Fandom

Steven Universe Wiki

Diamantes

1.800páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios223 Compartir

Las Diamantes (Diamonds en E.U.A) son las Gemas con el rango supremo y son la principal autoridad en el Planeta Madre en su alianza llamada La Gran Autoridad del Diamante.

Descripción

En este grupo de Gemas, se encuentran Diamante Azul, Diamante Amarillo,Diamante Rosado, y otra Diamante desconocida, las cuáles son Gemas de rango supremo en el Planeta Madre.

Entre los rasgos más notables de las Diamantes se encuentra su gran altura, sus pupilas en forma de rombo, su apariencia muy imponente e intimidante y su comportamiento estricto. Son consideradas las matriarcas de la sociedad de las Gemas

Diamantes conocidos

Imagen Diamante Planetas colonizados Apariciones

Diamante Azul by BlackMoon121.png

Mural - Blue Diamond.png

Diamante Azul 9 (aparentemente)

(Se desconoce cuántos tiene en la actualidad)

"La Respuesta", "Steven's Dream" y "That Will Be All"

Yellow Diamond (S4).png

Mural - Yellow Diamond.png

Diamante Amarillo 9 (aparentemente)

"Mensaje Recibido", "That Will Be All" y "Somos las Gemas de Cristal (Corto)"
White Diamond's Mural by BlackMoon121.png Diamante Blanco (supuesto nombre) 12 (aparentemente)

Pintura simbólica en "Pudo Haber Sido Genial" y "De regreso a la Luna"
Pink Diamond's Mural by BlackMoon121.png Diamante Rosado 1 (aunque dicha colonia nunca fue completada) Mencionada en "Terrícolas", "De regreso a la Luna", "En la Burbuja", "Steven's Dream", "Adventures in Light Distortion", "Gem Heist", "That Will Be All" y pintura simbólica en "Pudo Haber Sido Genial"

Apariciones

Primera temporada

Segunda temporada

Tercera temporada

Cuarta temporada

Cortos

Curiosidades

Diamond Communicator.png

Comunicador Diamante

  • Diamante Amarillo y Diamante Azul son las únicas Diamantes vistas hasta el momento.
  • Hasta ahora, todas las Diamantes vistas poseen una Perla de sirvienta.
  • Se desconoce cómo fueron creadas.
  • Se desconoce que otros planetas dominan y explotan.
  • Se desconoce cuál es la relación entre las Diamantes, teniendo en cuenta que cada Diamante dirige su propia corte.
  • Estas no mostraron importancia al hecho de sacrificar a sus propias Gemas al corromperlas con su ataque.
    A diamond poofing.png
  • Indirectamente, Matt Burnett dijo en su Twitter que una Diamante no puede regresar a su gema.
    • O podría referirse indirectamente que las Diamantes son demasiado poderosas como para pensar que pueden ser evaporadas.
  • La Tierra estaba siendo colonizada para Diamante Rosado.
  • Las esferas que las Diamantes tienen en sus murales en la Base Lunar, probablemente sean los planetas colonizados que ellas poseen. Esto es presumible, debido a que en el dibujo de Diamante Rosado se la muestra sosteniendo una esfera con, aparentemente, un satélite, que puede hacer referencia a que su primer y única colonia fue la Tierra.

Gemología

  • Es la gema del nacimiento del mes de abril.
    • Y también se usa como una piedra preciosa oficial de los aniversarios número 60.
  • Los diamantes son las piedras de la verdad y la victoria.
    • Además, ellos representan la fortaleza, realeza y dignidad. Esto puede reflejarse en la serie debido al alto rango de ellas.
  • Los diamantes coloreados presentan impurezas intersticiales o defectos estructurales que causan dicha coloración, mientras que los diamantes perfectos son incoloros y perfectamente transparentes. 
  • Los diamantes son conocidos por ser normalmente "incoloros" o blancos, pero los colores más comunes son el marrón, el amarillo y a veces el azul.
  • Generalmente tienen 9.5 o 10 en la escala de Mohs, siendo el material más duro del planeta.
  • Los diamantes son una piedra muy conocida por ser el cristal más valioso y duro del mundo (aunque en 2009 se iniciaron unos estudios que parecen demostrar que la lonsdaleíta es un 58% más dura), cuya dureza está definida como la resistencia a la ralladura..
  • El peso de los diamantes se expresa en quilates (0,2 g) y se determina mediante quilateras, balanzas mecánicas y electrónicas.
    • En piezas montadas, se debe recurrir a un cálculo de peso mediante fórmulas especiales a partir de las medidas de la piedra.
  • Los diamantes, desde la antigüedad, fueron valorados por su gran dureza y por las especiales virtudes que le atribuían.
  • Antiguamente se utilizaba el diamante en bruto, más tarde en el siglo XIV, se empezó a popularizarse el diamante tallado.
  • Los diamantes que no tienen una calidad necesaria para su uso en la joyería, constituyen los diamantes industriales, y se utilizan como abrasivos y para otros múltiples usos técnicos.
  • Los principales yacimientos de diamantes son y/o fueron en India, Brasil, Angola, Namibia, Sudáfrica, Rusia, República Demócrata del Congo, Australia, Botsuana, Tanzania y Canadá.
  • En la inmensa mayoría de casos, cuanto menos color tenga el diamante, más valor tiene. La excepción corresponde a los diamantes de colores intensos, llamados «colores de fantasía», extremadamente raros en la naturaleza.
  • En 2008, científicos de la UNAM descubrieron que es posible procesar el tequila para fabricar diamantes. Sin embargo, es como "polvo de diamante", no lo suficientemente grande como para usarlos en joyas,
  • En 2012, científicos descubrieron un planeta de diamante a 40 años luz de la Tierra. Mide aproximadamente el doble que este planeta, y se estima que en su interior contiene absolutamente diamante.
  • Los griegos los llamaban “adamas”, que quiere decir indomable, invencible, siendo esta palabra el origen de su actual denominación. Mientras que en latín, se les llamaba "diamas".
  • El uso más familiar de los diamantes hoy en día es como gemas usadas para adorno, un uso que se remonta a la antigüedad. La dispersión de la luz blanca en los colores espectrales es la característica gemológica primaria de las gemas diamantes. En el siglo XX, expertos en el campo de la gemología han desarrollado métodos para clasificar a los diamantes y otras gemas, basándose en las características más importantes de su valor como gema.
    • Las características que determinan la calidad de un diamante son: color, pureza, peso y talla. Popularmente en inglés se conocen como las “4Cs” por sus iniciales: Carat (Quilate), Clarity (Pureza), Color y Cut (Corte), y así suele mencionarse comúnmente en campañas publicitarias de estas joyas.
  • Comúnmente se observa una conductividad sustancial en diamantes nominalmente no dopados, que han crecido por deposición química de vapor. Esta conductividad está asociada con especies relacionadas al hidrógeno adsorbido en la superficie, y puede ser eliminada por recocido u otros tratamientos de superficie
  • Los diamantes pueden ser identificados por su alta conductividad térmica. Su elevado índice de refracción también es indicativo, pero otros materiales tienen similar refractividad. Los diamantes cortan el vidrio, pero esto no identifica positivamente a un diamante, debido a que otros materiales, como el cuarzo, también se encuentran sobre el vidrio en la escala de Mohs y también pueden cortar el vidrio. Los diamantes fácilmente rayan a otros diamantes, pero esto daña a ambos diamantes.
  • Hace unos años se fabricaron unos dispositivos que emplean la conductividad térmica del diamante para distinguirlo del resto de gemas transparentes. En un primer momento resultaron muy útiles, sobre todo para aquellos que no poseían conocimientos gemológicos, ya que simplemente tocando la gema con estos aparatos se podía determinar si esa gema era diamante o no. 
  • Los diamantes también pueden formarse en otros eventos naturales de alta presión. Se han encontrado diamantes muy pequeños, conocidos como microdiamantes o nanodiamantes, en los cráteres de impacto de meteorito. Aunque en el Cráter Popigai en Siberia los diamantes alcanzan un tamaño de entre 0,5 a 2 mm con algunos ejemplares de 10mm. 
  • No todos los diamantes encontrados en la Tierra se originaron aquí. Un tipo de diamante denominado diamante carbonado, el cual se encuentra en Sudamérica y África, puede haberse depositado ahí vía un impacto de asteroide (no formado por el impacto) hace aproximadamente 3 mil millones de años. Estos diamantes pueden haberse formado en el medio interestelar, pero en el 2008, no había consenso científico acerca de cómo se originaron los diamantes carbonados.
  • La roca portadora de diamantes es llevada cerca a la superficie a través de erupciones volcánicas de origen profundo.
  • La industria del diamante puede ser separada en dos categorías básicamente distintas: una relacionada con los diamantes de grado gema, y otro para los diamantes de grado industrial. Aunque existe un gran comercio en ambos tipos de diamantes, los dos mercados actúan en formas dramáticamente distintas y diferentes.

Galería

It Could've Been Great 00113.png It Could've Been Great 00100.png It Could've Been Great 00097.png
Para ver la galería de Diamantes puedes ver Diamantes/Galería.

También en Fandom

Wiki al azar