FANDOM

El Club de las Camisetas
El Club de las Camisetas

Shirt Club

El Club de las Camisetas ("El Club de la Camiseta" en España y "Shirt Club" en E.U.A) es el cuadragésimo séptimo episodio de la Primera Temporada de Steven Universe.

Sinopsis

Steven y Buck Dewey fabrican camisetas juntos.

Trama

El episodio comienza con Steven dibujando un volante para las clases de guitarra de Greg. A continuación, llama a las Gemas de Cristal para ver lo que piensan. Aparecen en el sofá justo debajo de su habitación, entonces Garnet da su opinión del dibujo y dice que los rayos deberían salir de sus manos pero Steven le dice que entiende, pero tiene marcador permanente.

Se ve que Steven va a La Gran Rosquilla y pega su volante. Sadie le pregunta a Steven que para que es ese volante, Steven explica que es para su papá y que dará lecciones de guitarra. Sadie dice que tal vez vaya a ver, cuando Buck entra a la tienda.

Steven saluda y Lars pregunta que va a llevar y el dice que una ensalada y aún así Lars va y le prepara una ensalada, Buck pregunta para qué es el volante, Steven vuelve a explicar la razón y le dice que mejor lo use y se lo pega en la camisa, él ríe y dice que los volantes deberían ser camisetas, luego ellos van al Almacén Abandonado para empezar a hacer camisetas, el Alcalde va con ellos y les pregunta qué van hacer, luego ve un dibujo de Buck de hace mucho tiempo, después de un rato Buck le dice a su padre que se vaya, entonces ellos empiezan con la producción de camisetas.

Entonces Buck y Steven se encuentran en un techo y empiezan a regalar las camisetas lanzándolas con un cañón de camisetas a quién vean, después de un rato se les ve en Pizzas de Pescado brindando con pizza por su éxito cuando Steven se percata de que la gente le gustan sus camisetas sólo por que son graciosas, luego de un rato, Steven va a ver a Greg quién está junto Crema Agria, éste último le toma fotos, cuando van a empezar con la lección, Crema Agria se va, entonces Greg menciona que ha venido mucha gente pero ninguna ha tomado una lección de guitarra.

Steven va y le dice a Buck que el negocio de las camisetas no funciona y Buck le dice que es todo lo contrario, Steven va y le pide ayuda a las Gemas de Cristal pero al ver la situación ellas dicen que puede solucionarlo él mismo, la escena cambia a donde se encuentra el Alcalde inaugurando una banca, entonces Steven lanza camisetas con un cañón de camisetas, pero esta vez con el dibujo de Buck, a todos les gustó la camiseta, la escena cambia a Steven y Greg en el Autolavado donde Steven le regala la última camiseta de papá guitarrista, Buck llega y pide una lección del papá guitarrista y concluye el episodio.

Personajes

Hechos importantes

  • Se revela que el Alcalde Dewey tenía una buena relación con su hijo cuando era niño.
  • Se descubre que Greg da lecciones de guitarra.

Curiosidades

  • Se revela que Greg quiere empezar a dar clases de Guitarra, como se ve en los volantes de Steven.
  • Se reveló que el Alcalde Dewey acumuló tecnología de Serigrafía durante años de su campaña política.
    • Se demuestra que cuando Buck Dewey era pequeño dibujaba diseños de campaña para las elecciones de su padre.
    • Como resultado de ayudar a la campaña de su padre, Buck Dewey es un experto en la Impresora de Camisetas.
  • Se reveló que el Alcalde Dewey intenta ser Genial en torno a su hijo, pero no todo el tiempo.
  • Las Gems estaban construyendo Taburetes, pero al final no pudieron armarlos.
  • La forma en la que Steven entró en el edificio y abrió la caja refleja las acciones de muchos francotiradores en películas populares o también de personas reales.
  • Se ve que Crema Agria habla igual que su padrastro Yellowtail.
  • Parece que en este episodio sólo nos dio una que otra lección de vida: como la publicidad, el arte con su compleja compresión, y la familia en los sentimientos que puede representar un simple dibujo.
  • Puede que el cañón de camisas sea el mismo que apareció en el depósito de Greg en "El Cañón Láser", o ser del alcalde Dewey.

Referencias culturales

  • El título de este episodio podría ser una referencia a la Película 1999, El Club de la Pelea.
  • Una de las frases del Alcalde Dewey es la Paz en Oriente Medio, una zona actualmente llena de tensión y violencia.
  • Dos banderas en el Almacén dicen: Read My Lips. Puede ser una referencia al famoso dicho del presidente estadounidense George H. W. Bush.
  • La escena en la que Steven dispara el Cañón de Camisetas en el techo de El Mundo de los Vídeo Juegos es una referencia a Charles Whitman, el tirador torre del reloj.

Continuidad

  • Lars todavía está obsesionado con conseguir la aprobación y amistad de Buck, continuando la tendencia que se demuestra a partir de "Lars y los Chicos Geniales". Esto se aprecia cuando Lars promete servirle una ensalada cesar, a pesar de estar en una tienda de Rosquillas y no tener verduras.
  • Es la segunda vez que Steven llevaba sus anteojos para el sol. La primera vez fue en "El Entrenador Steven".

Galería

Club de camisetas 15.png Club de camisetas 6.png Club de camisetas 19.png
Para ver la galería de El Club de las Camisetas puedes ver El Club de las Camisetas/Galería.

Vídeos

Voces

Personajes

Voces de E.U.A

Voces de L.A

Steven Universe Zach Callison Leisha Medina
Garnet Estelle Rocío Mallo
Amatista Michaela Dietz Stefany Villarroel
Perla Deedee Magno Hall María José Estévez
Sadie Kate Micucci Karina Parra
Lars Matthew Moy Ángel Lugo
Buck Dewey Lamar Abrams Georges Zalem
Alcalde Bill Dewey Joel Hodgson Gherald De Fonseca
Crema Agria Brian Posehn Ángel Mujica
Ronaldo Fryman Zachary Steel Fernando Márquez
Guardias TBA
Greg Tom Scharpling Henrique Palacios
Jenny Pizza Reagan Gomez-Preston Gabriela Belén
Kiki Pizza

Transcripciones

Transcripciones
Latinoamericana
"El Club de las Camisetas/Transcripción Latinoamericana"
Castellana
"El Club de la Camiseta/Transcripción Castellana"

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar