Fandom

Steven Universe Wiki

Escudo de Steven

1.808páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios63 Compartir

El Escudo de Steven (Steven's Shield en E.U.A) es el arma que Steven tiene y que usa para defenderse y ocasionalmente atacar a los enemigos. Es invocado por primera vez en el episodio "Brillo de Gema".

Acerca de él

Es el arma personal de Steven y previamente de Rose Cuarzo, un escudo de color rosado en espiral. Su escudo también se puede disparar como proyectil y se vuelve un arma de ataque como se ve en "Brillo de Gema". Está demostrado que la espiral tiene espinas en él, y en el centro de la propia espiral está el cuarzo rosa.

También es posible que el deseo de proteger sea la razón de que invoque su arma o Gema. Como cuando Steven comió su Gatogalleta y quería conservarlos, o cuando salvó a Connie.

Es extremadamente resistente o tal vez inmune al punto de detener el láser que Peridot lanzaba hacia las Gems, y también, fue muy representativo en cuanto se trataba de Rose Cuarzo, como se aprecia en "El Retorno" cuando Jaspe lo reconoce inmediatamente como un símbolo de Rose.

Tomando en cuenta el sonido que produce al defender, lo ocurrido en "La Gema del Océano, Segunda Parte", con los Clones de Agua y en "Jura ante la Espada" con los hologramas de Perla, el escudo produce una onda de gran magnitud que funciona como contraataque que destruye los cuerpos de consistencia débil a su alrededor.

Apariencia

Es de color rosa y aparentemente transparente, aunque en otras escenas es completamente rosa y sin transparencia, tiene el símbolo de la Bandera de Rose en el centro y sus bordes son de color azul celeste (parecido al cristal).

Habilidades

  • Aumento de Tamaño: El escudo de Steven es capaz de agrandarse como se ve en "El Retorno" y en "Vuelo de Amistad".
  • Boomerang: Este escudo es capaz de imitar la función de un boomerang la cual consiste en que el propietario lanza el escudo y este de un modo u otro regresará a su punto inicial de lanzamiento.
  • Filos cortantes: según lo visto en el episodio "Steven contra Amatista" este escudo tiene unos filos capaz de partir y cortar rocas u otros materiales.
  • Defensa Sónica: El escudo es capaz de soltar una onda sónica cuando un ataque choca contra él, haciendo que al enemigo o a alguna cosa débil como los hologramas o los Clones de Agua se deshagan.

Fusiones

Curiosidades

Galería

Vlcsnap-2014-07-10-22h51m56s116.jpg Vlcsnap-2014-07-10-22h52m11s3.jpg Ocean Gem4.png
Para ver la Galería de Escudo de Steven puedes ver Escudo de Steven/Galería.

También en Fandom

Wiki al azar