FANDOM

El Diario de Buddy/Transcripción Latinoamericana
Temporada 4, Episodio 03
Buddy's Book Medio HD o HD
Fecha de estreno: 18 de agosto del 2016 (E.U.A)
1 de febrero del 2017 (L.A)
TBA (España)
Créditos
Director: Hye Sung Park y Byung Ki Lee (animación)
Ricky Cometa (arte)
Joe Johnston (supervisor)
Escrito por: Lamar Abrams
Katie Mitroff
Storyboard por: Lamar Abrams
Katie Mitroff
Transcripciones
Anterior
"Conoce a tu Fusión/Transcripción Latinoamericana"
Siguiente
"Educación Consciente/Transcripción Latinoamericana"

Este artículo es una transcripción latinoamericana del episodio "El Diario de Buddy". Es el tercer episodio de la cuarta temporada, siendo el centésimo sexto de la serie en general.

Sinopsis

Steven visita la librería con Connie y descubren un libro perdido de hace mucho tiempo.

Personajes

Personajes mayores

Personajes menores

Transcripción

(El episodio comienza con Steven y Connie atravesando un portal montados en León)

Connie: Buena forma de estacionarte, León.

Steven:Bueno, está un poco torcido. (León le mira algo molesto) Olvídalo, está perfecto. (algo nervioso)

Connie:  (se ríe) ¿León estará bien estacionado aquí? 

Steven: Oh, sí, le pondré una alarma. (Los dos se bajan de León)  Buup buup.

Steven: No te preocupes, no ira a ninguna parte.

(Luego león se va del estacionamiento).

Connie: Aún no puedo creer que esta sea la primera vez que entras a una biblioteca.

Steven: ¿Por qué?

Connie: Porque las bibliotecas están llenas de tus cosas favoritas.

(Steven mira alrededor)

Steven: ¡¡Libros!! (La bibliotecaria lo calla) Libros (susurrando).

Connie: Muy bien, es tiempo de acabar con estos libros.

Steven:  Ah, ¿qué daño te han hecho?

Connie: Intento adelantar bastante el séptimo grado, vamos a aprender una gran cantidad de cosas nuevas así que, solo quiero estar preparada.

Steven: ¿No puedes usar el Internet para leerlo?

Connie: Ay, la última vez que usé el Internet para obtener información yo terminé escribiendo un muy ahorrado ensayo con respecto a los mapaches que tienen visión de calor.

Steven: ¡¿Los mapaches tienen visión de calor?!

Connie: Echa un vistazo alrededor mientras estoy ocupada, hay un montón de cosas aquí que te van a encantar.

Steven: Está bien, te veo luego. (se va) no ficción, ficción, qué locura (se cae en un taburete con ruedas)  Wiii. Vaya, también hay libros interesantes aquí abajo. (mira un libro tirado en debajo de un estante) ¿Ah? ¿Qué haces aquí abajo, amiguito? (sopla) ¡Está en blanco! (abre el libro) Vaya (cambia de páginas rápidamente) ¡Uh! (va corriendo a donde Connie) ¡Connie, mira! (le muestra el libro).

Connie: ¿Está en blanco?

Steven: Es el diario del primer oficial, Buddy Budwick.

Connie: ¿El verdadero diario?

Steven: ¡Sí! Jamie hizo un obra sobre como Buddy ayudo al primer oficial Dewey a descubrir ciudad playa, incluso tiene mapas para encontrar gemas.

Connie: Oh, por Dios, olvida esta tarea (tira los libros al suelo) Comencemos, vamos a leerlo.

(Steven y Connie se ponen a leer el diario)

Buddy: Después de salvarnos por los pelos de una muerte segura, el capitán William Dewey y yo, su primer oficial, fundamos la tierra de Ciudad Playa, con el legado de oro del capitán Dewey establecido, bueno de bronce, me preguntaba cuál sería mi legado. (toma una rama del suelo) ¿Alguien recordará mi nombre? ¿O será arrastrado por el océano del tiempo? (algo triste)

Steven: Me imagino a Buddy todo triste igual que a Jamie.

Connie: Oh sí, muy dramático.

Buddy: No, (se levanta) no voy a desaparecer, no de morir siendo un modesto primer oficial, voy a ser algo muy grande con mi vida, voy a explorar el mundo en busca de la grandeza y así comienza un nuevo capítulo en mi vida explorando lo inexplorado y dejando una marca en el mundo. (Se muestra un mapa) Navegué por muchos días y noches hasta finalmente encontrarme en un terreno por batallar, o debería decir (se muestra el campo de batalla gema) un terreno para batallar con armas entremezcladas y con fresas gigantes con olor dulce y tan grandes como una cabeza, ¿quién podría haber puñado tales armas? (Buddy se pone a dibujar un martillo en su diario) reflexioné, ¿qué tipo de batalla podría verse luchado? contemplé, continué dibujando hundido en una profunda concentración, cuando de repente sentí el toque de una mano familiar.

Garnet: Hola.

Perla: Saludos.

Buddy: Eran dos de las cristal gems.

Connie: (Pensando) ¿Las gemas no serían diferentes en ese entonces?

Steven: Sí, definitivamente.

(La escena cambia otra vez al campo batalla gema con Garnet y Perla con otra vestimenta)

Buddy: Eran dos de las cristal gems que salvaron a mi capitán de una bestia marina.

Perla: Y ahora estamos aquí para salvarte.

Buddy: Pero no estoy en peligro, solo soy un viajero humilde que quiere que su nombre sea recordado por todos y por siempre.

Perla: Bueno, no deberías viajar hasta aquí viajero, este es un lugar peligroso.

Buddy: (Saca su mapa)Muy bien, iré a otro lado.

Perla: (Le arrebata el mapa y marca sobre ella) ¡Espera! Hay muchos lugares de este planeta, que un humano como tú debería evitar, (le da el mapa) aquí te marcaré todos los lugares, que no debes en absoluto, bajo ningún caso, (señala un lugar del mapa) visitar si deseas conservar tu corta vida.

Garnet: (Mostrando su tercer ojo) Solo los más valientes, más arriesgados, los exploradores más memorables, se atreverían a visitar a estos lugares fascinantes.

Perla: Sí, eso es en esencia lo que acabo de decir, de todos modos me alegro de haber aclarado todo esto (Perla camina a un lado. Garnet le da un golpe en la espalda a Buddy y sigue a Perla).

Perla: (Despidiéndose) ¡Que te vaya bien! (Se va con Garnet en una bicicleta. Al final, sonó por un momento la bocina).

Buddy: Por supuesto que si exploro estos lugares voy a ser recordado como valiente y arriesgado (se ve a Buddy explorar por la Espiral Celestial, mira en el pequeño templo del escarabajo celestial, anota en su diario).

(Se ve que va a la torre del mar lunar, pasa por los camarones de cristal, luego se le ve en el centro de comunicaciones activado, se muestra que hay un dibujo de la torre de comunicación).

Steven: Dibujó la torre de comunicación (pasa de página).

Connie: (leyendo) ¿"Lingotes espumosos"?

Steven: ¿De dónde sacó estos nombres? (se lee "Diosa de la Luna" en el dibujo de la estatua de la diosa lunar) oh, este es correcto (pasa de página otra vez) (se lee "La gran pirámide invertida" en el dibujo del templo pirámide) siento que estoy de vuelta ahí (se lee "un mural místico" en el mural del templo pirámide en el que aparece Rose Cuarzo) (pasa de página otra vez).

Connie: ¿Qué lugar es este? (se lee "El palanquín", y se ve el dibujo de un palanquín).

Steven: Este lugar no lo conozco. (pasa de página, y se ve un dibujo de los agujeros que hay en la guardería principal) oh, pareciera que es la guardería.

(La escena vuelve a mostrarse desde la perspectiva de Buddy).

Buddy: (caminando) Me encontraba en los más impresionantes lugares (ve un inyector) uhm, muy puntiagudo (anota en su diario) aunque, no pude evitar la sensación de que hacía falta algo más en este viaje, (se acerca al agujero de Amatista) me pregunto porque están todas estas pequeñas cuevas aquí.

Amatista: (aparece pronto y le toca el hombro) Oye, Buddy.

Buddy: (un poco asustado aún por lo que sucedió) Yo soy Buddy.

Amatista: (con el pulgar hacia atrás) Fuera de mi cueva.

Buddy: (incorporándose y pensando) Oh, era la tercera Crystal Gem (dirigiéndole la palabra a Amatista), oh, tú, ¿vives aquí?

Amatista: Vivía, ahora solo vengo de vez en cuando a ver como está la familia.

Buddy: ¿La familia?

Amatista: (ríe) Hola, (dirigiéndose a una roca) ¿cómo has estado? (abraza la roca) oh, ¿estás más alta?, dame un segundo, tengo una visita, (dirigiéndole la palabra a Buddy) ¡¿qué estás haciendo aquí?!

Buddy: Oh, mis disculpas, ven, te muestro, he estado viajando (le muestra el mapa) por todas partes como un aventurero explorador.

Amatista: (mirando el mapa) ¡Qué organizado!

Buddy: He estado organizando un viaje para descubrir lugares donde nadie ha estado antes, pero por lo que veo (se levanta y mira hacia arriba)... muchas personas han estado aquí antes.

Amatista: Un momento, ¿tú dibujaste este mapa?

Buddy: Fue dibujado por una de tus compatriotas.

Amatista: Entonces... psst, ¿qué has descubierto?

Buddy: Bueno, yo... yo-o... yo no, oh (se deja caer en el mapa) no he descubierto una sola cosa en este mapa.

Amatista: Ya veo, has estado siguiendo la ruta de alguien más.

Buddy: Y aquí estoy, pretendiendo ser un gran explorador y aventurero cuando en realidad soy (se deja caer boca abajo totalmente en el mapa, Amatista se asusta por un momento) ¡un turista! (se da la vuelta y solloza).

