FANDOM

La crioquinesis es una habilidad utilizada por Zafiro, Lapislázuli, Malachite y el Robot Disparador.

Descripción

Esta habilidad le otorga al individuo la capacidad de disminuir la temperatura en el ambiente, materializar hielo o congelar agua. Hasta ahora, sólo se ha visto siendo usada en siete ocasiones por Zafiro, Malachite, el Robot Disparador y Lapislázuli.

Usos

El León 2, La Película

El Robot Disparador lo usa para atacar a Steven y a Connie.

La Gema del Océano

Lapis hizo que el agua pase de líquida a sólida para las armas de algunos de sus clones.

Motel Keystone

Zafiro disminuyó la temperatura de la habitación del Motel Keystone, enfriándola por completo, dejando incluso el agua del inodoro congelada.

La Respuesta

Esta vez, Zafiro no disminuyó la temperatura del ambiente, sino que al ver que su predicción del futuro cambió de repente, empezó a congelarse desde el suelo de manera involuntaria.

La Isla Sandía

Durante la pelea contra Alejandrita, Malachite utiliza esta habilidad para congelar el agua, utilizándola como proyectil o como defensa.

Al Diamante

Durante el partido de béisbol contra las RubíesZafiro utiliza esta habilidad para congelar el bate de béisbol.

Eso es Todo

Al igual como ocurrió en "La Respuesta", Zafiro empezó a congelarse de manera involuntaria por los nervios cuando vio a Diamante Azul.

Curiosidades

  • Zafiro no mostró ninguna señal de enojo al presentar este poder, a diferencia de Rubí, sino que se presenta a través de su estrés o nervios. 
  • Zafiro presenta su poder a través de sus emociones al igual que Steven controla varias de sus habilidades.

Galería

Obras y arte oficial

Primera temporada

El León 2, La Película

La Gema del Océano

Segunda temporada

Motel Keystone

La Respuesta

Tercera temporada

La Isla Sandía

Al Diamante

Cuarta temporada

Eso es Todo