FANDOM

Compañeras de Granero/Transcripción Latinoamericana
Temporada 3, Episodio 4
Barn Mates Title Card HD calidad total
Código de producción:  ???
Fecha de estreno: 21 de mayo del 2016 (Francia)
26 de mayo del 2016 (E.U.A)
29 de mayo del 2016 (España)
17 de octubre del 2016 (L.A)
Créditos
Director: Ki-Yong Bae y Jin-Hee Park (animación)
Jasmin Lai (arte)
Joe Johnston (supervisor)
Ian Jones-Quartey (co-productor ejecutivo)
Escrito por: Hilary Florido
Lauren Zuke
Storyboard por: Hilary Florido
Lauren Zuke
Transcripciones
Anterior
"El Viejo Mundo de Siempre/Transcripción Latinoamericana"
Siguiente
"Al Diamante/Transcripción Latinoamericana"

Este artículo es una transcripción latinoamericana del episodio "Compañeras de Granero". Es el cuarto episodio de la tercera temporada, siendo el octogésimo segundo de la serie en general.

Sinopsis

Steven ayuda a dos amigas a llevarse bien en el granero.

Personajes

Personajes mayores

Personajes menores

Transcripción

(El episodio comienza en el granero, la cual se escucha a Peridot grabando sus bitácoras de lo que ha pasado en ese mismo día) (La cámara se dirige hacia Peridot)

Peridot: ...Y luego yo diría: "Oye, de un refugiado a otro, no es tan malo no poder volver al Planeta Madre, ¿no es verdad? ¿Por qué no esperamos a que salga el sol y planeamos qué vamos a hacer con todo este tiempo? ¿Sí, Lázuli?". Y luego ella dirá: "Sí, Peridot. Me impresionaba tu nave, pero ahora estoy más impresionada con tu nueva apariencia compacta y tu habilidad para hacer amigos. Estoy tan feliz de que vayamos a vivir juntas". Peridot, fase cinco (Termina de grabar y guarda su grabadora) (Hacia Lapislázuli) Comencemos.

Lapislázuli: Esto no va a funcionar.

Peridot: Espera, ¿qué?

Lapislázuli: Steven, pensaría que viviría aquí sola.

Steven: Sí, pero esto es mucho mejor. Oh, escucha, ¿qué tal esto? Esto lo vi en un programa de televisión. No vi como terminó pero seguro funcionará bien. (Saca un marcador) Dividiremos el lugar a la mitad; (Comienza a trazar una línea en medio del granero) ambas tendrán su propio espacio. Techos altos, pisos de madera, ubicación conveniente en el medio de la ciudad. (Termina de trazar la línea) Entonces díganme qué piensan.

Peridot: (Ve a Lapis) Me gusta esta división, Steven Cuarzo.

Lapislázuli: ¡No! ¡Ni hablar!

Peridot: ¿Cuál es el problema? Tú tendrás todas las cosas buenas. ¡Tienes la hélice y las latas de pintura en tu lado! Puedes hacer de todo con eso. Oh, de hecho quiero las latas de pintura, ¿te gustaría intercambiarlas?

Lapislázuli: No me importan las latas de pintura, ese no es el problema.

Peridot: Agh...

Steven: ¿Cuál es el problema?

Lapislázuli: ¡Es ella!

Peridot: ¿Uh?

Lapislázuli: Ella es el problema. No soportaré verla todos los días, ella me obligó a regresar a la Tierra.

Peridot: Oye, eso no fue mi idea. Yo venía a la Tierra y necesitaba un informante. Debía ser una misión simple, las cosas no funcionaron bien para ninguna de las dos.

Lapislázuli: ¡Me usaste igual que todos los demás!

Peridot: Pero, las cosas ya no son así, es diferente ahora. ¡Yo soy diferente!

Steven: Es verdad Lapis. Peridot se ha vuelto uno de los nuestros desde que comenzó a vivir aquí.

