FANDOM

 ¿Esto es lo que estás buscando?
Mr. Greg 016
Este artículo trata sobre el episodio. Puede que estés buscando el personaje.
El Tigre Millonario-126
El Tigre Millonario

Tiger Millionaire

El Tigre Millonario ("Tigre Millonetis" en España y "Tiger Millionaire" en E.U.A) es el noveno episodio de la primera temporada de Steven Universe.

Sinopsis

Steven se une a una Liga de Combates Subterráneos de Ciudad Playa con Amatista, ocultándoselo a Garnet y a Perla.

Trama

Las Gemas de Cristal se transportan otra vez al TemploPerla discute con Amatista por ser muy infantil durante la misión y por ser la causa de que Steven esté lleno de baba, lo cual no parece molestarle a él, hasta que Perla menciona que la baba 
El Tigre Millonario-004
se endurecerá. La discusión entre ambas empeora, hasta el punto en que Garnet se ve obligada a decirle a Amatista que se comporte como una Gema de Cristal. Enojada, Amatista se va a su habitación, y Garnet y Perla salen de la casa mientras que la baba que cubre a Steven comienza a endurecerse, impidiéndole moverse, pero las gemas no se percatan de ello.
El Tigre Millonario-049
Es de noche y Steven, aún lleno de baba, se despierta al ver a Amatista saliendo de la casa, haciendo que caiga y la baba que lo cubría se rompa. Steven sigue a Amatista hasta un almacén, donde la descubre participando en combates de lucha libre con el nombre de Puma Púrpura.
El Tigre Millonario-083
Luego de que Amatista derrota a Ronaldo en el ring, Steven la sorprende cuando sale del edificio. Amatista se sorprende de que Steven esté allí, pero igual decide revelarle que es una luchadora en secreto y que suele ir allí ya que puede hacer lo que quiera sin que Perla y Garnet la molesten. Steven le pide ser su compañero de lucha, y Amatista acepta. Steven comienza a prepararse su atuendo de luchador, haciéndose pasar por el "Tigre Millonario", un álter ego que logró hacerse millonario gracias a las minas de coco. Es la primera pelea de Steven junto a Amatista. En un principio, ésta es la única en luchar pero luego de estar a punto de perder, Steven decide ofrecerles un soborno a sus oponentes, pero esto es solo una trampa para que Amatista tuviera tiempo de acabar la pelea.
El Tigre Millonario-167
Luego de algunas escenas de victorias y de cómo se las arreglan para ocultárselo a Perla y Garnet, llega la noche en la que Lars decide pedirle un autógrafo al Tigre Millonario, pero éste tira el vaso que Lars quería que le autografiara diciéndole que no puede tenerlo, haciendo que Lars se decepcionase de él. A la mañana siguiente, Steven se siente mal por lo que hizo, pero Amatista le dice que no deje que la gente lo haga sentirse mal.
El Tigre Millonario-212
Es la noche de la pelea por el título de campeón, pero la pelea es interrumpida por Garnet y Perla, quienes encontraron un cartel de promoción hecho por Steven. Perla comienza a criticar lo que han estado haciendo, y Garnet les dice a ambos que vuelvan al Templo pero Amatista se niega y empuja a Garnet. A continuación comienza una pelea entre ambas, pero Steven las detiene contando la historia de Puma Púrpura; la cual era tan salvaje que no podía convivir con los otros, y que por eso estaban todos allí, para ser salvajes, libres y pelear entre ellos.
El Tigre Millonario-293
Garnet toma el micrófono y junto a Perla se hacen pasar por una notoria orden contra la lucha, comenzando una pelea simulada entre Garnet, Amatista, Perla y Steven. Los que eran contrincantes de Puma Púrpura y Tigre Millonario ahora ayudan a Steven a tomar los cinturones de campeones. El episodio termina con un iris en una lágrima de Lars luego de decir que ama al Tigre Millonario.

Personajes

Personajes principales

Personajes menores

Canciones

Hechos importantes

  • Se revela que Amatista participa en combates de lucha libre.
  • Steven y Amatista ganan los cinturones de campeones.

Curiosidades

  • Esta es la primera vez que en la carta de título es de noche.
  • En este episodio logramos ver uno de los pasatiempos de Amatista.
  • Garnet y Perla estaban actuando como antagonistas, por primera vez, ya que pretendían ser una orden de mujeres que querían acabar con la lucha libre.
  • Esta es la primera vez en la que no sólo Perla está molesta por las infanterías de Amatista, sino también Garnet.
  • El apodo de lucha libre del Sr. Sonrisas para Garnet era "cabeza cuadrada". Probablemente la llamó así por su pelo afro con forma cúbica.
  • Esta es la primera vez en que las Gemas combaten entre sí.
  • Esta es la segunda vez que Steven es visto en su ropa interior, la primera fue en el episodio "Frybo".
  • Es la primera vez que Amatista se enoja con Garnet.
  • No se sabe cuánto tiempo Amatista estuvo luchando en secreto, y no se ha visto hasta el momento si sigue luchando con Steven.
  • Lars veía a El Tigre Millonario como su ídolo, pero Steven casi nunca mostró respeto por él.
    • Steven no se dio cuenta que lo hacía estaba mal, hasta que Lars terminó decepcionado cuando Steven tira al suelo la bebida que éste quería que le autografiase.
    • Gracias a esto, la trama de el episodio da un giro argumental, cuando Steven se da cuenta que lo que hacía era malo.

Referencias culturales

  • La identidad Steven podría ser una referencia a Tiger Mask, un luchador enmascarado japonés del mismo nombre del manga Tiger Mask. Tanto Steven como este el protagonista de dicho manga son dos personajes interesados en la lucha libre, cuya identidad se representa como los malos; ambos son personajes que lamentaban tener esas identidades y más tarde se convierten en héroes.
  • También podría ser una referencia al luchador profesional, Ted DiBiase, que era conocido por hacer alardeos de su riqueza, de ser un idiota, y las facturas de relleno en dólares en las bocas de sus oponentes después de que perdiesen.
  • Además, su equipo tiene un parecido a "Irwin R. Schyster", que en realidad era la pareja de Ted DiBiase en un equipo de la etiqueta.

Continuidad

Errores

  • Cuando Amatista dice "los pumas son geniales" su gema desaparece.

Galería

El Tigre Millonario-087 El Tigre Millonario-008 El Tigre Millonario-275
Para ver la galería de El Tigre Millonario puedes ver El Tigre Millonario/Galería.

Referencias

  1. http://sonofthebronx.blogspot.it/2014/02/cartoon-network-ratings-january-20-26.html

Voces

Personajes

Voces de E.U.A

Voces de L.A

Voces de España

Steven Cuarzo Universe Zach Callison Leisha Medina Isabel Valls
Garnet Estelle Rocío Mallo Gemma Ibáñez
Amatista Michaela Dietz Stefany Villarroel Meritxell Ané
Perla Deedee Magno Hall María José Estévez Anna Romano
Sr. Sonrisas Sinbad Rolman Bastidas N/A
Lars Matthew Moy Angel Lugo N/A
Sadie Kate Micucci Karina Parra N/A
Ronaldo Fryman          Zachary Steel Fernando Márquez N/A
Camión Chuck Carlos Pinto N/A
Viejo Granjero N/A N/A

Transcripciones

Transcripciones
Latinoamericana
"El Tigre Millonario/Transcripción Latinoamericana"
Castellana
"Tigre Millonetis/Transcripción Castellana"