FANDOM

El Comunicador Diamante es un objeto que hizo su primera aparición en "Pudo Haber Sido Genial", en la Base Lunar y estaba situado en la silla de las Gemas de Élite hasta que Peridot lo tomó en secreto. Es un dispositivo de comunicación a larga distancia por el cual Peridot recepta a la base de Diamante Amarillo, también cumple la función de bomba, y se puede detonar remotamente a distancia.

Historia

El objeto se encontraba en el trono de la Base Lunar. Peridot tomó el objeto antes de que las Gemas, Steven y ella se fueran de la Base Lunar. Steven se percata de esto y sospecha sobre Peridot. Más tarde, Steven conversa con Peridot quien le explica su función en el granero. Más tarde las gemas se percatarían de su función y el motivo por el cual Peridot lo lleva consigo, para luego ser activado tras que Steven y Peridot forcejearan por él. Cuando Peridot termina de discutir con Diamante Amarillo, este es detonado remotamente por la mencionada gema.

Apariencia

El objeto propietario de las Gemas de élite es similar a un diamante semi-incoloro, un rombo de tonalidades blancas/pastel, con las facetas de color blanco, amarillo claro, azul claro y rosa claro con cada color que representa individualmente a un miembro de las Diamantes. Es muy similar a una gema.

Para ser activado, el comunicador debe ser torcido 180 °. Después de seleccionar un color, enviará una señal al Diamante elegido y proyectará una pantalla. La cámara registrará la actividad visual y audible del usuario.

Curiosidades

  • Puede ser remotamente detonado y auto-destruirse.
  • Tiene similitud con las armas que Peridot usó en "Vuelo de Amistad" para atacar a las Gemas de Cristal.
  • Peridot se lo llevó a la Tierra luego de salir de la Base Lunar.
  • Pese a ser muy antiguo, sigue siendo usado, esto se explica solo en "Mensaje Recibido", al inicio simplemente dicho por Peridot y luego confirmado por la Perla de Diamante Amarillo al mencionar que se usa para acceder al canal directo de comunicación de las Diamantes.
  • Solo las Diamantes tienen acceso a este artefacto, pues se usa para comunicarse de forma rápida y sencilla a través de un holograma.
  • Luego de ser usado por Peridot para llamar a Diamante Amarillo, este se puso de color rojo y muy caliente, luego fue encapsulado por Steven y Garnet golpeó la burbuja para alejarlo, luego detonó.
  • Es el tercer objeto que rompe una burbuja desde adentro, la primera vez fue Steven en "Mi Amigo, el Monstruo" y la segunda vez por La Roca de los Lamentos en "El Mensaje".
  • Tiene los colores de todas las diamantes para llamarlas girando el dispositivo a un lado determinado: Diamante AmarilloDiamante Azul, Diamante Rosa y White Diamond.