Peridot: ¡Yo saboteé mi propia misión! ¡Ayudé a salvar a la Tierra! ¡Incluso le grité a Diamante Amarillo! Probablemente esté enviando una flote completa para destruirme ahora mismo; soy como un problema, un gran problema anti-Planeta Madre.

Lapislázuli: (Se acerca a Steven y pone su mano en el hombro de él) Steven, no creo que esto vaya a funcionar.

Steven: Amm, uhmm, ¿tal vez podamos colocar una cortina? (Lapislázuli parece esbozar una pequeña sonrisa, luego se retira volando hacia el silo del granero)

(Se ve a Peridot frustrada)

Steven: Ahm, lo siento. Pensé que todo estaría bien. Olvidé que la última vez que ustedes se vieron no estuvo tan bien.

Peridot: ¡Eso quedó en el pasado! ¡Ahora todo ha cambiado! (Se va y Gruñe)

Steven: Lo sé.

Peridot: Pero, ella obviamente no lo sabe. Ella es la que necesita saber. ¡Quiero que ella entienda!

Steven: (Conmovido) Oh, Peridot, qué dulce. Es la Peridot que necesitas mostrarle.

Peridot: (Confundida) ¿Mostrarle mi dulzura?

Steven: (Guiña el ojo) Yo me encargo.

(Se ve a Steven con una hoja de papel)

Steven: Las cartas son una buena forma de decirle algo a alguien cuando no puedes verlo a la cara, o si ellos no quieren verte. Tienes que darle una prueba de la versión dulce de Peridot. (Dibuja en la portada de la carta) Toma, mírala. (Le da la carta) (Se ve el dibujo de Steven) Son tú y Lapis tomadas de las manos.

Peridot: ¿Dónde están nuestras narices?

Steven: Oh, eso es parte de mi estilo artístico.

Peridot: ¿Y no tener dedos también es parte de tu estilo?

Steven: No, sólo soy muy malo dibujando manos. (Hace palmadas al piso) Oh, esta es tu parte; ven aquí. Escribe una disculpa para Lapis, así ella sabrá lo arrepentida que estás por el pasado y que todo está bien ahora. Si lo escribes con el corazón, tus sentimientos la tocarán. (Peridot pone cara de escepticismo) (Steven la ve) Sólo... intenta ser sincera.

Peridot: (Ve la carta) Hmm...

(Arriba del silo, está Lapislázuli, descansando)

Lapislázli: Ahh...

Peridot: ¡Oye, Lázuli! (Lapis abre los ojos, enojada) ¡Oye, Lázuli! ¡Oye! (Lapis, molesta, se da vuelta para no escuchar) ¡Lázuli! ¡Oye! (Abajo, Steven y Peridot miran al silo confundidos) ¿Por qué no responde?

Steven: No estoy seguro. Pensé que estaría allá arriba. ¡Lapis!

Lapislázuli: ¿Ah?

Steven: ¿Estás allá arriba?

(Lapis baja del silo)

Lapislázuli: Dime, Steven.

Steven: (Hacia Peridot) Adelante.

Peridot: (Le muestra la carta a Lapislázuli) (Lapis la toma) Steven hizo la portada, ¡y yo escribí lo de adentro!

Lapislázuli: (Abre la carta y comienza a leerla!) "Disculpa por interrogarte, pero estabas llena de mucha información útil. Eso es un cumplido sincero. Peridot."

(Se ve a Steven y a Peridot, esta última, sonriendo)

(Steven y Peridot entran al granero)

Peridot: (Grabando) Las narices. ¡Seguro fue porque faltaban las narices! Me parece ilógico que fuese por el elemento escrito. ¡Me tomó una hora escribirlo y fui muy sincera! como dijo Steven.

Steven: Tal vez a ella no le guste mucho la lectura. ¿Qué tal un obsequio?

Peridot: ¡Otro acercamiento! ¡Sí! ¿Y qué?

