Gemas de Cristal

Monstruo Planta

Pueden imitar la forma de las Gemas de Cristal para atacar a los verdaderos personajes antes citados.

Tienen exactamente los mismos movimientos que los personajes a los que imitan, pero aparentemente sólo saben copiar un movimiento.

Avispa verde

Avispas de luz verde
Es un monstruo de luz que aparece en el Campo de Batalla Gema, carga un ataque, salta a su objetivo y da picotazos repetidas veces hasta que el jugador toque la pantalla para que se retire. Tienen veinte HP.

Existen avispas verdes más grandes, pero sólo aparecen dos veces, generan más daño y tienen 30 HP.

Planta verde

Green light plant
Es un monstruo de luz que aparece en el Campo de Batalla Gema, no ataca, pero cura quince HP a los monstruos de luz, y genera daño de veneno en sus oponentes. (Esto es irónico, ya que las gemas no son orgánicas).

También pueden curarse a sí mismos y tienen treinta y cinco HP.

Escarabajo verde

Green Light Beetle
Es un monstruo de luz verde, aparece en el Campo de Batalla Gema; para atacar, camina hasta su objetivo y lo golpea con una pata. En otras ocasiones, se quedará un turno completo cargando un ataque que dejará a su objetivo fuera de la pelea por 3 turnos, este ataque puede ser detenido usando el holograma de Perla, o derrotando al monstruo.

Existe un escarabajo verde gigante, pero sólo aparece como minijefe cerca del inicio del mapa del Campo de Batalla Gema, es más fuerte y tiene ciento veinticinco HP.

Cangrejo verde

Green Light Crab

Aparece en el Campo de Batalla Gema, sostiene una fresa que le brinda protección, y ataca con esta misma a su objetivo. Garnet o Amatista pueden romper su fresa usando un ataque Rompe escudos. Cuando esto sucede, se vuelve vulnerable y no puede atacar durante dos turnos, luego de esto agarra otra fresa.

Tiene treinta y cinco HP.

Green Light Crab (no strawberry)

Sin fresa