FANDOM

Los Circones (Zircons en E.U.A) son Gemas del Planeta Madre, cuyo papel inicial es la abogacía. La única vez que se vio este tipo de Gemas fue en el episodio "La Prueba", donde dos de ellas cumplen el rol de abogado penalista y abogado promotor.

Descripción

Son Gemas creadas mayormente para abogar en las cortes y juicios, aunque se desconoce por el momento si tienen otros trabajos. Se puede presumir que tienen un alto rango en la jerarquía Gema, y se asemejan a las Perlas en el hecho de que las Diamantes tienen un Circón propio.

Apariencia

Los Circones tienen una apariencia estándar que puede variar levemente en cada Gema distinta. Cuentan con un chaleco que tienen diseños idénticos, sólo que con colores diferentes según varíe la individua. Cuentan además con un pantalón grande pegado al cuerpo, y un capuchón con por lo menos una punta o cúspide. También, conllevan consigo un monóculo ovalado, dando la impresión de ser Gemas finas.

Circones conocidos

Imagen Descripción Piedra preciosa Aparición
Blue Zircon (sala del juicio) Circón (defensa)

Tiene piel turquesa oscuro, con un capuchón que tapa todo su cuello color cian en forma de medialuna. Usa unos pantalones del mismo color que el capuchón, con zapatos del mismo color, un chaleco celeste de mangas largas con diseños azules y azules ultramar y un pañuelo blanquecino atado al cuello, donde se encuentra ubicada su gema, en forma de triángulo equilátero. También lleva un monóculo celeste semi-traslúcido ovalado en el ojo derecho.

Bluezircongem "La Prueba"
Yellow Zircon (sala del juicio) Circón (proceso)

Tiene piel lima amarillento, con un capuchón que tapa todo su cuello color caqui con dos copetes puntiagudos. Usa unos pantalones del mismo color que el capuchón, con zapatos del mismo color, un chaleco color limón de mangas largas con diseños verdosos y dorados y un pañuelo blanquecino atado al cuello, donde se encuentra ubicada su gema, en forma de rombo. También lleva un monóculo color banana semi-traslúcido ovalado en el ojo izquierdo.

Greenzircongem

Curiosidades

Gemología

  • El circón (o también llamado zircón) es un tipo de silicato de circonio.
  • En la escala de dureza, el circón es un 7.5.
  • El circón es la piedra de nacimiento alterna de diciembre y del signo zodiacal de Sagitario, mientras que la piedra preciosa oficial de ambos es la turquesa.
  • Los circones a menudo se asocian con la curación, el equilibrio y la armonía. También es conocido por repeler la energía negativa.
  • El circón es un mineral de la clase 9 (nesosilicatos), según la clasificación de Strunz; es un silicato de circonio de fórmula química ZrSiO4, de color variable.
  • El nombre deriva probablemente de la palabra árabe zarqun que significa ‘cinabrio’ o de la palabra persa zargun, ‘dorado’. El circón amarillento se denomina «jergón». El nombre «jacinto» solía utilizarse para las piedras rojo-marrones.
  • El circón es el mineral más antiguo conocido de la tierra y uno de los minerales más abundantes en la corteza terrestre. Se formó como primer producto de cristalización de la roca magmática como el granito o de rocas alcalinas como las pegmatitas o la sienita. Uno de estos cristales tiene unos 4.400 millones de años, el objeto más antiguo de origen terrestre que se conserva en la actualidad. En las rocas metamórficas el circón se recristaliza o se forman granos de nueva cristalización. En los sedimentos se encuentran granos alterados y transportados por los procesos erosivos.
  • Los circones que debido a su tamaño y pureza tienen calidad de gema, se utilizan a veces como sustituto de diamante (no se debería confundir con la circonita - ZrO2 que es un sustituto artificial.) Sin embargo presenta varios inconvenientes entre los cuales destaca que no aguanta la limpieza en baños de ultrasonido y puede cambiar de color si es sometido a calor. Además los cantos se rompen con facilidad. El hecho de que cambien de color al aplicarles calor también es utilizado de manera buscada, para conseguir variantes de circón. Al tratar térmicamente los circones rojo-marrón hace que aparezca un color azul muy atractivo, pero hay que tener cuidado con los rayos ultravioletas del sol ya que pueden darle un tono ligeramente verde. La orientación de la mesa al momento de tallarlos debe de ser tomada con precaución ya que una birrefringencia muy fuerte bajo determinado ángulo podría dar a la piedra un aspecto turbio. Además al ser una piedra bastante débil debe ser manipulada con precaución. Con este material se fabrican cuchillos resistentes y de gran filo (incluso más cortantes que los de acero). Tras la amenaza de posibles usos terroristas de este tipo de cuchillos en los aviones al pasar desapercibidos por los detectores de metales, los fabricantes como Kyocera agregan cantidades suficientes de partículas metálicas para ser detectadas con facilidad.
  • El circón también es utilizado en la industria como materia prima del metal circonio, empleado en la fabricación de aceros especiales, abrasivos y reactores de aviones.
  • La principal fuente de circones utilizados para joyería se encuentra en Camboya, cerca de la frontera con Vietnam. Además existen otros productores de circón como son: Sri Lanka, Tailandia, Myanmar, Australia, Estados Unidos, Sudáfrica y Francia.
  • En la Edad Media surgió la creencia de que los circones facilitaban el sueño a la vez que reforzaban el honor, la sabiduría e incluso la prosperidad. Se creía que incluso alejaba las calamidades y los malos espíritus.
  • Se le considera la piedra del mes de diciembre en alternancia con el lapislázuli.

Referencias

  1. https://youtu.be/x0cAgpTJkdE?t=2h4m16s