Fandom

Steven Universe Wiki

Espíritu Maligno

1.829páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios20 Compartir

El Espíritu Maligno (Smoke Monster en E.U.A) es una entidad maligna que parece no tener forma física, trasladándose mediante una forma gaseosa de colores rojo oscuro y negro. Debutó en "Desayuno Juntos", siendo el antagonista principal de ese episodio, posteriormente poseyendo al Desayuno Juntos.

Historia

Garnet estaba realizando la labor de destruirlo, hasta que Steven la empezó a distraer, haciendo que este se escapara de la burbuja donde se estaba quemando el pergamino del Espíritu Maligno y poseyera el desayuno de Steven. Inmovilizó a las Gemas, rompió la Lanza de Perla, y casi las derrotó, hasta que Steven lo incineró en el pozo de lava del Cuarto de Fundición. Éste explotó y fue destruido para siempre. No se conoce su origen o de dónde provino.

Habilidades

Curiosidades

  • Es uno de los monstruos que Steven ha vencido sin ayuda de las Gemas de Cristal.
  • Está hecho completamente de un gas, hasta que se refugia en materia orgánica como el Desayuno Juntos de Steven.
  • Steven lo nombra "Desayuno Juntos", debido a que fue el objeto que poseyó.
  • Es el segundo antagonista en no ser una gema corrompida, el primero fue el Ojo Rojo.
  • Se desconoce si tiene algo que ver con la corrupción de las gemas.
  • Es el primer ente paranormal en aparecer en toda la serie y universo de Steven Universe.

Referencias culturales

  • Tiene cierto parecido con el jefe final del videojuego "Mother"; Gygas.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar