FANDOM

El último en salir de Ciudad Playa
El último en salir de Ciudad Playa

Last One Out of Beach City

El último en salir de Ciudad Playa ("Last One Out of Beach City" en E.U.A) es el sexto episodio de la cuarta temporada de Steven Universe y el centésimo noveno de la serie en general.

Sinopsis

Steven, Perla y Amatista asisten a un concierto de rock.

Trama

Al comienzo del episodio, Steven y Perla están armando un rompecabezas, hasta que Amatista empieza a saltar, provocando que se destruyera un poco. Perla y Steven se molestan, entonces, Amatista les dice que está emocionada por un concierto, al cual irá con Greg. Steven se intriga y le pregunta cuál show, a lo que Amatista con mucha emoción, responde que a un concierto de rock. Steven le dice que es increíble, y que él y Perla también tienen una gran noche planeada, armando un rompecabezas, mientras Perla sonríe. Amatista reacciona con sarcasmo, Perla dice que parece loco, pero el puzzle tiene 612 piezas y sin esquinas, aunque Steven logra encontrar una esquina, y Perla suena un poco frustrada. Poco después, llega Greg y Amatista se emociona y le pregunta si está listo para el concierto, sin embargo Greg se disculpa al mencionar que no podrá asisitir, pues saldrá con Barb y Vidalia. Amatista se siente decepcionada y Greg le dice que a él le encantaría ir al concierto, pero que Barb lo amenazó diciéndole que si no va no le entregaría el correo y que ella no es una mujer de amenazas vacías. Amatista decepcionada, le dice que lo olvide y que no podrá ir sola, pues será aburrido. Perla le dice que puede quedarse con ellos, pero Amatista dice que no quiere hacer un rompecabezas. Perla menciona que no es lo que trata de decir, sino que Steven y ella pueden acompañarla e ir al concierto, por lo cual, Amatista se sorprende. Perla le dice que ella ha hecho siempre la parte justa y golpea suavemente el brazo de Amatista, quien actúa como si se le hubiese roto. Perla agrega que nunca la han "visto en acción", es decir, rompiendo reglas; y que ella puede disfrutar de las alegrías de la Tierra, luego agarra una pieza del puzzle y la encaja en ella. Greg les dice que si quieren ir, podrían tomar el Dondai, Perla le agradece y Steven se emociona. Amatista le dice a Perla que espere, que es algo de humanos y no una guerra de gemas, y que antes de rockear, ella deberá mezclarse con las personas.

En La Gran Rosquilla, se ve que Perla viste otro traje y Amatista le dice que se ve grandiosa. Perla asiente y afirma que ella puede verse incluso mejor, Amatista le dice que luce natural, luego Steven dice que deberían llevar bocadillos para el camino y que sólo bebidas. Steven no sabe qué escoger, entre Strawberry Sugar Shock Shut Down o Good Old Fashioned Apple Juice, por lo cual Amatista le dice que Sugar Shock, porque esa bebida convierte todo en rojo y se lo come, incluyendo la lata. Perla le dice a Steven que llevará uno también y que intentará beberlo, Steven se sorprende y le pregunta si habla en serio y añade qué no sabía que a Perla le gustaba el jugo de manzana y Perla le confiesa que no sabe mucho sobre ella. Steven le pregunta a Amatista sobre la banda que verán, a lo que ésta le dice que verán a Mike Krol; agregando que él tiene buena vibra y que hace canciones sobre ser nostálgico para los suburbios. Perla comenta negativamente sobre el cantante y Amatista se ríe un poco, mientras Perla trata de beber su jugo. Amatista dice que cuando lleguen al show, deben actuar como si el lugar fuera de ellos.

