Fandom

Steven Universe Wiki

Cebolla

1.780páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios286 Compartir
 ¿Esto es lo que estás buscando?
Mr. Greg 016.png
Este artículo trata sobre el personaje. Puede que estés buscando el episodio.

Cebolla (Onion en E.U.A y Cebollo en España) es un personaje de Steven Universe. Cebolla vive en Ciudad Playa. Hace su debut en el episodio "El Cañón Láser" haciendo un pequeño cameo, y como antagonista principal en el episodio "Cebolla".

Apariencia

Es un niño pequeño con piel de color amarillo muy pálido, con un pequeño mechón de pelo rubio bastante claro (casi blanco) y una cara un poco más gruesa. Lleva una camisa blanca, una camisa azul atada alrededor de su cuello y también, unos pantalones rojos. Su rasgo más reconocible es la cabeza con forma de cebolla.

Personalidad

Cebolla es un niño muy callado, que no habla con nadie a excepción de su padre Yellowtail y su madre Vidalia. Cebolla puede ayudar a la gente a veces. Sigue ciegamente órdenes de terceros, aunque no parezcan tenerlo muy bien pensado, como en el episodio "Amigos de Burbuja" cuando le disparó el gran arpón al Escudo Burbuja de Steven. Cuando habla con su padre, lo hace en un idioma que aún se desconoce. No le gusta que le mientan, especialmente por los amigos cercanos. Se ha visto al ser malo como el episodio "Demasiados Cumpleaños" y también en "Las Sandías Steven", fue visto robando los boletos de un juego de "Maniáticos del Juego", eso explica por qué el tenía lo suficiente para ganar una motoneta. Esto se centra aún más en el episodio "Cebolla" con conductas delictivas de Cebolla, tales como la destrucción de su moto, sin razón aparente y el robo de el Vaquero Solitario, juguete de Steven. Su comportamiento se puede atribuir a su soledad en casi todo el tiempo, debido a que su padre está constantemente en el mar. Él no parece entender cuando algo está mal y si él está haciendo daño a alguien, no tiene reparos en robar lo que quiere y hace las cosas inconscientemente en una forma de diversión. Ésto puede ser dado a su corta edad, la falta de comprensión moral y estancia con su familia. Cebolla siempre tiene que esperar a su padre en el muelle de Ciudad Playa.

Apariciones

Primera temporada

Apariciones mayores

Apariciones menores

Segunda temporada

Apariciones mayores

Apariciones menores

Tercera temporada

Cuarta temporada

Relaciones

Yellowtail

El padre de Cebolla es un pescador, lo que hace que no tenga tiempo para ver a su hijo. Cebolla se aburre y para entretenerse comete vandalismos, roba ciertas cosas en El Mundo de los Vídeo Juegos, destruye diversos objetos y un ejemplo de eso es su motocicleta que destruyó en "Cebolla".

Crema Agria

En el episodio "Amigo Cebolla" se demuestra que es su medio-hermano, debido a que su madre es Vidalia, pero su padre es Marty.

Steven

Steven es amigo de Cebolla, a quien está dispuesto a ayudar y se ha conocido en el pasado. Aunque al parecer Cebolla aveces trata de aprovecharse de él, también a veces roba cosas de su casa. En el episodio "Amigo Cebolla", Vidalia dice que Cebolla habla mucho acerca de Steven. En "Escuadrón Cebolla" se ve que pasan el rato juntos en la casa de Steven y cuando los amigos de Cebolla se van ya que se acercaba el fin del verano Cebolla llora y Steven lo hace sentir mejor y se vuelven más cercanos.

Vidalia

Vidalia es la madre de Cebolla, ella llega a pensar que él es muy expresivo, esto se demuestra en el episodio "Amigo Cebolla". También se demuestra que ella es muy cariñosa y buena con él.

Garbanzo, Frijol, Calabacín, y Sopa

Son los amigos de Cebolla que pasan tiempo con él durante el verano.

