FANDOM

Espejo Gema o Espejo Lapislázuli (Mirror Gem o Lapis Lazuli Mirror en E.U.A) es un elemento gema de propulsión mágica que aparece por primera vez en el episodio "La Gema del Espejo, Parte 1". Perla le da el Espejo a Steven para que aprenda sobre la cultura de las Gemas, y más tarde descubre que una gema llamada Lapislázuli, la cual estaba atrapada en el interior del espejo.

Apariencia

Tiene un diseño adornado de material metálico azul plateado que comprende el respaldo y el mango del espejo; la gema de Lapis agrietada está incrustada en la parte posterior. El espejo en sí es una pieza redonda de vidrio reflectante de color azul con un contorno débil.

Historia

Lapis, luego de ser evaporada por una gema desconocida, fue confundida con una Gema de Cristal y su gema fue puesta en este espejo. Fue interrogada por las gemas del Planeta Madre y mientras ellas escapaban de la Tierra luego de perder la guerra, dejaron a Lapis atrás y fue rota accidentalmente. Años después, Perla la encontró en la Distorsión Galáctica y la guardó. Perla le dio mucho después el Espejo a Steven para que pueda aprender sobre la cultura y la historia de las Gemas, la cual es capaz de mostrar al espectador todo caso mientras estaba presente desde su creación. Perla le dice a Steven que lo encontraron en la Distorsión Galáctica. Cuando Steven y Lapis comienzan comunicarse, se descubre fue encarcelada a propósito en el espejo. Steven le libera quitando la Gema de la parte posterior, rompiendo en pedazos el espejo.

Curiosidades

Galería

SameOldWorld-00170 La Gema del Espejo-044 La Gema del Espejo-194
Para ver la galería de Espejo Gema puedes ver Espejo Gema/Galería.