte daño!, ¡piénsalo un segundo! Estamos perdidos en el espacio, ¿cómo vas a volver sola al Planeta Natal?

Ojo: Ya he tomado una decisión (está a punto de atacar a Steven con la daga pero Steven la toma por el brazo, deshace la burbuja un segundo y la lanza lejos y vuelve a rehacer su burbuja).

(Steven mira como Ojo se aleja, cierra los ojos y su burbuja se encoje, se muestra el espacio).

(Más tarde se observa que el Ojo Escáner detecta la burbuja de Steven y la ilumina, el Ojo Escáner atrae la burbuja hacia dentro).

(Las gemas ven a Steven, Amatista y Perla lo abrazan y lloran, mientras se reproduce la canción "Love like you").

(Granate se quita las gafas y llora muy levemente y le coloca la mano en la cabeza a Steven, Steven ríe y Granate ríe también, abraza únicamente con un brazo a Perla y a Amatista, se abrazan todos).

Steven: (a Granate) ¿Por qué no me hablasteis de Diamante Rosa?

Granate: Hicimos lo que era necesario durante la guerra, ahora todo es diferente.

Steven: ¿Pero mi madre hizo eso?, ¿de verdad la destruyó?

Granate: Tenía que hacerlo, la Tierra pertenecía a Diamante Rosa, había que acabar con ella para salvar el planeta, para que Amatista fuera ella misma, para que Perla fuera libre, para que yo siguiera fusionada (aprieta su puño) para que tú existieras.

Steven: Pero yo creía que-que ella nunca...

Granate: Ella no siempre hacía lo que le convenía, todo lo que hacía era por nosotras.

Steven: ¿Aunque tuviera que hacer añicos a alguien?

Granate: Sí.

Steven: (suspira levemente, mira hacia adelante) Gracias por contármelo.

(Se ve al Ojo Escáner dirigirse a el planeta Tierra, el iris de estrella se cierra en la nave).

-Fin del episodio-

También en FANDOM

Wiki al azar