Steven: Hmmm... piensa en cosas que le gustan.

Peridot: ¿Cosas que le gustan? A las Lapislázulis les gusta el agua y volar. Hmm... ¡Ah!

Steven: ¿Ah?

Peridot: No...

Steven: ¿No?

Peridot: No-oh. ¡Pero sí!

Steven: ¿Sí?

Peridot: Nah...

Steven: Sí... eso probablemente no funcionaría...

Peridot y Steven: Ah...

Steven: (Mira al hoyo del taladro) Mmm... agua... ¡Creo que tenemos algo con eso!

(La escena cambia a Steven llevando a Lapislázuli de las manos, ella cubre su rostro con sus alas de agua).

Steven: No puedes ver a través de eso, ¿verdad?

Lapislázuli: De hecho sí, pero es muy borroso.

Steven: Es bueno saberlo. Bien, (se detiene) aquí estamos.

(Lapis desaparece sus alas)

Peridot: (Está dentro de una llanta inflada en un en el lago que se formó en el hoyo del taladro) ¡H2-Oh santo cielo! ¡Es un lago más pequeño que el promedio!

Steven: Lo hicimos con el taladro, Peridot y yo lo cerramos, y lo llenamos con agua. (Lapis mira a Peridot con una cara seria)

Peridot: Es un regalo para ti, ya sabes, por que el agua es lo tuyo. Bastante bueno, ¿no? El granero está aquí en la ciudad, pero puedes humectarte aquí cuando quieras; hacer esas cosas acuáticas tuyas.

Lapislázuli: ¿Agua? ¿Es en serio?

Peridot: ¡Sí!

Lapislázuli: (Pone una cara despectiva) Te das cuenta de que pasé los últimos meses atrapada dentro del océano, ¿cierto?

Peridot: Cierto, pero yo pensé que...

Lapislázuli: (Se ve algo molesta con Peridot) Fue una oscuridad aplastante, interminable, húmeda, sombría y sofocante. (Se enfoca en los ojos de Lapis, que muestran desprecio) El agua fue la tumba en la que viví durante esos meses.

(Peridot se encoje y se muestra asustada y nerviosa)

Peridot: ¿Tumba, dices?

Lapislázuli: Sí, estoy tomando un descanso del agua. Pero gracias por el lago. (Peridot y Steven se muestran nerviosos, Lapis posa su mano en el hombro de Steven) No te preocupes, Steven, no es tu culpa. (Lapislázuli despliega sus alas y vuela hacia el silo del granero).

Peridot: (En el granero) ¡Una piscina!, qué idea tan tonta. Era obvio que no le gustaría. Ya no hay nada, ¡nada, NADA!

Steven: Tiene que haber algo, algo, algo, algo. Tal vez, en vez de darle algo que le guste, dale algo que te guste ¡a ti! ¡una parte de ti!

Peridot: Umh, ¿está bien? Tal vez mi CD de Campamento, Amor y Pinos. ¿Qué tal?

Steven: ¿Qué temporada?

Peridot: ¿La quinta?

Steven: Terrible.

Peridot: Lo sé (Se tumba al suelo) (Comienza a grabar) Bitácora número, ¿qué importa? Fase, ¡da igual! Ugh, ¡lo qué sea! Claramente no hay nada para mí que pueda darle a Lázuli. Al menos te tengo a ti, grabadora. (Mira a la grabadora)

(Se muestran a Steven y Peridot en el exterior del granero)

Peridot: ¡Tarán! (Sujetando un obsequio) (Steven tiene las manos arriba) (Se acerca un poco más a Lapis) Mira, el lazo es azul, ¡ja! hoy estás de suerte.