La puerta se abre y Perla escupe el jugo ya que se sorprende al observar entrar una chica misteriosa. Amatista la señala a modo de ejemplo de cómo caminar. Perla deja caer su bebida y Steven le pregunta si está bien. Perla dice que no se había dado cuenta que los humanos podían tener el pelo de color rosado, Steven le dice que no es así, sino que ellos usan una sustancia, con la cual pueden hacer que su pelo tenga el color que ellos quieran. Perla pregunta por qué harían eso, entonces Steven propone que vaya a preguntarle a aquella chica. Amatista se sorprende y dice que se relacionarán con un montón de humanos cool, por lo que comienza a insistirle que vaya, por lo que Perla hace caso. Perla empieza mirar un poco raro a la chica sin que ella se de cuenta y cuando va a agarrar un vaso, hace que la torre que lo sostenía se caiga, y la chica retira su vaso para que no se derrame su bebida. Perla no sabe qué hacer, entonces, la chica se va. Perla se decepciona un poco y Amatista se sorprende. Luego Steven, Amatista y Perla van al auto. Amatista menciona que Perla mostró quién mandaba a los vasos, entonces Perla responde que se ponga el cinturón de seguridad. Amatista se lo pone y Perla, con un tono enojado, asegura que ellos tendrán la mejor noche de su vida, y pone la radio. Amatista se divierte con la canción mientras Perla maneja.

Steven pregunta si nadie mencionará lo que pasó; que la chica misteriosa lucía como Rose, que él lo sabe y todas lo saben. Luego, Amatista comenta que es por eso que actuaba tan rara y se ríe, Perla le dice enojada que no era por eso, que ha terminado de pensar en el pasado y que esa noche sólo pensará en el futuro; que irá a un show, y ahora que es una nueva gema que ama socializar con los humanos. Amatista le dice con un tono sarcástico, que si eso es el por qué de lo que pasó. Perla le dice que no estaba allí por los vasos, que pudo hablar con ella, pero fue el momento equivocado. De repente, la chica, aparece de nuevo con su motocicleta y Steven la ve y le dice a las chicas. Amatista se sorprende y Steven le dice a Perla que tiene otra oportunidad y Amatista le insiste que haga algo. Perla cree que se refiere a encender las luces o tocar el claxon. Amatista le dice que sólo la mire, Perla voltea a mirarla pero Amatista le dice que no así, y, momentos después, dice que ya puede. Perla la mira y la chica le sonríe y Perla se sonroja, luego la chica acelera. Posteriormente, Steven menciona que tal vez ella vaya al mismo concierto que ellos, Amatista dice que también puede que no, ya que una chica como ella tal vez conozca otros shows para ir. Luego Perla acelera, lo que sorprende a Steven y Amatista. Esta última ríe y anima a Perla, quien pasa un semáforo en rojo. Steven le pregunta qué está haciendo recordándole que no debe pasar en rojo, a lo que Perla responde que ya lo sabía, acelerando el auto, entonces, Amatista les dice que ahí está la chica, por lo que Steven le pregunta a Perla cuál es su plan. Esta responde que ahora es una nueva Perla y que no tiene planes, a lo que Steven reacciona sorprendido.

Posteriormente aparece la policía persiguiéndolos por conducir muy rápido, Steven reacciona asustado, Amatista sorprendida y Perla asustada diciendo que no sabe qué hacer, Steven le dice que debe parar y mostrarle la licencia, a lo que Perla le dice que no tiene una. Amatista ríe y afirma, Steven le dice que ella ya es mayor, a lo que Perla, con un tono asustado, le dice que no puede decir que simplemente no es de este planeta, es decir, que no es una ciudadana. Steven se asusta y pregunta qué harán, entonces, Perla decide acelerar sin consultar; sobrepasando a la chica quien iba unos metros más adelante. La policía acelera y los persigue, mientras Perla maneja, sube el volumen de la música y Amatista se emociona. Steven le dice que no puede huir conduciendo, que es en serio. Amatista estaba a punto de decir algo a Perla cuando ésta decide girar bruscamente, mencionando que es por eso que deben usar los cinturones de seguridad; acelera más y les dice que se aseguren, Amatista se emociona y Steven se asusta un poco, pero Perla sólo acelera más al igual que la policía. Posteriormente, Perla ve el cartel de Ciudad Océano y se esconde allí, apagando la música. Amatista pregunta si la policía ya se fue, a lo que Perla dice que eso cree, gracias a eso todos se calman un poco, luego, Perla trata de encender el vehículo pero no puede y Steven le pregunta qué pasa. Perla le dice que ya no tienen gasolina y Amatista reacciona un poco frustrada. Steven busca en su teléfono la gasolinera más cercana y dice que está a 20 millas (32 kilómetros), a lo que Amatista refunfuña.

