Fandom

Steven Universe Wiki

Diamante Rosado

Redirigido desde Diamante Rosa

1.781páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios78 Compartir

Diamante Rosado (Pink Diamond en E.U.A y Diamante Rosa en España) fue una Gema que formaba parte de la Gran Autoridad del Diamante. Es mencionada por primera vez en "Terrícolas" por Jaspe. En "De regreso a la Luna", se revela por parte de Ojito que ella fue destruida por un Cuarzo de su corte, Rose Cuarzo. Garnet confirma eso en el episodio "En la Burbuja".

Descripción

Lo único que se sabe hasta el momento es que formaba parte de La Gran Autoridad del Diamante y su gema se encuentra en su abdomen al igual que Rose Cuarzo/Steven. Ella era la encargada de colonizar el planeta Tierra hasta que fue destrozada por Rose Cuarzo.

Apariciones

Segunda temporada

Tercera temporada

Cuarta temporada

Curiosidades

  • Diamante Rosado era la Diamante original de Rose Cuarzo y de Jaspe.
  • En "La Carrera Espacial", Perla llevaba un diamante rosado en su traje espacial, probablemente representando a Diamante Rosado.
    • Sardonyx tiene un diamante rosado en sus zapatos.
    • También, Alejandrita tiene un agujero en forma de romboide en su pecho, el cual, se asemeja al símbolo de Diamante Rosado.
  • En "De regreso a la Luna", Ojito menciona que la Tierra era la única colonia de Diamante Rosado.
    • En su mural, tiene sólo un planeta, el cual es la Tierra y su satélite, la Luna.
  • Garnet menciona que Rose Cuarzo siempre hizo lo mejor para la Tierra, incluso si eso significaba destruir a alguien como Diamante Rosado. Menciona que fue destruida ya que la Tierra era una colonia de Diamante Rosado.
  • Al parecer las gemas del Planeta Madre no han podido buscar un reemplazo de Diamante Rosado, quizás sea porque es muy difícil "crear" una Diamante.
  • Al parecer, Diamante Rosado era la diamante más reciente, debido que la Tierra era el primer planeta que iba a colonizar.
  • Se desconoce si ha tenido una Perla.
    • Lo más probable es que la haya tenido, como las demás Diamantes.
  • Se desconoce cómo fue su batalla contra Rose Cuarzo.

Gemología

Diamantes

  • Es la gema del nacimiento del mes de abril.
  • Los diamantes, son las piedras de la verdad y la victoria.
    • Además, ellos representan la fortaleza, realeza y dignidad.
  • Los diamantes coloreados presentan impurezas intersticiales o defectos estructurales que causan dicha coloración, mientras que los diamantes perfectos son incoloros y perfectamente transparentes.
  • Los diamantes son conocidos por ser normalmente "incoloros" o blancos, pero los colores más comunes son el marrón, el amarillo y a veces el azul.
  • El diamante es la piedra preciosa moderna oficial del mes de nacimiento de abril y también se usa como una piedra preciosa oficial de los aniversarios número 60.
  • Generalmente tienen 9.5 o 10 en la escala de Mohs, siendo el material más duro del planeta.
  • Los diamantes son una piedra muy conocida por ser el cristal más valioso y duro del mundo.

Diamante rosado

  • Los diamantes rosados son unas de las joyas más raras del mundo, debido a su color raro y exótico, el cual es bastante complicado conseguir.
  • El diamante rosado es, sobre todo, una piedra preciosa fantástica. Algunas celebridades internacionales han aumentado el deseo por estas piedras preciosas, que son raras y difíciles de encontrar, y por las que hay que pagar un precio muy elevado.
  • Su color rosado se debe a la presencia de fracturas internas dentro del diamante.
  • Los diamantes rosados no son uniformalmente de color rosa, sino, tienen zonas rosadas diferentes, llamadas los "planos gemelos", los cuales son más comúnmente formados en erupciones volcánicas.
  • Estos diamantes pueden sobrepasar el precio de los 100.000 dólares americanos fácilmente.
  • Existió el diamante rosado más valioso del mundo, el Pink Star, joya de 59,60 quilates, que fue subastado en Ginebra por un precio récord de 83 millones de dólares.
  • La compañía Rio Tinto ha anunciado el hallazgo del mayor diamante rosado en bruto descubierto hasta ahora en una mina de Australia, de 12,16 quilates y que puede alcanzar un precio próximo a los 10,5 millones de dólares.
  • Los diamantes rosados representan el romance, la creatividad y la armonía. Esto pasa con otras gemas o piedras preciosas del mismo color, dando un ejemplo, el cuarzo rosado.
  • Hollywood popularizó el diamante rosado con la serie de películas de The Pink Panther. En dichas películas, el diamante rosado es conocido como "Pantera Rosa", el cual es robado por un ladrón denominado "El Fantasma". En el remake de 2006 y su secuela de 2009, tiene un origen diferente, ya que en la película de 2006, es robado por el Doctor Pang, en la secuela, es robada por el ladrón conocido como "El Tornado".
  • El comprador del diamante rosado fue la firma estadounidense de tallado de diamantes Isaac Wolf.
  • Aunque los diamantes rosados están entre las joyas más valiosas actualmente, hace 20 años no eran mucho más que una curiosidad geológica.
  • Es llamado erróneamente "Diamante rosa" cuando debe ser "Diamante rosado" (esto es por el uso de la palabra rosa; que se refiere al color en sí, y rosado; que se refiere al color que algo toma).

Galería

Back to the Moon 173.png Back to the Moon 226.png Back to the Moon 227.png
Para ver la galería de Diamante Rosado puedes ver Diamante Rosado/Galería.

Wiki al azar