Fandom

Steven Universe Wiki

Future Boy Zoltron

1.721páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios58 Compartir
Future Boy Zoltron
Future Boy Zoltron
¡Spoilers!

Spoilers.png

Este artículo contiene información sobre un episodio aún no emitido en América Latina. Continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

Future Boy Zoltron es el quinto episodio de la cuarta temporada de Steven Universe y el centésimo octavo de la serie en general.

Sinopsis

Steven le dice a la gente las fortunas en Funland.

Trama

El episodio comienza con Steven charlando con Peedee en la Caminata Frita y se ve que a más adelante el Sr. Sonrisas está levantando un nuevo juego, Steven, curioso, se aproxima para ver de qué se trata, el Sr. Sonrisas le explica que es un juego que llevaba oculto hace años, y que se llama “Zoltron, el Chico del Futuro” y que le haga una pregunta, Steven le pregunta que si podrá tener ese Kazoo de juguete que siempre quiso, Zoltron le da una respuesta fuera de contexto, Steven pide su moneda de vuelta, a lo que el Sr. Sonrisas le cuenta un chiste, haciendo alusión a su carrera de comediante, Steven le hace varias preguntas sobre esa carrera y el Sr. Sonrisas, en broma, le dice que le haga esas preguntas a Zoltron, a lo cuál Steven las hace, Zoltron parece no reaccionar y Steven le da unos pequeños golpes en la espalda, provocando el desmoronamiento de Zoltron, cayendo en desesperación Steven y el Sr. Sonrisas, en medio del pánico, al Sr. Sonrisas se le da una idea: Cambiar a Steven por Zoltron. Steven –pintado como Zoltron y emocionado- ve a Lars y Sadie acercándose, quiénes están discutiendo si deberían trabajar o no, a estos les llama la atención “Zoltron” y Sadie le pregunta si deberían trabajar o no, Steven dice que, aunque Lars no lo admita, le gusta hacer un buen trabajo y que Sadie se sentiría orgullosa por él, esto asusta a este par, luego viene Cebolla con una palanca, Steven intenta decirle que si no tiene cuidado, ve rejas en su futuro (refiriéndose a que iría a la cárcel), a lo que Cebolla decide ponerse una máscara para entrar a la tienda.

Más tarde, se ve a Steven respondiendo positivamente las preguntas de la gente, luego de que la ronda de preguntas haya terminado, se ve al Sr. Sonrisas satisfecho con el trabajo del niño, y luego de salir de escena, se ve a un hombre deprimido al final de la playa, quien se acerca a donde se encuentra Steven, quien espera que le saque unas risas, este le pregunta si fue un error venir aquí, Steven no está seguro de que responderle, luego el hombre le pregunta si hablar con el haría alguna diferencia, Steven una vez más no sabe que responder, el hombre le hace una pregunta más, si es verdad que hace que todos se alejen de él, Steven le responde con la misma respuesta que le dio Zoltron la primera vez, el hombre va a usar una moneda una vez más, pero está se le escapa, deprimiéndolo aún más, Steven quiere animarlo diciéndole la verdad sobre lo que hay el futuro, en esto entra en escena Garnet, quién decide prestarle su visión futura, ésta le da al señor triste una moneda extra y éste le pregunta qué le diría si lo viera ahora, a Steven se le ocurren muchas variantes, todas resultando mal, así que Steven dice que ve tristeza en su futuro, sin importar que, el señor triste finalmente decide irse, no sin antes revelar que trabajo con el Sr. Sonrisas, más tarde el Sr. Sonrisas se acerca para chequear su trabajo y Steven le señala que conoció a el Sr. Frowney, Sr. Sonrisas, sorprendido, le cuenta su historia pasada y la razón por la cuál abandonó la comedia, dado que él no podía animar a Frowney, y no sabría qué pasaría si se lo encontrará de nuevo, a Steven se le ocurren muchas variantes, todas resultando mal, a lo que Steven dice que ve tristeza en su futuro, sin importar que, Sr. Sonrisas, triste decide irse, pero antes de que eso ocurra, Steven le recuerda que el debía alegrar a las personas, lo que motiva al Sr. Sonrisas a buscar a Frowney.

Éste y Steven se dirigen a la estación de bus, en lo cuál se encuentran de nuevo Quentin y Sr. Sonrisas, estos conversan el porqué abandonaron el show, Quentin, al escuchar porque lo abandonaron, Quentin se deprime, pero al Sr. Sonrisas se le ocurre hacer una de sus interpretaciones, finalmente haciendo reír a Quentin, y éste dice que “finalmente entendió el chiste”, ya ido el Quentin, Steven dice que finalmente su deuda está saldada, sin embargo, Sr. Sonrisas le dice que esa máquina costó miles de dólares.

Personajes

Personajes Mayores

Personajes Menores

Curiosidades

Ataquealprismareferencia.png

Máquina con el logo de Ataque al Prisma.

  • Se revela que el Sr. Sonrisas era humorista.
  • Al parecer, Steven tendrá que seguir trabajando como Zoltron ya que, según Sr. Sonrisas, la máquina costaba miles de dólares.
  • Es el tercer episodio donde Garnet aparece sola.
Maniacosdelritmo2.png

Parte apreciable del logo de Maníaco del Ritmo 2 en el episodio.

Continuidad

Referencias Culturales

  • El episodio total hace referencia al anime "Future Boy Conan", esta referencia había sido afirmada por Rebecca Sugar.
  • Zoltron hace referencias a las máquinas que predicen el futuro que se encuentran en los parques de diversiones; pero el personaje que hace más referente es al robot más popular, "Zoltar".
  • El Sr. Sonrisas y Mr. Frowney posiblemente sean una referencia a las reconocidas máscaras de teatro "La Comedia y la Tragedia".

Galería

Future Boy Zoltron Page HD.png Future Boy Zoltron HD2.png Future Boy Zoltron HD3.png
Para ver la Galería de Future Boy Zoltron puedes ver Future Boy Zoltron/Galería.

Referencias

  1. http://www.showbuzzdaily.com/articles/showbuzzdailys-top-150-thursday-cable-originals-network-finals-9-1-2016.html

Wiki al azar