Amatista: (mientras Buddy solloza) Vaya, no te pongas triste, amigo.

Buddy: (extiendo el brazo) Es por eso que mi viaje se sentía incompleto (patalea).

Amatista: (piensa) ¡Oh, sí!, ¿por qué no intentas encontrar el castillo de arena?

Buddy: ¿U-un qué?

Amatista: (lo aparta un poco bruscamente del mapa) ¡Quítate, yo te muestro! (señala una parte del mapa) es justo aquí, cerca del área arenosa.

Buddy: ¿De verdad?

Amatista: Sí, dicen que nunca aparece en el mismo lugar dos veces (con su palma en una parte del mapa, está una cruz) siempre se reconstruye en alguna parte del desierto.

Buddy: ¡Eso suena como la aventura perfecta para mí! y yo seré el primero en verlo.

Amatista: (ríe un poco) Está bien.

Buddy: (despidiéndose) ¡Gracias por tu ayuda!, ¡adiós!

Amatista: (despidiéndose) ¡Vuelve cuando quieras, pero no muy seguido!

(Cambia la escena al cielo del desierto).

Buddy: He estado explorando este desierto por diez días, (guarda su diario, sigue caminando) supongo que podría quitarme mi abrigo de explorador para aliviarme un poco, pero si no lo estuviese usando, la gente me vería y pensaría "Oh, es solo un hombre dando vueltas sin importancia alguna, ¿por qué no puede encontrar el evasivo castillo de arena?" "Jaja" dirán, "Vaya tonto" continuamente (se derriba en la arena) este es entonces el final de mi aventura (saca su diario) he seguido un mapa hasta mi propio fin (mientras escribe, empieza a lagrimear) y eso será lo último que vea antes de fallecer: un ángel y sus, uno, dos, tres, muchos leones viniendo por mi alma.

Connie: (mirando el diario) ¿Ese es el final?

Steven: Eso creo, (pasa de página) oh, espera, hay mucho más.

Buddy: (siendo lamido por un león, narrando) Mientras recupero la conciencia lentamente me percaté de una gran figura con la forma de una mujer gigante (se ve lentamente a través de la vista de Buddy la forma de Rose), los rizos de sus cabellos, sobre sus hombros y espalda, como un cerco de rosas.

Steven: (impresionado) ¡Mamá!

Rose: Oye, ¿estás bien? Buddy: (narrando) Me di cuenta de que estaba rodeado de su grupo de... (hablando con Rose) ¡Siete leones! ¡por favor, no coman, no!

Rose: Oh, no te preocupes, (acariciando un león) no queremos lastimarte.

Buddy: Qué alivio (se tumba boca abajo en la arena).

Rose: (levanta la cara de Buddy) ¿Qué trae a un humano a un lugar como este?

Buddy: Yo era primer oficial en un barco pero llegamos a tierra y luego me di cuenta de que no quería permanecer en ese lugar, así que me fui a buscar nuevas tierras, pero me dijeron que eran muy peligrosas, pero quería ponerme a prueba y, mira, lo escribí todo aquí (le da el diario) ¡¿por qué estoy buscando el castillo de arena que probablemente no existe?!

Rose: ¿Un castillo de arena?

Buddy: Sí, he registrado todo el desierto por semanas y no hay señales de él.

Rose: ¿Sería esa una señal? (señala al castillo, que está a unos metros detrás de ella)

Buddy: ¡Ese es! ¡tengo que registrar esto, tengo que...! espera, tú lo viste primero, y eso no cuenta para nada, (se pone el brazo en la cara) soy un pésimo explorador, (le abre la boca a un león y mete su cabeza) cómanme, es para lo único que sirvo.

Rose: Espera, espera, eso no es cierto, (pone su mano en el hombro de Buddy) claro que todos esos lugares han sido explorados antes, pero no los habían registrado tan a profundidad como lo has hecho en tu diario, los hace desconocidos y especiales nuevamente para cualquier persona que lo lea, ¿acaso has pensado en convertirte en escritor? (le da el diario).

Buddy: (narrando) Y lo hice, me convertí en un escritor, escribí todo un legado, publicando libro tras libro, y me di cuenta de que podía llenar una biblioteca entera.

Connie: (Steven suspiraba, asombrado) ¡Ya entendí!

Steven y Connie: ¡La biblioteca Buddy Buddwick! (la bibliotecaria los calla).

Connie: Él realmente dejó un legado en esta ciudad.

Steven: Vaya, no me lo creo, ¿así era como él lucía? (señala el retrato de él, que es bastante diferente a la imaginación de ambos).

Connie: (ríe) Nos lo imaginamos muy diferente, me gusta más nuestra versión (se ve a ellos imaginarse a Buddy como Jamie).

Steven: (ríe) A mí también.

(El episodio termina con el retrato de Buddy, imaginado por Steven y Connie, guiñando el ojo, y el episodio termina con el iris de estrella cerrándose en el retrato).

-Fin del episodio-