FANDOM

Ciudad Playa Voleibol GP (Beach City Voleibol GP en Brasil, Spike Squad en Asia y Escuadrón Puntero en España) es un juego de Steven Universe, lanzado —por primera vez— en la página oficial de Cartoon Network LA, para español y portugués. Este fue renombrado en la página oficial de Cartoon Network Asia por razones desconocidas, y luego traducido con ese título al sitio de Cartoon Network España y Portugal (este último sin renombre).

Jugabilidad

El juego consiste en un partido de voleibol, en el cual se debe escoger dos personajes para competir contra otro equipo de dos personajes. Se puede jugar de a un sólo jugador o de a dos. Los controles varían dependiendo de la cantidad de jugadores. Cuando un equipo hizo cinco puntos, ha ganado el partido.

  • Moverse: Si es una partida de un sólo jugador, las teclas para correr de lugar son las flechas direccionales. Si es una partida multijugador, el jugador 1 se mueve con las teclas A (izquierda) S (abajo) D (derecha) W (arriba), mientras que el jugador 2 se mueve con con las flechas direccionales.
  • Golpear la pelota: Para golpear la pelota, se debe estar en la "X", que es el lugar donde se dirige la pelota. Para golpearle, se debe estar con una distancia cercana a la pelota, y presionar la tecla C para pasársela a tu compañero/a. En una partida multijugador, el jugador 1 golpea la pelota con la tecla C, mientras el jugador 2 la golpea con la tecla N.
  • Golpear la pelota (en el aire): Cuando tu compañero/a te pasa la pelota, la lanzará al aire, y el personaje que controlas salta automáticamente hacia ella. Para pegarle a la pelota, se puede presionar tanto la tecla X como la C. En una partida multijugador, el jugador 1 golpea la pelota con la tecla X o C, mientras el jugador 2 la golpea con la tecla B o N. Se puede cambiar la dirección de adónde vaya la pelota usando las flechas direccionales, aunque haciendo esto, puede que la pelota salga del área, dándole un punto al equipo prójimo.
  • Ataque cargado: Cuando golpeas la pelota una cierta cantidad de veces, una barra que se ve en la parte inferior se carga al 100%, hará un sonido indicando que está llena. El ataque cargado se puede usar cuando le golpeas a la pelota en el aire, presionando las teclas X y C al mismo tiempo. Cada personaje tiene un ataque distinto.
  • Bloquear el ataque cargado: Cuando tu contrincante hace un ataque cargado, la pelota caerá en la parte trasera de tu sector de juego. Para bloquear el impacto se debe usar la tecla X mientras estás en la "X" y en una distancia cercana a la pelota. En una partida multijugador, el jugador 1 bloquea el impacto con la tecla X, mientras el jugador 2 lo bloquea con la tecla B.

Personajes

Curiosidades

  • Steven lleva la vestimenta de "El Entrenador Steven", sólo que sin sus sandalias.
  • El nombre de Jaspe fue escrito en inglés erróneamente en la versión latina. En la castellana, el nombre de Amatista fue escrito como "Amatist", esto ocurrió también por error.
  • Curiosamente, los únicos personajes que usan ligas en su cabello son Cuarzos (Steven, Amatista y Jaspe).
  • La imagen del panel de Peridot parece una de las caras que puso en el capítulo "Capturada y Liberada", cuando estaba "peleando" con Steven.
  • La gema de Zafiro en Garnet, en vez de estar en la palma derecha, está en la izquierda.
  • Es la única vez que se le ven las piernas a Jaspe, ya que en la serie su uniforme las tapaban.

También en FANDOM

Wiki al azar