FANDOM

El Cuarto de RosePágina
El Cuarto de Rose

Rose's Room

El Cuarto de Rose (La Habitación de Rosa en España y Rose's Room en E.U.A) es el décimo noveno episodio de la Primera Temporada de Steven Universe.

Sinopsis

El deseo de Steven de estar solo abre una nueva habitación en el Templo que le concede todos sus deseos.

Trama

ECdR1

El episodio comienza con Steven comiendo de una lata de crema de maíz, su última cucharada de cuatro latas. En ese momento, las Gems vuelven de una misión, y Steven emocionado les dice que él ha comido cuatro latas de crema de maíz dulce, debido a la existencia de un cupón de cinco dólares para el Mini-Golf, porque quiere ir con ellas. Pero las Gems tenían que ir a otra misión y no podían pasar el rato con Steven.

Steven trata de convencer a las Gems para jugar al mini-golf con él, pero al final las Gems van a la misión y Steven se queda sólo en el Templo.

ECdR2
Steven entonces decide jugar un juego de vídeo relacionado con el golf, mientras que las Gems están lejos en su misión, cuando las Gems regresan Steven estaba viendo una escena de final secreta en el juego, Amatista lo bloquea mientras se está viendo la escena y Garnet quería mostrarle a Steven un objeto que encontraron llamado Roca de los Lamentos, luego Perla pasa a explicar lo que hace, mientras que Steven intenta ver el final y luego Amatista presiona el botón de la piedra que se lamenta que produjo un efecto de la onda de sonido ensordecedor. Esto provoca que la televisión de Steven comience a agrietarse y luego se destruya. Perla procede entonces a regañar a Amatista, pero Amatista afirma que a Steven le encantó la Piedra de los Lamentos. Como gritan, Steven estalla de ira por no poder jugar su juego de mini-golf y tener que ir a muchas veces al baño después de comer las latas de crema de maíz. Steven dice que desea un lugar para sí mismo, por lo que su gema comienza a brillar lo que activa la puerta de su madre.
ECdR3

Luego procede a entrar en la Habitación, pero las Gems le dicen que no entrara. Él entonces le grita a ellas sobre no querer hacer lo que quiere y afirma que tiene un lugar a dónde ir y que las Gems no le permiten entrar. Luego irrumpe en la habitación y cierra la puerta.

Steven luego explora la Habitación de su madre cuando él pregunta acerca de por qué la habitación de su madre no tenía una cama. De repente, una cama aparece de la nada, y entonces se da cuenta de que podía conseguir cualquier cosa que pide, después de preguntar por una cuádruple litera con un tobogán y una Pequeña Ballena Parlante,

ECdR5

Steven le pregunta a ver el final secreto de su juego sin ser interrumpido. Después de que él mira el final de nuevo, empieza a sentir hambre. La habitación le da una rosquilla, cuando Steven intenta morder la rosquilla, esta desaparece en forma de nube. Luego le pide a un rosquilla real, y cuando muerde la segunda rosquilla se convierte en nubes otra vez. Luego sale de la habitación para conseguir una rosquilla, pero cuando sale de la habitación, las Gems no estaban.

ECdR6

Cuando él sale a la Ciudad, ve que es de noche y casi nadie está en las calles. En La Gran Rosquilla, encuentra a Lars y Sadie en el mostrador sonriendo. Los dos son todavía poco naturales y no responden. Cuando lo hacen hablar, hablan diálogo rebuscado al unísono. Steven pide una rosquilla, pero se le da una bolsa de tres. Lars y Sadie después se deslizan lejos. Cuando Steven sale de La Gran Rosquilla a buscar a Lars y a Sadie ya no estaban, entonces se encuentra con Cebolla de pie bajo una farola. Le ofrece una rosquilla, pero el Cebolla sólo mueve sus ojos. Steven coloca una rosquilla en lo alto del cabello de Cebolla y se va. Steven camina por el paseo marítimo preguntándose dónde está. Pasa por la Caminata Frita, hace una doble toma, y ve 

ECdR7

Frybo en la ventana, que le ofrece papas fritas. Steven, asumiendo que es Peedee, intenta hablar con él, pero Frybo sigue poniendo las papas a través de unos a otros en el mismo lugar, como en un bucle. Steven se asusta y deja de mirar un poco más. Él camina por el Parque de Diversiones de Ciudad Playa, pasando por los paseos, y deteniéndose frente a El Mundo de los Video Juegos.

ECdR8

Maníaco del Ritmo se enciende al instante en que choca con Steven. Corre hacia la playa y ve a Connie mirando hacia el océano. Él está sorprendido de verla porque ella supone que es fuera de la ciudad. Mira hacia abajo y ve que el agua parece ser un bucle (sólo apenas tocando sus botas) y le pregunta qué está pasando. Connie se da la vuelta y se ha quedado atascado en una repetición de decir ¡Estuvo Increíble! exactamente de la manera en que lo dijo en "Amigos de Burbuja". Steven se da la vuelta y ve a todos los miembros de Ciudad Playa, con sus caras simplificadas drásticamente. Steven nuevamente huye, pero no antes de ver a León, no se mueve, también con un rostro simplificado.

