Fandom

Steven Universe Wiki

Demasiados Cumpleaños

1.829páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios59 Compartir
Demasiados Cumpleaños
Demasiados Cumpleaños

So Many Birthdays

Demasiados Cumpleaños (Un Montón de Cumpleaños en España y So Many Birthdays en E.U.A) es el décimo tercer episodio de la primera temporada de Steven Universe.

Sinopsis

Steven se entera de que las Gemas de Cristal tienen miles de años, y decide compensar todos los cumpleaños que se han perdido.

Trama

Las Gems están en el cuarto de Amatista buscando un objeto que está apestando el Templo.
Demasiados Cumpleaños-005.jpg
Steven encuentra lo que provocaba el mal olor; un burrito de atún de agua mexicana de un restaurante que cerró hace cinco años. Amatista le da una mordida al burrito, dejando asqueado a Steven y horrorizando a Perla. Steven se da cuenta de una fotografía de las Gems junto a quien parece ser su madre utilizando ropas de pionero. Perla le asegura a Steven que la foto es de hace muchos años, haciendo que él les pregunte qué tantos años tienen. Perla le dice que tienen más años que cualquier humano y que no envejecen, pero que igual pueden resultar heridas y morir. Amatista comienza a verse enferma por el burrito, lo que hace decir a Perla que no pueden morir por intoxicación de alimentos. Steven se sorprende de que las Gems tengan miles de años y les pregunta dónde encuentran un pastel lo suficientemente grande para las velas. Garnet le dice que no celebran los
Demasiados Cumpleaños-045.jpg
cumpleaños ya que "no es su estilo". Steven se sorprende de nuevo y, por ello, les promete compensar los cumpleaños que se perdieron con dulces, pasteles y helado. Amatista, aún mareada, está a punto de vomitar cuando la pantalla se corta en negro. Steven ha preparado diferentes fiestas para las Gemas: la primera sale mal luego de que Amatista golpea una piñata llena de dulces hasta el océano, y la segunda luego de que Steven se da un pastelazo en la cara y asusta a Perla.
Demasiados Cumpleaños-081.jpg
En la última fiesta, la de Garnet, Steven intenta que las Gemas se suban a carritos mientras soplan unos silbatos. Garnet le explica que son muy grandes para eso, mientras que Perla piensa que eso son cosas de niños. Posteriormente, todo esto hace reflexionar a Steven, lo que lo hace cambiar de edad sin darse cuenta. Luego de pasar por El Mundo de los Vídeo Juegos y de haber conseguido una camiseta nueva va hasta La Gran Rosquilla, donde le pide a Lars lo de siempre. Éste está confundido ya que no reconoce a Steven, quien ahora 
Demasiados Cumpleaños-220.jpg
es un anciano. Steven se mira en el vidrio de las rosquillas y entra en shock al ver su reflejo, por lo que comienza a llorar pensando en las cosas que tendrá que hacer; como comer cereal sin azúcar. A Steven se le ocurre que tal vez si revierte los cumpleaños volverá a la normalidad y le pide ayuda a Sadie y Lars con su traje de cumpleaños. Sadie, tomando esto en mal sentido, echa a Steven del local amenazándolo con una silla.
Demasiados Cumpleaños-229.jpg
Steven empieza a correr hasta el Templo pero está envejeciendo aún más. León lo encuentra tirado en la arena y lo lleva hasta donde están las Gems. Las Gems se sorprenden al ver a Steven, e intentan hacerlo de nuevo joven colocándole su traje de cumpleaños y haciendo cosas referentes a éstos. Ya que nada parece funcionar, Garnet toma a Steven y comienza a agitarlo pensando que la violencia sería la respuesta, lo cual ocasiona que Perla y Amatista empiecen a discutir con ella.
Demasiados Cumpleaños-298.jpg
Al ver a las Gems peleando, Steven se levanta más joven, pidiéndoles que se controlen. Perla le dice a Steven que su edad se ve afectada por su estado mental, por lo que las Gemas comienzan a decirle cosas que lo hagan sentirse un niño de nuevo. El episodio termina con un iris sobre un Steven ya joven pero aún con piernas de adulto.

Personajes

Personajes principales

Personajes menores

Canciones

Hechos importantes

  • Se revela que la edad de las Gemas es sólo una ilusión, puesto que no envejecen.

