Fandom

Steven Universe Wiki

Calavera Eléctrica

1.829páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios64 Compartir

La Calavera Eléctrica (Electric Skull en E.U.A) es el antagonista principal en el episodio "Piloto" de la serie, y el primero en aparecer en esta.

Historia

La Calavera Eléctrica aparece luego de que Steven usara el Cristal del Tiempo, atraída por las brechas en el tiempo que causó. Luego de que la Calavera Eléctrica derrotara a Perla, Amatista y por poco a Garnet, Steven logra viajar al pasado y con la ayuda de las Gemas, la derrotan arrojándole encima el anuncio de La Gran Rosquilla, inmovilizándola. Invoca unos cuantos relámpagos antes de prenderse en llamas y explotar.
Electric Skul's Gem (ndose).png

Gema en la nariz.

Electric Skul's Gem (f).png

Gema en la Frente (Calavera Grande)

Electric Skul's Gem (Eyes' star patern).png

Gema en los ojos (faceta estrellada)

Habilidades

  • Omnisciencia Omnipresente: La Calavera Eléctrica tiene la capacidad de saber cuándo alguien viaja en el tiempo, a través de brechas temporales. 
  • Electroquinesis: Actúa como un pararrayos, atrayendo los rayos y creando tormentas eléctricas.
  • Cabello Látigo: Puede utilizar su cabello a voluntad para agarrar objetos o personas y atacarlos con él.

Hábitat

De acuerdo con Perla, las calaveras invadían el templo, donde perseguían el Cristal del Tiempo hasta que fue recuperado por las Gemas de Cristal.

Curiosidades

Electric Skul's Gem (Eyes' hexagon patern).png

Gema en los Ojos (Calavera Grande)

  • Es el primer y único antagonista en el "Piloto". (sin contar a Lars
  • Al parecer, cuando se derrota queda muy débil, ya que cuando Perla le dio un pisotón en su cara se destruyó fácilmente.
  • Tiene un gran parecido con las calaveras decorativas utilizadas en el Día de Muertos, la cual es una costumbre que se celebra en México.
  • Curiosamente, sus gemas están fragmentadas en forma de un cuadrado y dos hexágonos.
  • La calavera con la que llegaron las Gemas de Cristal tenía sus gemas con forma de estrellas. Además, tenía una gema en la nariz en lugar de su frente.
    • Cuando Perla la pisó, no volvió a su gema. En lugar de eso, desapareció por completo. Probablemente esto se deba a que por ser el "Piloto" de la serie los creadores no tenían el concepto de retirarse a su gema para regenerarse para ese entonces.
  • Tiene tres gemas en su rostro: una en cada ojo y otra en la frente, por lo que se cree que podría ser una Fusión corrompida, ya que le dio muchos problemas a las Gemas de Cristal.
  • Cuando lucha contra las Gemas de Cristal, se ve que su color de pelo cambia a un tono guinda diferente al que tenía la que habían traído consigo, que tenía un tono rosado.
  • Únicamente apareció en el episodio Piloto y no han aparecido en ningún otro episodio más de la serie.
  • Es la primera Gema corrompida en tener más de una gema.
  • Si fuese una Fusión corrompida, esta sería la primera y la segunda,el Clúster, aunque el Piloto no es relevante ante la serie original.
  • Parece que está inspirada en la cabeza de una catrina.
  • A veces, las facetas de sus gemas en los ojos tienen forma de estrellas.
  • En el Piloto tiene 3 trenzas mientras que después solamente tiene una.
  • La gema que tiene en la frente es igual a la Gema de Rubí, solamente que de color verde fuerte, y las de los ojos se parecen a la gema de Amatista, solamente que es de color verde limón.
  • Si se cuenta el episodio "Piloto", sería la primera Gema corrompida en aparecer en la serie.
  • Se desconoce si aparecerá formalmente en la serie o si solamente se mantendrá en el "Piloto".

Galería

También en Fandom

Wiki al azar