FANDOM

Conoce a tu Fusión
Conoce a tu Fusión

Know Your Fusion

Conoce a tu Fusión (Know Your Fusion en E.U.A) es el segundo episodio de la Cuarta Temporada de Steven Universe y el centésimo quinto de la serie en general.

Sinopsis

Steven y las Gemas piensan en lo que hace a una fusión tan especial.

Trama

KnowYourFussion(2).PNG
KnowYourFussion(5).PNG

StevenAmatista están emocionados por contarles a Garnet y Perla acerca de Smoky Cuarzo, por lo que planean varias formas de causar una buena impresión utilizando los trucos de la fusión. Como Perla nota que están actuando sospechosos les pregunta si hay algo sobre lo que quieran contarles, a lo que Steven les recuerda la batalla que él y Amatista tuvieron en la Guardería Beta. Como ambos les preguntan si saben quién venció a Jaspe, Perla responde de forma dubitativa que ellos dos, mientras que Garnet cree que fue Peridot. Como el plan no resulta, Steven y Amatista les dicen a Perla y Garnet que hay alguien que les gustaría presentarles. Entonces, Amatista y Steven se fusionan en Smoky Cuarzo, causando que Perla y Garnet queden sorprendidas ante ella.

Entre la cara de sorpresa de Perla y la evidente emoción de Garnet al ver una fusión, Smoky muestra sus diferentes trucos con su yo-yo, causando destrozos en el interior de la casa. Como la situación comenzaba a empeorar, Perla le dice a Garnet que la ayude con ello, por lo que ambas se fusionan formando a Sardonyx, quien detiene a Smoky para que no cause más destrozos y le dice que ya ha causado una muy buena impresión. Sardonyx menciona que su acto es formidable, pero que su escenario es muy pequeño, por lo que abre su habitación dentro del templo para "conocerse mejor". Sardonyx explica que su habitación existe mientras ella exista, e invita a Smoky a entrar.

KnowYourFussion(17).PNG

En el interior de la habitación, Sardonyx prepara un show para presentar a la nueva fusión, y le pide que le cuente todo lo que sepa de sí misma. Luego de un intercambio de bromas, Sardonyx cuestiona a Smoky sobre quién es en realidad, a lo que esta responde que sólo ha existido aproximadamente 10 minutos, por lo que no sabe la respuesta. Como Smoky intenta mostrar sus trucos con el yo-yo, Sardonyx le dice que, al ser una fusión, está llena de sorpresas, por lo que insta a Smoky a participar de un juego para ver si, al igual que las demás fusiones, posee algún otro poder que no sea solo el yo-yo.

KnowYourFussion(23).PNG

La primera de las pruebas consiste en un juego de arquería, que implica ver si Smoky es capaz de manejar el arco de la misma forma que Ópalo. Sin embargo Smoky no logra acertar a ninguno de los objetivos, por lo que pasan a la siguiente prueba. Esta consiste en medir la fuerza de Smoky, comparándola con las demás fusiones, con Sugalite como limite, y Perla, sin embargo nuevamente Smoky no demuestra buenos resultados, por lo que pasan a la siguiente prueba. En ésta, Smoky debe probar si es capaz de escupir fuego, al igual que Alejandrita, entonces, Smoky lo intenta, pero en lugar de fuego suelta un eructo, que provoca que la nueva fusión ría. Sardonyx comienza a preguntarse si realmente hay algo en común entre Steven y Amatista, a lo que Smoky comienza a insultarse a sí misma mencionando que es sólo una gran falla; una buena para nada al igual que su yo-yo. Ante esto, Sardonyx se da cuenta que Smoky sólo quería impresionar a Garnet y Perla, y que ellas solo "robaron su show".

KnowYourFussion(59).PNG

Entonces, ambas se desfusionan abruptamente, causando que la habitación de Sardonyx comience a destruirse, pues si ella no está la habitación no puede existir. Rápidamente, y en vista de que Garnet y Perla están lejos como para volver a fusionarse, Smoky utiliza su yo-yo para tomarlas a ambas y saltar por la puerta que conduce al interior de la casa. Allí, Amatista y Steven se desfusionan y este último se disculpa por el aterrizaje. Perla y Garnet se muestran emocionadas por la habilidad de Smoky Cuarzo. Como Perla le dice a Amatista que ha sido una muy buena influencia para Steven, esta le dice que fue al revés. De esta forma, ambos comienzan a contar a Perla y Garnet todos los detalles sobre la batalla contra Jaspe, mientras el episodio acaba con un iris en forma de estrella.

