Fandom

Steven Universe Wiki

Ciempiés

Redirigido desde Centirabajos

1.808páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios32 Compartir

Los Ciempiés o Centirabajos (Centipeetles en E.U.A.) son unas criaturas mágicas hostiles que hicieron su debut en el episodio "Brillo de Gema", como los antagonistas secundarios del episodio. Estas criaturas no poseen gema, a diferencia de la Madre Ciempiés, ya que son esbirros de esta.

Apariencia

Los Ciempiés son muy similares a la Madre Ciempiés, pero de un tamaño menor. Su cuerpo se compone de seis segmentos, facetados en la parte inferior de su cuerpo, cada uno con un par de patas hacia los costados, a excepción del que precede a la cola que a su vez se asemeja a un par de mandíbulas o pinzas. Posee también, una cabeza muy simple, que se compone de la quijada superior e inferior y su ojo que se encuentra ubicado en el interior de la cavidad maxilar al igual que la Madre Ciempiés, sólo que a diferencia de esta, tienen pupila. La parte superior de su cuerpo tiene un tono verde inglés, al igual que sus patas y su cola. Su mandíbula inferior tiene de un color verde hiedra y la parte inferior de cada segmento adquiere un color verde helecho translúcido.

A diferencia de la Madre Ciempiés, los Ciempiés pequeños no poseen gemas.

Habilidades

Los centirabajos comparten con las mismas habilidades de la Madre Ciempiés. Pueden escupir ácido altamente corrosivo que quema todo lo que toca y tienen también, la capacidad de escalar acantilados escarpados. Sin embargo, poseen la desventaja de ser débiles, por lo que las Gemas de Cristal los derrotan con demasiada facilidad.

Curiosidades

  • Si las Gemas (excepto Rose Cuarzo) no pueden reproducirse, no se sabe cómo la Madre Ciempiés pudo darlos a luz. Quizás no tuvo que darlos a luz y usó otro método de reproducción, teniendo en cuenta que el Ave Gigante hizo copias de sí misma generadas con el poder de su gema.
    • Esta es otra habilidad que permite crear pequeños ejércitos.
  • Se desconoce por qué entraron al Templo, aunque posiblemente fuese porque sabían que su madre estaba cerca de ellos.
  • Según Garnet, no tienen Gemas, pero, curiosamente, tienen seis abdómenes facetados en la parte inferior de su cuerpo. Sin embargo, estos no son Gemas como tal, sino un complemento de su forma física.

Galería

Obras y arte oficial

Brillo de Gema

También en Fandom

Wiki al azar