Curiosidades

  • En la mayoría de episodios no se le escucha hablar, solo murmurar. Pero en el episodio "Mareas Altas, Cielos Destructores", cuando Ronaldo lo interroga se le escucha casi hablar, es una voz suave y típica de niño (sólo en L.A.), señalando que su familia inventó un idioma compuesto de murmureos, en pantalla solo habla muy bajo o habla con Yellowtail con murmullos.
  • Cebolla aveces es extrañamente aterrador, como se ve en el episodio "Cebolla" cuando negocia con Steven por el Replicador de Perla, ya que éste pone una cara macabra y estira el brazo pidiéndole a Steven el Replicador.
  • En el episodio Cebolla se le escucha en una escena murmurando a su padre Yellowtail.
  • Rebecca Sugar afirmó que Crema Agria y Cebolla están relacionados de algún modo, y se confirmó en el capítulo "Un Poco de Diversión" que Cebolla y Crema Agria son hermanastros o medio hermanos; esto se re-confirma en "Amigo Cebolla" cuando se les ve a los dos en la misma casa con su madre Vidalia.
  • Cebolla ha cambiado de pelo en tres episodios: en "El Cañón Láser" se le ve con un cabello parecido a las hojas de una cebolla, en "Amigos de Burbuja" se le ve despeinado, y en "El León de Steven" se le ve con un copete en el cabello, el cual lleva actualmente.
  • Cebolla es el primer humano en dañar físicamente a Garnet, al utilizar la Varita Replicadora en su contra.
  • Parecía estar interesado en el Vaquero Solitario y en muchas de las cosas de Steven tales como el Bebé Sandía, ya que éste lo robó sin importarle lo que Steven dijo.
  • Tiene grandes habilidades de negociación, pues cuando él consiguió un almuerzo de un empleado de una tienda sin que él aparentemente le dé nada como se puede ver en el episodio Cebollla.
  • En el episodio "El Ataque de las Canicas", cuando Steven le hablaba a Peridot sobre los humanos, dijo que no sabía con exactitud si Cebolla es humano.
  • En "Amigo Cebolla" se demuestra que su madre es Vidalia, la antigua novia de Marty.
  • En los episodios "El Retorno" y "La Confesión" entre los contactos de Steven se ve a Cebolla y al León, pero ésto es una broma ya que ninguno de los dos puede hablar.
  • El actor de voz de Cebolla en E.U.A. (Zach Callison) es el mismo que le da voz a Steven en E.U.A.
  • En el episodio "Amigo Cebolla" se demuestra que Cebolla ama hablar sobre Steven.
  • A Cebolla le gusta hacer caos, en "Cebolla" se le ve destruyendo su propia moto con una actitud psicópata.
  • Posiblemente, Cebolla pueda tener un tipo de trastorno bipolar ya que en casi todos los episodios que él sale suele cambiar algo su personalidad de momento a momento.
  • Su diseño ha cambiado bastante de un episodio a otro.
  • Se reveló en "El Universo de Garnet" que Hopper cree que Cebolla es un estilo de cebolla encantada, ya que cuando lo dijo apareció su cara como un talismán.
    • O podría ser que en ese momento, Steven no sabía que Vidalia era su madre y por eso lo tomó como que era una cebolla encantada.
  • Es uno de los personajes con identidad desconocida.
  • Es el único personaje que ha sostenido un combate contra las Gemas de Cristal y quien casi las derrota. Esto se puede apreciar en el capítulo "Cebolla" donde se muestra que mediante la Varita Replicadora de Perla éste las atacaba. Aunque solo tuvo la ventaja al usar la tecnología de las Gemas en su contra, y esa tecnología, casi se vuelve contra él.
  • Su color de piel es muy parecido al de Perla.
  • En el episodio "Amigos de Burbuja" se sabe que su padre (Yellowtail) no habla pero en realidad murmura. Cuando su padre dice lo que pasa y no se le entiende es porque él habla al revés, si se corre el capítulo al revés si se entiende lo que su padre dice.
  • Si se mira de perfil se puede observar que su cabeza es regordeta y muy parecida a una cebolla.
  • Crema Agria, Cebolla y Yellowtail son nombres de los ingredientes para preparar un aderezo para patatas.
  • Posee un vídeo de su nacimiento (probablemente Vidalia no sepa de esto).
  • Se piensa que hace desastres para llamar la atención.
  • Pese a comenzar como un villano ocasional, él se volvió amigo cercano de Steven, sin cambiar sus deseos de caos.
  • Él, junto a Steven y Peedee son los únicos niños en Ciudad Playa.
  • En un arte oficial se le puede ver vestido de la Mujer Maravilla.
  • Cebolla le regala a Steven La Chica Exploradora como se ve en el episodio "Amigo Cebolla".
  • Se desconoce si aún tiene el juguete del Vaquero Solitario.
  • Tiene una serpiente de mascota, como se ve en "Amigo Cebolla".
  • Al parecer él tiene gusto muy diferente a los de la gente normal, como se puede ver en "Papá Pierde el Ritmo", ya que mientras todos odiaban el producto de Marty, a él le gustó.
  • En "Escuadrón Cebolla" se descubre que tiene otros amigos aparte de Steven.

Galería

Onion Friend 086.jpg Vlcsnap-2014-07-29-15h52m12s53.jpg Onion Friend 184.jpg
Para ver la galería de Cebolla puedes ver Cebolla/Galería.

Wiki al azar