FANDOM

El Fantasma de Cristal (Glass Ghost en E.U.A.) es una gema Corrompida que debutó en el Número 1 de la mini-serie de cómics Steven Universe y Las Gemas de Cristal. Se lo ve por primera vez transformando a los ciudadanos de Ciudad Playa en vidrio.

Apariencia

Garnet y Perla empiezan a contarle historias de un supuesto fantasma de cristal a Amatista cuando lo encontraron por primera vez para asustarla, lo cual termina funcionando. Mientras cuentan historias de miedo alrededor de la fogata, Garnet saca el tema de la historia, pero Amatista se muestra desinteresada hacia ella. Más tarde, Steven encuentra rastros de vidrios rotos, y mientras lo sigue, se da cuenta de que el Fantasma de Cristal es real.

Steven Universe y las Gemas de Cristal Número: #2

Ella transforma a Ronaldo Fryman en vidrio.

El Fantasma empieza a transformar a varios ciudadanos en vidrio, y trata de transformar a Greg también.

El fantasma convierte las Gemas de Cristal en vidrio. Ella descubre que no tiene control sobre sus poderes y que solamente quiere ser capaz de tocar cosas. Cuando ella abraza la burbuja de Steven, termina estallando y se evapora a sí misma, liberando a todas sus víctimas anteriores del encarcelamiento de vidrio. Su gema termina siendo encapsulada y actualmente permanece en el Cuarto de Fundición.

Habilidades

  • Petrificación de Cristal: Tiene la capacidad de convertir seres humanos y Gemas en vidrio.
  • Separación Anatómica: Puede separar sus manos de su cuerpo.
  • Regeneración: A pesar de ser atacada por Amatista, puede recuperar su forma con facilidad.
  • Control de Densidad: Tiene cierto control sobre su densidad, lo que le permite solidificar lo suficiente como para tocar cosas y llegar a ser lo suficientemente hueco para pasar a través de ellos.

Curiosidades

RCO021 w 1472089521

Amatista transformada en el Fantasma de Cristal.

  • Cuando se mueve, hace sonidos como cling o clang asemejando los sonidos que los vidrios hacen al chocar entre sí.
  • En el Número 4, Garnet sugiere que el Fantasma de Cristal es un tipo de Cuarzo debido a su increíble fuerza y destreza.
    • En el mismo, Garnet también menciona que "Poseer tal poder con una Gema tan rota es bastante raro", sugiriendo que el Fantasma de Cristal pueda ser un fragmento de gema o que simplemente esté dañada.
  • Sus manos flotantes y el hecho de ser un fantasma le hacen similar al Pokémon Haunter, de la franquicia de videojuegos Pokémon.
  • Es indirectamente el segundo ente paranormal en todo el universo de Steven Universe. El primero es el Espíritu Maligno.
  • Parece ser un tipo de referencia al Monstruo del Pantano o a Pie Grande.

Gemología

  • Obsidiana y Moldavita son ambas formas naturales del cristal.
  • La Moldavita es la única sustancia extraterrestre que cuenta con una calidad de gema, pues puede ser tallada en cualquier forma y además, es translúcida y en muy raros casos, transparente, esta gema también se le conoce como "La piedra de la conciencia".
  • A la Obsidiana también se la conoce como La Piedra de la Justicia.

Galería

Fantasma de Cristal - Número 1 (1) Fantasma de Cristal - Número 2 (5) Fantasma de Cristal - Número 4 (8)
Para ver la galería de Fantasma de Cristal puedes ver Fantasma de Cristal/Galería.