Fandom

Steven Universe Wiki

Estrella Explosiva

1.829páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios66 Compartir

La Estrella Explosiva o Estrella Errante (Shooting Star en E.U.A y Estrella Fugaz en España) es un objeto mágico que Steven y las Gemas de Cristal encontraron en el episodio "Mi Amigo, el Monstruo". Se ubicaba en el interior de una montaña nevada, donde las Gemas de Cristal se encuentran también con el supuesto guardián de la estrella, es decir, el Monstruo de Hielo y muchas otras cosas extrañas a lo largo del episodio.

Es hallada cerca al final del episodio, gracias a la ayuda del monstruo, quien disolviendo los obstáculos que bloqueaban el camino, pudo hacer que las gemas lograran llegar a donde la estrella se encontraba contenida.

Apariencia

La Estrella Explosiva tiene el tamaño de la palma de una mano, es un trozo de cristal rosa y blanco con otros trozos pequeños y afilados a su alrededor, estos afilados trozos son rosados y celestes y algunos con reflejos blancos.

Habilidades

Perla afirma que la Estrella Explosiva es tan caliente que "absolutamente nada puede soportar su intensidad". Cuando un trozo de hielo cae en la estrella, se funde inmediatamente en una fracción de segundo, liberando una gran cantidad de vapor caliente. Además, Perla afirma que incluso Garnet no sería capaz de sostenerla con sus propias manos y tendría que usar sus guanteletes, a pesar de que puede nadar en lava como se menciona en el episodio "La Mujer Gigante". Varios cristales de color similar a los de la Estrella Explosiva parecen haber comenzado a crecer alrededor de la habitación en la casa de Steven.

Curiosidades

  • Nadie sabe cómo se originó, pero Perla afirma que esta lleva millones de años bajo el hielo.
  • Garnet no puede tomarla, puede ser por lo caliente o peligrosa que es, aunque Garnet posee la habilidad de nadar en lava. 
  • Apareció por primera vez en "Mi Amigo, el Monstruo", y segunda vez en "El Pronóstico del Tiempo".
  • En "El Pronóstico del Tiempo", iba a ser usada en una visión que tiene Steven para destruir La Distorsión Galáctica y evitar que Peridot regresara al Planeta Tierra, pero no la usaron para eso porque en "Vuelo de Amistad" se ve intacta.
    • El resultado de la visión es Perla desconcentrándose por la presión al ver a Steven, lo que hace que la estrella explote en unos tonos celestes.
  • En el episodio "El Pronóstico del Tiempo", Perla la llamó "Estrella Errante".
    • Quizás pudo haber sido un error de doblaje.
  • No se sabe de qué material está hecha, pero sólo está confirmado que es muy potente y debe estar en bajas temperaturas como se puede observar en el episodio "Mi Amigo, el Monstruo".
  • Es parecida a la pegmatita, piedra ígnea que para estudiarse debe encontrarse en bajas temperaturas para poder ver sus cristales.

Galería

Obras y Arte Oficial

Primera Temporada

Mi Amigo, El Monstruo

El Pronóstico del Tiempo

También en Fandom

Wiki al azar