FANDOM

El Desestabilizador de Gemas (Gem Destabilizer en E.U.A y Desestabilizador Gema en España) es un arma diseñada para desestabilizar al instante a las Gemas. Es un producto de la tecnología de Gemas avanzada, desarrollado desde que las Gemas de Cristal abandonaron el Planeta Madre. Esta arma incluso logró que Garnet se desfusionara y que las gemas que conformaban estaban en su forma física. Apareció por primera vez en el episodio "El Retorno" siendo usado por Jaspe en Garnet, y aparece nuevamente en el episodio "Escape de la Prisión" siendo usado por Peridot en Steven.

Apariencia

El Desestabilizador de Gemas se asemeja a un tenedor de punta de flecha con punta con una bombilla amarilla ovular suspendido entre las puntas. Desprende rayos de energía del mismo color que la bombilla que está entre el bulbo y la empuñadura cuando entre en contacto con un objeto.

Al parecer, es desplegable ya que en "El Retorno" cuando Jaspe hace uso de este, saca un pequeño palo que se encontraba en su cintura el cual estira con un rápido movimiento revelando la verdadera forma de este arma. 

Habilidades

El Desestabilizador de Gemas desintegra el cuerpo de una Gema en contacto con el extremo del arma. Hace que los rayos de energía pasa a través de todo su cuerpo, desmembrando al ser liberados, forzando la conciencia de la Gema a retirarse a su forma física. Este proceso puede afectar incluso a una fusión, como se demuestra con Garnet en "El Retorno".

Emplean una fuerza brutal de la que una Gema puede requerir horas, días o semanas para recuperarse. Los Desestabilizadores de Gemas, y los campos de contención utilizadas en celdas de la prisión, han demostrado ser ineficaces contra Steven porque es orgánico al ser mitad Humano y mitad Gema.

Curiosidades

  • Fueron utilizados por Peridot y Jaspe. Peridot sacó uno de un compartimiento en la Cabina de Control, pueden ser armas estándar para las Nave de Guerra de las Gemas del Planeta Madre cuando se trata de luchar contra otras gemas, ya que si no son Gemas con lo que luchan seria inútil.
  • Es probable que este tenga un sistema de atracción, ya que mientras Jaspe lo tenía en su cintura no se le veía con alguna correa o estuche para mantenerlo en ese lugar.
  • Steven es la única Gema casi inmune a sus efectos porque es mitad humano.
    • Cuando Steven la toca no le hace daño, pero le produce vibraciones y quedan marcas en su piel.
    • Steven tiene una reacción física al contacto directo con esta arma, pero no le resulta demasiado dolorosa como a las otras gemas, posiblemente si un humano lo toca, no le haga absolutamente nada.
  • En la Nave de Guerra de las Gemas, las celdas de la prisión usan la misma energía para prevenir que las Gemas se escapen como se ve cuando Rubí intenta escapar.
  • Su núcleo es similar a la Gema de Perla.
  • Es muy potente y eficaz en las Gemas, tanto que las hace regresar a su gema.
    • Por esta razón Peridot y Lapislázuli se asustaron y retrocedieron cuando Jaspe sacó el desestabilizador para usarlo en Garnet, incluso Jaspe estiró su brazo cuando sacó su Desestabilizador de Gemas, probablemente siendo cuidadosa con este.
    • También es capaz de separar a una fusión, siendo esta Garnet, al ser separada en las gemas de Rubí y Zafiro.
    • Tiene cierto parecido a los paralizadores de los policías.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar