FANDOM

Los Cuarzos Rosa (Rose Quartzes en E.U.A) son Gemas de Cuarzo que solían pertenecer a la orden de Diamante Rosa. Debido a la rebelión, la mayoría de ellas fueron encapsuladas y mandadas al Zoológico Humano. Luego de la falsa muerte de Diamante Rosa, todos los Cuarzos Rosa fueron condenados a la destrucción, pero Diamante Azul decidió mantenerlas vivas en burbujas.

Descripción

Son Gemas única y exclusivamente de Diamante Rosa, debido a ser su creadora. Se desconocía si realmente fueron hechas para la pelea, debido a que Rose Cuarzo (Diamante Rosa) poseía la habilidad de sanar a las Gemas y humanos. Además, ella sólo poseía armas de defensa y no de combate; ejemplo su escudo, excepto su espada, que fue elaborada por Bismuto. Por el momento, no se sabe si también padecen esas características; pero si todos los Cuarzos Rosa la tuvieran, se puede presumir que fueron creadas para la curación y no realmente para la lucha.

Curiosidades

  • Diamante Azul aclaró que Diamante Rosa fue quién las creó. Por eso, se niega encarecidamente en destruirlas, pues ella quiere mantener los recuerdos que quedan de ella aparte del Zoológico Humano y la Tierra.
  • Se desconoce si ellas también tenían un uniforme estándar de los Diamantes, sólo que con el emblema de Diamante Rosa o si fueron hechas con el vestido que lleva Rose Cuarzo.
  • Se puede deducir que las piedras preciosas de esta clase de Cuarzos tenían un color muy específico, como declaró Ojito, diciendo que ellas no tienen un color rojizo, sólo rosado.
  • A pesar de que el término "Cuarzo rosa" es incorrecto, en Latinoamérica y España se utiliza (el término correcto es "Cuarzo rosado").