Mientras caminan, Perla se detiene, diciendo que no puede creerlo, a lo cual Amatista reacciona sorprendida al igual que Steven. Perla les dice que ella estaba muy preparada, que de verdad quería ir a ver a Krol, Steven le pregunta de qué habla, entonces, Perla decide quitarse la ropa de rockera y deja su atuendo normal mientras dice que ella iba a beber un jugo y usar la ropa de rockera. Mientras trata de quitarse los pantalones, se cae, y menciona que iba a empujar a las personas sin hacerles daño y que Steven y Amatista dirían que ella es muy cool, y dice también que en vez de eso tuvieron que conducir con música ruidosa, persiguiendo a una chica misteriosa y rompiendo la ley, agregando que perdió sus oportunidades, que debió haberse quedado en casa con el rompecabezas. Steven y Amatista tratan de animarla y Amatista le dice que se escuche a ella misma, que es algo hardcore, que a quién le importa los pantalones, que Perla logró evadir a los policías, y Steven le dice que es lo más aterrador que le ha pasado ya que casi lo deja morir, agregando que es una criminal ahora, a lo cual, Perla dice que no sólo ahora, que ella ha sido una criminal por 6,000 años, por lo que Amatista se ríe suavemente. Se escucha unos ruidos y Steven pregunta sobre ellos. Pasan unos arbustos y escuchan la música de Krol y Steven dice que lograron llegar, mientras Krol canta.

Luego, ven a la chica, y le dicen a Perla, quien decide ir a hablar con ella, pero Amatista la detiene diciendo que ella ya cree que es cool, pero que es bueno que socialice tranquilamente con los humanos, a lo cual Perla sonríe y le dice a Amatista que vigile a Steven por ella y, mientras Perla se va a hablar con la chica, Amatista le dice mientras grita que podría empezar con algo más sencillo; que hable con un nerd, por lo que Steven se molesta un poco.

Cuando Perla llega a hablar con la chica, Amatista, quien la está observando, se molesta porque Perla empezó con el típico apretón de manos, entonces Steven dice que la chica lo hizo también y que ambas sonríen mientras hablan. Amatista dice que no puede creerlo, preguntándose qué estará diciendo Perla, a lo cuál, Steven le dice que no sabe pero que se están riendo. Amatista le pregunta qué piensa; que la chica está riendo con ella o de ella, a lo que Steven responde que es difícil saberlo. Mientras Perla vuelve de regreso, Amatista le dice a Steven que haga silencio de un modo nervioso y luego, ellos corren y le preguntan cómo le fue, Perla responde que le preguntó sobre su cabello y ella preguntó que cómo pinto el suyo, a lo que ella respondió que su apariencia es sólo una manifestación de luz, y que luego la chica le dijo que ella sabe cómo es eso, a lo que Perla le dijo que en verdad lo duda y que agregó que salvó a su planeta y a su especie, diciéndo al final "de nada". Posteriormente, Amatista le pregunta qué pasó al final con un modo asustadizo, Perla dijo que no fue muy bien, y que antes de que se fuera caminando, le dio una especie de código, mientras muestra una nota con el número de "S". Amatista, impresionada, dice que no puede creerlo y Steven le dice a Perla con un tono de emoción, qué es un número de teléfono y que la chica quiere que la llame, y hable con ella por teléfono. Perla con un tono irritado, dice que ella no tiene teléfono y Amatista emocionada, le dice que le mostró un discurso Shakesperiano sobre la luz y que luego consiguió su número de la nada, se emociona aún más agrega que Perla es una estrella de rock. Entonces, empieza la canción de Krol Fifteen Minutes y termina el episodio con una especie de créditos cómo un estilo de una película de los 80's.