Curiosidades

  • El título original de este episodio fue "10.000 Birthdays" (10.000 cumpleaños en español). También se le conoce como tal en la página del vídeo para el programa en el sitio web de la red de Cartoon Network Asia.
  • Se revela que el nombre de Steven es "Steven Cuarzo Universe". El primer apellido de Steven es Cuarzo, el cual hace referencia al tipo de gema que era Rose.
  • Cuando Steven levanta la foto, Garnet dice "lo más difícil fue hacer que el tiburón posara". Eso quiere decir que no era un montaje.
  • Hay otras tres personas en la foto además de Perla, Amatista, Garnet y Rose, quienes podrían ser el capitán William Dewey y su tripulación.
  • También se revela por parte de Perla que aunque las Gemas pueden morir a causa de sus heridas, son inmunes a la intoxicación alimentaria y al envejecimiento a menos que tengan una parte humana.
  • Las Gemas de Cristal afirman que su edad es una ilusión debido a que no envejecen.
  • Se revela que Steven es mitad Gema/mitad humano, y que las edades le afectan de una manera diferente que a los humanos normales. Su Gema cambia su edad en respuesta a su estado de ánimo, literalmente, haciéndolo tan viejo o tan joven cómo se sienta.
  • Cuando Steven vuelve a su edad original, su cara parece la de un niño más joven. Esto podría significar que Steven volvió a una edad más temprana de su vida.
  • En cada cumpleaños, Amatista usa más gorros de fiesta. En el suyo usaba uno en la nariz como si fuera el pico de un ave, en el de Perla usaba uno a cada lado de su cabeza y en el de Garnet usaba tres.
  • El chiste que Steven le cuenta a Perla sólo tiene gracia en inglés, ya que es un juego de palabras entre butter (mantequilla) y fly (volar) diciendo que es una mantequilla voladora (en inglés sería butterfly, que significa mariposa).
  • La razón por la que Sadie persigue a Steven con una silla es por que en Estados Unidos cuando se habla de traje de cumpleaños es lo mismo que referirse a estar desnudo.
  • Cuando Garnet sacude a Steven la forma de la cabeza de León cambia.
  • Se mostró cómo sería Steven de adolescente, adulto y anciano.
  • Garnet llora por primera vez en este episodio, luego de que Perla y Amatista la "golpean" para que pare de sacudir a Steven.

Continuidad

Errores

Vlcsnap-2014-10-25-16h43m32s12.png
  • En la fiesta de PerlaAmatista usaba dos gorros de fiesta pero cuando Steven se da un pastelazo a él mismo y Perla le susurra a Garnet, Amatista tiene tres gorros.
  • Amatista recoge los globos del suelo para limpiar la fiesta que Steven había hecho para ellas, pero cuando se sorprende por el estado de éste, los globos salen flotando en vez de caer al suelo nuevamente.
    Vlcsnap-2014-10-25-16h41m10s127.png
  • Cuando Steven muestra los carritos se puede ver que el amarillo está en medio, pero luego se ve que el que está en medio es el carrito rojo.
  • La corona se trasladó más lejos de Steven justo después de que Amatista llamase a Perla para que le ayudase. La corona desaparece por completo cuando Garnet sacude a Steven.
  • León desapareció cuando Garnet dijo que iban a hacer joven a Steven.

Galería

Demasiados Cumpleaños-064.jpg Demasiados Cumpleaños-052.jpg Demasiados Cumpleaños-296.jpg
Para ver la galería de Demasiados Cumpleaños puedes ver Demasiados Cumpleaños/Galería.

Vídeos

Referencias

  1. http://sonofthebronx.blogspot.com/2014/03/cartoon-network-ratings-march-3-9-2014.html

Voces

Personajes

Voces de E.U.A

Voces de L.A

Voces de España

Steven Cuarzo Universe Zach Callison Leisha Medina Isabel Valls
Garnet Estelle Rocío Mallo Gemma Ibáñez
Amatista Michaela Dietz Stefani Villarroel Meritxell Ané
Perla Deedee Magno Hall María José Estévez Anna Romano
León Dee Bradley Baker Henrique Palacios N/A
Lars Matthew Moy Ángel Lugo N/A
Sadie Miller Kate Micucci Karina Parra N/A

Transcripciones

Transcripciones
Latinoamericana
"Demasiados Cumpleaños/Transcripción Latinoamericana"
Castellana
"Un Montón de Cumpleaños/Transcripción Castellana"

También en Fandom

Wiki al azar