(Lapis no responde) (Peridot voltea a ver a Steven, éste hace una seña de no saber qué pasa)

Peridot: Am, bien, lo desenvuelvo por ti. Cuando estaba atrapada aquí Steven me dio esta grabadora como regalo (Desenvuelve la grabadora) y al principio, no lo entendí pero, me hizo sentir mejor hablar de todas las cosas raras que estaban pasando, te ayudará también. (Le da la grabadora a Lapis) (Ella la toma) Tú, am... presiona el botón para grabar y luego háblale. (Peridot y Steven se ven emocionados, Lapis presiona el botón).

Lapislázuli: (háblandole a la grabadora) Yo no quiero ¡tu basura! (Lapislázuli aplasta la grabadora y la deja caer) (Steven y Peridot se ven atónitos).

Peridot: ¡Agh! ¿Qué? ¿también, estuviste atrapada en una grabadora? (Lapis parece ofendida) Mira, entiendo, ¿sabes? estás confundida, no podrás regresar al Planeta Madre. ¡Y este lugar no es exactamente el mejor hogar! ¡Estás sola! ¡Nadie podría saber como se siente esto! Oh, espera, ¡yo sí! ¡Somos iguales! excepto que, tú no tienes que estar sola. (Lapis pone una cara enfadada) Así que dime, ¿qué quieres de mí? y lo que sea que quieras, (suspira) yo lo haré.

Lapislázuli: Yo quiero... ¡que te vayas!

Peridot: (Peridot lo recibe muy mal) Muy bien. (Peridot se marcha)

Steven: Lapis, ¿por qué eres tan mala con ella? En verdad lo está intentando.

Lapislázuli: ¿Por qué confías en ella, Steven?

Steven: ¡Porque la conozco! Lapis, ni siquiera le has dado una oportunidad, debiste tratar de conocerla antes de decidir que no te gustaba. (Se ve la grabadora destrozada en el suelo) Ahora es muy tarde, ahora ella nunca regresará. (Se oyen gritos de Peridot) Oh, ahí viene de nuevo.

Peridot: (gritando y corriendo) ¡Están aquí!

(Se observa el ojo escáner, que los detectó).

Steven: ¡Ah! ¡corre! (Lapis y Steven corren y entran en el granero, donde se ve a Peridot con las manos en la cabeza) ¿qué es esa cosa?

Peridot: Es un ojo escáner, un aparato del Planeta Madre. Te lo dije, soy el enemigo público número uno.

(Se observa que el ojo escáner ve en el techo del granero, enfoca su luz en Peridot, Peridot lanza un grito ahogado pero Steven hace seña de silencio, el ojo desaparece por un momento, suspiran; pero el ojo aparece por hueco del granero).

(Los tres escapan, Peridot y Steven gritan, el ojo se enfoca en ellos y al parecer va a atacarlos).

Peridot: Se acabó, Steven, (lo toma por el brazo) ¡van a borrar mi hermosa sonrisa de la faz de este planeta!

Steven: (extiende su brazo) Colócate detrás de mí, yo te protegeré.

(Lapis se pone al frente de ellos, los observa con una mirada fría, ella toma el agua del lago y hace una mano de agua, luego empuja el ojo hacia atrás, le da otro golpe y este se derrumba dejando una marca)

Peridot: Por mis estrellas...

(Las Gemas de Cristal llegan)

Perla: (corriendo hacia ellos) ¡Steven!

Amatista: ¡Santos cielos!

Perla: ¿Estás bien? ¡Vimos la nave y corrimos lo más rápido que pudimos!

Steven: Sí, estoy bien, Lapis nos salvó. Pero, parece que el Planeta Madre en verdad está buscando a Peridot.

(Peridot comienza a escabullirse)

Lapislázuli: Peridot, (Peridot se estremece y se da vuelta) ¿estás bien? (Peridot sonríe alegremente, Lapislázuli se sonroja) Uhm... (Steven ríe, pero se empieza a oír un ruido, las gemas se sorprenden) (Una rubí abre la nave y ve hacia los lados)

-Fin del episodio-

También en FANDOM

Wiki al azar