Personajes

Personajes principales

Personajes menores

Canciones

Curiosidades

  • Es el segundo episodio donde Perla usa un atuendo diferente durante todo el episodio.
  • Garnet no aparece en este episodio.
  • Se revela que la policía patrulla en las afueras de Ciudad Playa.
  • En un principio, Amatista iba a ir al concierto con Greg.
  • Se revela que Vidalia, Barb y Greg son amigos y que juegan a las cartas juntos.
  • El diseño de la ropa de Perla está basado en los bocetos de "Perla mala" de Lauren Zuke.[2]
  • Se revela que Perla no sabe lo que es un número de teléfono.
  • Aunque Perla sabe conducir no tiene carné, puesto que, al ser de otro planeta, no está registrada como ciudadana en la Tierra.
    • Esto significa que las gemas no tienen identidad propia.
  • A Deedee Magno, la actriz de voz original de Perla, le preocupaba que sus hijos viesen a su personaje quebrantando la ley en este episodio.[3]
  • Este es el primer episodio en tener una banda sonora no original en sus créditos.
  • Mike Krol aparece como invitado especial en este episodio.
    • Esto lo convierte en el primer episodio con la aparición de una celebridad de la vida real.
  • Es la primera vez que Perla bebe algo.
  • En los "créditos de película" los personajes son nombrados de esta manera:
  • Barb Miller no es una mujer de amenazas vacías como mencionó Greg ya que es capaz de secuestrar tu correo si te opones.
  • Perla prefirió ponerse ropa encima de su atuendo en vez de usar el Cambio de Forma, probablemente por que no puede cambiar mucho de forma o no le guste hacerlo.

Continuidad

Referencias culturales

  • El episodio fue una referencia al tema musical Last One Out Of Liberty City.
  • La cara de la chaqueta de Perla, hace una referencia al logo del grupo Nirvana.
  • Amatista compara la poeticidad de Perla en su conversación con "S" con la del famoso autor inglés William Shakespeare.[4]
  • El jugo de manzana que toma Steven hace referencia a la marca de bebida Apple Sidra.
  • Mike Krol, quien hace una aparición en el episodio, es un cantante real de la actualidad con temática de los 80's.
  • En el casco de "S" hay dos estampas parecidas a los personajes Yoshi y Batman (pacman).
  • El número de "S" tiene el prefijo «555». Este prefijo suele usarse en obras ficticias para evitar llamadas de broma.
  • El rompecabezas que Steven y Perla parece ser una referencia al campo de batalla de Skaia, un lugar del web cómic Homestuck. Aparte, Perla menciona que el rompecabezas tiene 612 piezas, un número recurrente en el sub arco Hivebent, en el Acto 5 del mismo cómic.
    • Adicionalmente, cuando Perla intenta ser más "cool", ella bebe jugo de manzana. Dave Strider, un personaje relevante en Homestuck, se caracteriza por ser un estereotipo de chico "cool", y por tener una predilección por el jugo de manzana.
      • Lauren Zuke, una de las escritoras de este episodio, ha leído Homestuck, como se podía ver en su Twitter antes de que este fuese cerrado.

Errores

  • Cuando Perla voltea accidentalmente los vasos, tiene dos manos derechas.

Galería

Last One Out of Beach City Page HD.png Last One Out of Beach City HD2.png Last One Out of Beach City HD3.png
Para ver la galería de El último en salir de Ciudad Playa puedes ver El último en salir de Ciudad Playa/Galería.

Vídeos

Voces

Personajes

Voces de E.U.A

Voces de L.A

Voces de España

Steven Cuarzo Universe Zach Callison Leisha Medina Isabel Valls
Perla Deedee Magno Hall María José Estévez Anna Romano
Garnet Estelle Rocío Mallo Gemma Ibáñez
Amatista Michaela Dietz Stefani Villarroel Meritxell Ané
Greg Tom Scharpling Henrique Palacios Juan Carlos Gustems
Mike Krol Mike Krol N/A N/A

Transcripciones

Transcripciones
Latinoamericana
"El último en salir de Ciudad Playa/Transcripción Latinoamericana"
Castellana
"TBA"

Referencias

  1. http://www.showbuzzdaily.com/articles/showbuzzdailys-top-150-thursday-cable-originals-network-finals-9-8-2016.html
  2. http://laurenzuke.tumblr.com/post/95968753889/live-fast-die-young-bad-pearls-do-it-well-ps-i
  3. https://twitter.com/rebeccasugar/status/774094726685270017
  4. Amatista: «¡Perla! ¡Le hablaste con frases Shakesperianas sobre la luz, luego te dio su número como si nada!»

También en FANDOM

Wiki al azar