Personajes

Personajes mayores

Personajes menores

Canciones

Hechos Importantes

  • Se nos revela que cada fusión tiene su propia habitación en el templo y que esta sólo existe mientras exista la fusión.
  • Garnet y Perla ven por primera vez a Smoky Cuarzo.

Curiosidades

  • Cuando Garnet y Perla se desfusionan, se puede ver por un momento a Rubí y Zafiro.
    RubiYZafiroKYF.png

    Se puede ver a Rubí y a Zafiro durante un corto instante cuando Perla y Garnet se separan.

  • Es la primera vez que se la ve a Sardonyx separarse de forma tan repentina, cosa que nunca había sucedido.
  • Se hacen varias referencias a diversos programas de televisión.
  • En el juego de Sugalite, se utilizan frases grabadas del episodio "El Entrenador Steven", ya que Sardonyx confirmó que ella (Nicki Minaj quién hace la voz de Sugalite) realmente no participaba del episodio y que no sabía si todavía tenían que pagarle.
  • En este episodio, las Gemas de la estrella de la puerta del Templo cambian su diseño drásticamente.
  • Cuando aparecen en la pantalla el clip de Ópalo derrotando a las aves y el de Alejandrita usando su Aliento Flamígero contra Malachite, se pueden ver debajo unos subtítulos que dicen «Footage Courtesy of Cartoon Network» (Traducido como: «Imágenes Cortesía de Cartoon Network), haciendo referencia al copyright.
  • Al parecer, Garnet y Perla no sabían al principio quién había derrotado a Jaspe.
  • En las escenas en las que aparecen los juegos de las fusiones, se pueden escuchar versiones de sus respectivas bandas sonoras con los instrumentos característicos de Sardonyx: el saxofón y el piano.
  • Sardonyx tiene una taza en la que pone «I <3 EC», la cuál significa (Yo amo Ciudad Imperio).
  • Cuando Smoky Cuarzo dice: "No se molesten en ponerse los calcetines de nuevo, porque con mis trucos de Yo-yo se les van a volver a caer", se puede ver como a Perla se le caen los calcetines.

Continuidad

Referencias Culturales

  • El episodio puede ser que más se refiera a estos tres shows, "El Show de Ellen", "Team Coco" y "Saturday Night Live".
  • Cuando Smoky Cuarzo tira su yo-yo al suelo, se refiere a un truco llamado Walk the Dog, el cuál es una técnica de yo-yo en la vida real.
  • El cuarto de Sardonyx es una referencia a los típicos programas nocturnos (Late Night Show).
  • Cuando Sardonyx lanza los lápices a un lado del cuarto, se puede escuchar al famoso "Wilhelm Scream".

Galería

Know Your Fusion HD1.png Know Your Fusion PageHD.png Know Your Fusion HD3.png
Para ver la galería de Conoce a tu Fusión puedes ver Conoce a tu Fusión/Galería.
802ec10dba0c6648a1f477e6ca3de39acf673fb0 hq.jpg

Vídeos

Referencias

  1. http://www.showbuzzdaily.com/articles/showbuzzdailys-top-150-friday-cable-originals-network-finals-8-12-2016.html

Personajes

Voces de E.U.A

Voces de L.A

Steven Cuarzo Universe Zach Callison Leisha Medina
Amatista Michaela Dietz Stefani Villarroel
Garnet Estelle Rocío Mallo
Perla Deedee Magno María José Estévez
Sardonyx Alexia Khadime Claudia Álvarez
Smoky Cuarzo Natasha Lyonne Mariangny Álvarez

Transcripciones

Transcripciones
Latinoamericana
"Conoce a tu Fusión/Transcripción Latinoamericana"
Castellana
"TBA"

También en FANDOM

Wiki al azar