FANDOM

Diamante Rosado (Pink Diamond en E.U.A y Diamante Rosa en España) fue una Gema que formaba parte de la Gran Autoridad del Diamante. Es mencionada por primera vez en "Terrícolas" por Jaspe. En "De regreso a la Luna", se revela por parte de Ojito que ella fue destruida por un Cuarzo de su corte, Rose Cuarzo. Garnet confirma eso en el episodio "En la Burbuja".

Descripción

Lo único que se sabe hasta el momento es que formaba parte de La Gran Autoridad del Diamante y su gema se encuentra en su abdomen al igual que Rose Cuarzo/Steven. Ella era la encargada de colonizar el planeta Tierra hasta que fue destrozada por Rose Cuarzo.

Apariciones

Segunda temporada

Tercera temporada

Cuarta temporada

Quinta temporada

Curiosidades

  • Diamante Rosado era la Diamante original de Rose Cuarzo y de Jaspe.
  • En "La Carrera Espacial", Perla llevaba un diamante rosado en su traje espacial, probablemente representando a Diamante Rosado.
    • Sardonyx tiene un diamante rosado en sus zapatos.
    • También, Alejandrita tiene un agujero en forma de romboide en su pecho, el cual, se asemeja al símbolo de Diamante Rosado.
  • En "De regreso a la Luna", Ojito menciona que la Tierra era la primera y única colonia de Diamante Rosado.
    • En su mural, tiene sólo un planeta, el cual es la Tierra, y su satélite, la Luna.
  • Garnet menciona que Rose Cuarzo siempre hizo lo mejor para la Tierra, incluso si eso significaba destruir a alguien como Diamante Rosado. Menciona que fue destruida ya que la Tierra era una colonia de Diamante Rosado.
  • Al parecer, Diamante Rosado era la Diamante más reciente, debido que la Tierra era el primer planeta que iba a colonizar.
  • Se desconoce cómo fue su batalla contra Rose Cuarzo y la destrucción de su gema. Lo único que se sabe de dicha destrucción es que sucedió cerca de su palanquín, esto se sabe gracias a Diamante Azul.
  • Es imposible que Rose la asesinase con su espada, como se da a entender en "The Trial", ya que Bismuto dice que por petición de Rose, su espada no puede cortar la piedra preciosa de una gema, a pesar de poder romper su forma física en segundos.

Gemología

Diamantes

  • Los diamantes son conocidos por ser normalmente "incoloros" o blancos, pero estas piedras van en escala de rareza desde: amarillo, marrón, incoloro, azul, púrpura, verde, negro, rosa, naranja y, finalmente, rojo. El color blanco se logra cuando un diamante, supuestamente incoloro, sufre de imperfecciones en su estructura interna, causando la aparición del color.
  • La roca portadora de diamantes es llevada cerca a la superficie a través de erupciones volcánicas de origen profundo.
  • En la inmensa mayoría de casos, cuanto menos color tenga el diamante, más valor tiene. La excepción corresponde a los diamantes de colores intensos, llamados «colores de fantasía», extremadamente raros en la naturaleza.
¿Quieres seguir leyendo información de los diamantes? ¡Haz clic aquí!
Diamante rosado (vida real)

Diamante rosado

  • Los diamantes rosados son unas de las joyas más raras del mundo, debido a su color peculiar y exótico, el cual es bastante complicado conseguir.
  • Se usaban bastante en la antigua Rusia.
  • El diamante rosado es, sobre todo, una piedra preciosa fantástica. Algunas celebridades internacionales han aumentado el deseo por estas piedras preciosas, que son raras y difíciles de encontrar, y por las que hay que pagar un precio muy elevado.
  • Su color rosado se debe a la presencia de fracturas internas dentro del diamante.
  • Los diamantes rosados no son uniformalmente de color rosa, sino, tienen zonas rosadas diferentes, llamadas los "planos gemelos", los cuales son más comúnmente formados en erupciones volcánicas.
  • Estos diamantes pueden sobrepasar el precio de los 100.000 dólares americanos fácilmente.
  • Existió el diamante rosado más valioso del mundo, el denominado "Pink Star", joya de 59,60 quilates, que fue subastado en Ginebra por un precio récord de 83 millones de dólares. Esta joya tiene casi el doble de tamaño del "Graff Pink", un diamante rosado de 24,78 quilates, que tiene hasta el momento el valor (obtenido en una subasta) de 46 millones de dólares. Por su fama, formó parte de la exposición de los siete diamantes más importantes del mundo, que tuvo lugar en el museo Smithsoniano de Washington en 2003.
  • La compañía Rio Tinto ha anunciado el hallazgo del mayor diamante rosado en bruto descubierto hasta ahora en una mina de Australia, de 12,16 quilates y que puede alcanzar un precio próximo a los 10,5 millones de dólares.
  • Los diamantes rosados representan el romance, la creatividad y la armonía. Esto pasa con otras gemas o piedras preciosas del mismo color, dando un ejemplo, el cuarzo rosado.
  • Hollywood popularizó el diamante rosado con la serie de películas de The Pink Panther. En dichas películas, el diamante rosado es conocido como "Pantera Rosa", el cual es robado por un ladrón denominado "El Fantasma". En el remake de 2006 y su secuela de 2009, tiene un origen diferente, ya que en la película de 2006, es robado por el Doctor Pang, en la secuela, es robada por el ladrón conocido como "El Tornado".
  • El comprador del diamante rosado fue la firma estadounidense de tallado de diamantes Isaac Wolf.
  • Las ventas del diamante rosado han subido gracias a una promoción adecuada que ha vendido su carácter único.
  • Aunque los diamantes rosados están entre las joyas más valiosas actualmente, hace 20 años no eran mucho más que una curiosidad geológica.
  • Un experto gemológico declaró que los diamantes rosados son clasificados en cinco tonos, según su intensidad, y el rosa intenso (fancy vivid) del "Pink Star" es el más codiciado de todos. También, dijo que «es un color muy lucidor, muy femenino».
  • Es llamado erróneamente "Diamante rosa" cuando debe ser "Diamante rosado" (esto es por el uso de la palabra rosa; que se refiere al color en sí, y rosado; que se refiere al color que algo toma).

Galería

Back to the Moon 173 Back to the Moon 226 Back to the Moon 227
Para ver la galería de Diamante Rosado puedes ver Diamante Rosado/Galería.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Diamante Rosado

También en FANDOM

Wiki al azar