ECdR9

El lugar se convierte en agua y cae a través, para terminar en el Autolavado. Greg sale y Steven se sintió aliviado al ver a alguien que actúe como su estado habitual. Todo parece normal, finalmente, de nuevo a las participaciones en Steven compartiendo sus rosquillas con su padre y explica cómo lo sentía que le gritó a las Gems y estaba sintiendo dejándolo atrás. Greg consuela a Steven con algunas palabras de sabiduría. Sin embargo, cuando Steven se pregunta sobre el estado actual Ciudad Playa, Greg comienza a recitar lugares comunes adaptados a malos tratos. Steven se da cuenta de algunas cosas siguen mal. Se muerde en la rosquilla y esta desaparece, dándose cuenta de que había estado en la habitación todo el tiempo. A su realización Ciudad Playa y todo lo que comienza a desaparecer en grandes trozos.

ECdR10

Corre por el acantilado con vistas a la ciudad, pero cae en el olvido, ya que todo desaparece, Steven llega hasta la cima pero sigue desapareciendo todo en una parte donde esta parado desaparece donde Steven cae, lloriquea que él no quiere esto. La Pequeña Ballena Parlante vuelve a aparecer, y le pregunta lo que realmente quiere en una voz serena, a la que se llega a la conclusión de que quiere volver a estar con las Gems.

Steven finalmente se cae de la habitación, y aterriza en Garnet de nuevo en la casa. Steven prueba si es realmente ella por lo que la mordió en su antebrazo. Garnet responde con un "auch", y Amatista sigue alegremente 
ECdR11
con eso y muerde a Perla que grita en sorpresa. Steven relata que la habitación trató de recrear toda una ciudad y las gemas quedan asombradas. Perla dice que esto está más allá de su capacidad, y expresa su alivio por el bienestar de Steven. Steven se disculpa por morder a ellos antes, revelando que él
ECdR12
ahora entiende que no puede conseguir todo lo que quiere todo el tiempo. Las Gems se disculpan también, pero los cuatro se van de Mini-Golf con ese tiempo libre recién adquirido (Garnet incluso lleva pantalones de Golf de Greg). El episodio termina con Steven exclamando que "Siempre consigo lo que quiero", antes del iris de estrella cerrándose.

Personajes

Personajes principales

Personajes menores

Personajes de la habitación

Música

Hechos importantes

Curiosidades

  • Parece que Connie estaba fuera de la ciudad en este episodio.
  • Es la primera vez que la carta del título es de color rosado.
  • En la parte final del episodio, los personajes en la habitación de Rose se parecen a los modelos de distancia utilizados en la serie.
  • La cara del león en la parte superior del congelador de Leones Lamedores en La Gran Rosquilla tiene un cambio de expresión con los ojos cerrados y el rostro sombrío.
  • El personaje que es el más detallado en la habitación en vez de Steven es Greg. Esto puede deberse a que Rose Cuarzo la utiliza para desear verlo, por lo que es más fácil para la habitación hacer una copia exacta de él.
  • Al parecer Garnet tiene la misma talla de pantalones que Greg.

Referencias culturales

  • La Pequeña Ballena Parlante puede que esté inspirada en Mini Alce, un pequeño alce flotante que apareció en el último episodio de "Invasor Zim" aunque posiblemente también haga referencia al anime de "La ballena Josefina".
  • La consola a la que Steven juega parece ser una Nintendo 64. Esta consola se ha visto en otros episodios, pero esta es la primera vez que se interactúa con ella.
  • El juego de Reto de Mini Golf es una mezcla de los juegos de Pokémon, EarthBound, The Legend of Zelda y Final Fantasy.
  • El final del juego de Steven es una clara referencia al episodio Escape de la Ciudadela, de "Hora de Aventura".
    Vlcsnap-2014-10-11-11h50m12s194
  • En la imagen podemos ver una referencia al pato de dos cabezas de la intro de Hora de Aventura.

Continuidad

Galería

El Cuarto de Rose-138 El Cuarto de Rose-044 El Cuarto de Rose-274
Para ver la galería de El Cuarto de Rose puedes ver El Cuarto de Rose/Galería.

Vídeos

Referencias

  1. http://sun.derpynews.com/ratings-report-steven-universe-at-halfway/

Voces

Personajes

Voces de E.U.A

Voces de L.A

Steven Cuarzo Universe Zach Callison Leisha Medina
Garnet Estelle Rocío Mallo
Amatista Michaela Dietz Stefany Villarroel
Perla Deedee Magno Hall María José Estévez
Pequeña Ballena Parlante Susan Egan Maythe Guedes
Ace Chris Jai Alex Judith Noguera
Padre de Ace Jesús Rondón
Lars Matthew Moy Angel Lugo
Sadie Kate Micucci Karina Parra
Greg Universe Tom Scharpling Henrique Palacios

Transcripciones

Transcripciones
Latinoamericana
"El Cuarto de Rose/Transcripción Latinoamericana"
Castellana
"La Habitación de Rosa/Transcripción Castellana"