FANDOM

La cápsula de escape (Escape Pod en E.U.A) es una pequeña nave de emergencia utilizada por Peridot en "Escape de la Prisión" y visto posteriormente en "Un Poco de Diversión". Fue destruida por Garnet pero más tarde Perla la reparó en secreto.

Apariencia

Es una nave espacial portátil. Es esférica y tiene un color verde eléctrico, similar al tono de piel de Peridot, con una ventana situada en la parte delantera.

Funciones

  • Manejo táctil: Para hacer funcionar la cápsula, se usa un tipo de pantalla táctil donde se pueden activar todas las funciones, al parecer la cápsula se maneja en función a como reaccionan las manos. También se observa que cuando Steven golpea la pared interior, esta comienza a levitar y activa las funciones ofensivas y de comunicación (señales). 
    Peridot's Escape Pod
  • Levitación: Puede levitar en el aire y moverse de manera fluida.
  • Liberar líquido: En su interior, libera un líquido en el que se puede respirar, pero se desconoce el uso de éste. Tiene semejanza al líquido que liberan los Robonoides Flask. Esto podría significar que el líquido es una especie de regenerador de gemas rotas de emergencia. Otro posible propósito, además, sería que sirva de amortiguador en el interior de la cápsula para proteger al piloto de sacudidas fuertes o golpes muy bruscos en caso de que la cápsula se accidente.
  • Generar piernas de apoyo: Genera 4 piernas cónicas de apoyo para caminar sobre terrenos sólidos, se desactivan de forma casi inmediata cuando comienza a levitar.
  • Lanzamiento de bengala: Expulsa una bengala al cielo, dejando un tipo de señal (posiblemente de ayuda) con forma de constelación que se logra ver a largas distancias (las Gems lo lograron interceptar desde Ciudad Playa). Es posible que se logren interceptar en el Planeta Madre.
  • Rayo láser: Dispara rayos láser potentes desde varias partes de esta, estos rayos pueden atravesar varios objetos, que al contacto, explotan.
  • Lanzamiento de granada: Al igual que los rayos láser, la cápsula puede lanzar granadas que dañan una gran área durante la explosión.
  • Arrojar chorros de líquido: Al igual que los Robonoides Flask, al parecer, la cápsula arroja los mismos chorros de líquido especial para reparar portales de éstos, si es el mismo líquido puede ser utilizado también como una arma.
  • Rayo Tractor: Puede crear un rayo de luz verde que para mover objetos, es utilizado por Perla en "Pedido de Ayuda".
  • Taladro Gema: Se usó la cápsula para poder construir el Taladro Gema.

Apariciones

Primera temporada

Segunda temporada

Tercera temporada

Curiosidades

Joy Ride (49)

La bengala

  • Fue fácilmente destruida por Garnet.
    • Cuando Garnet la destruyó, fue similar a la forma de romper un huevo.
  • Cuando la cápsula aterrizó, dejó un extraño símbolo resplandeciente rodeando el cráter, similar a la señal que dejó la bengala.
  • Perla ha sido capaz de recomponerla y operarla correctamente. Esto demuestra que ha obtenido un buen conocimiento acerca de la tecnología moderna de las Gemas, probablemente por su estudio con los Robonoides de Peridot.
  • Gracias a la tecnología de la cápsula, las Gemas de Cristal pudieron rastrear a Peridot.
  • Peridot desconoce la posesión de la cápsula por parte de las Gemas de Cristal.
  • Tiene cierto parecido a los Dedos de Peridot.
  • Es muy resistente en términos tecnológicos, pues cuando Garnet la partió, siguió funcionando.
  • Se parece a los Robonoides Plug.
  • Su Rayo Tractor tiene una similitud con el de Peridot, sólo que éste carga cosas más pesadas.
  • Fue utilizado para construir el Taladro Gema.
    • Su interior fue reconstruido por completo para poder operar el taladro

Referencias culturales

  • Es una clara referencia a las cápsulas utilizadas por los Saiyajin, perteneciente a la saga de Dragon Ball.

Galería

UPD (67) CFH-219 Log Date 7 15 2 00162
Para ver la galería de Cápsula de escape puedes ver Cápsula de escape/Galería.