Fandom

Steven Universe Wiki

Gem Heist

1.808páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios5 Compartir
Gem Heist
Gem Heist
 ¡Spoilers!
Spoilers.png

Este artículo contiene información sobre un episodio aún no emitido en Latinoamérica o España. Continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

Gem Heist es el treceavo episodio de la Cuarta temporada de Steven Universe y el centésimo décimo sexto de la serie en general.

Sinopsis

Las Gemas buscan cometer un robo.

Trama

El episodio comienza con Perla adentro del Ojo Escáner diciendo que no puede creer que el zoológico humano sigue existiendo, entran al Human Zoo y al llegar se encuentran con guardias amatistas, Perla dice con sarcasmo que claro pueden llegar como una perla sin dueño, una fusión y con Steven, Steven le dice que sólo necesitan disfraces y que él será "Esteban Universidad", Perla le dice que no importa su nombre, que todos van a llamar la atención, Garnet se desfusiona, Zafiro dice que

Tumblr oj86hrjWIi1vhqku1o1 500.gif

Garnet desfusionandose.

no llamarán la atención si actúan los papeles para los que fueron hechos, explica que hoy es una zafiro viajando con su guardia Rubí y su perla personal, y a "Esteban" lo trajo como una oferta para el zoológico, Amatista pregunta que que hay de ella, y Zafiro le dice que será sus músculos de apoyo extra, Amatista si como las guardias, Zafiro lo afirma, Amatista se pone nerviosa en cuanto a eso y Zafiro le dice que lo vea de esta forma: ella es nueva y ellas están oxidadas, y que tienen que mantener esto lo suficiente para encontrar a Greg, Perla pregunta si funcionará, Zafiro dice que no, que se mantengan juntos y que lo hagan bien, dice que vayan a cambiar el futuro, ellas bajan de la nave, una de las Amatistas pregunta su propósito y Zafiro les dice cuál es, ella dice que mala suerte, que el zoológico cerró y que tendrán que lanzar a Steven al espacio, él se ve asustado
Tumblr okqitxqbRY1v9aj6do1 1280.png

Guardia amatista asustando a Steven.

y la Amatista le dice a la otra guardia que mire, que le ha creído, entonces aparece Holly Blue Agate, ella ve a Zafiro, ella regaña a las guardias por no decirle que un zafiro estaba ahí, les pregunta enojada que le han dicho a ella, una de las guardias dice que nada (mientras ambas hacen el saludo de respeto), ella dice que las

Tumblr oj8bfcb2a11s7h44ao1 400.gif

Holly Blue Agate.

disculpen, que ellas son de la Tierra, seguidamente le dice a las Amatistas que se disculpen, estas hacen el saludo gema disculpándose, pero Holly Blue las golpea, y las Amatistas vuelven a disculparse de la manera correcta con Zafiro, a lo que Zafiro contesta que no se preocupen, que no hay que vivir del pasado y que ha traído un nuevo humano para el zoológico. Holly Blue sorprendida y contenta además de mencionar lo milenario el hecho de traer más de un humano al Zoo dice que era lo mejor debido a la no muy buena condición del humano anterior (refiriéndose a Greg), a lo que Steven se sorprende diciendo que es su padre y Rubí rápidamente le hace callar, Holly Blue se molesta con lo que Steven dice mencionando que son sólo "ladridos" y además dice que el otro humano (Greg) también era muy ruidoso y con toda esa paliza que le habían dado y Steven queda asombrado y muy preocupado. Luego Holly Blue le dice a Zafiro que quizás Diamante Azul le querría agradecer personalmente pero que ya no la alcanzó a ver, esto alivia a Zafiro, Steven, Rubí, Perla y a Amatista. Después Holly Blue le dice a las Amatistas que lleven al humano al Zoo a lo que Zafiro interrumpe y le dice que le lleve a dar un recorrido por todo el Zoo ya que habían viajado demasiado, Holly Blue le dice que sería un gran honor, y hace pasar a Zafiro, Rubí, Perla y a Steven mientras le dice a Amatista que se quede cuidando la puerta y Amatista se queda ahí algo incómoda con las otras guardias amatistas. Seguidamente Holly Blue, Perla, Rubi, Zafiro y Steven comienzan a caminar por el pasillo del Zoo, pero Holly Blue le pregunta a Zafiro el por que su Perla camina a su lado, Perla nerviosa vuelve hacia atrás y le dice que estará por ahí, Holly Blue simplemente comenta "Parlanchina" a lo que Perla pone bastante nerviosa.

Tumblr okqlegqYLh1v9aj6do1 500.png

Perla avergonzada.

Luego Holly Blue comienza a comentar acerca del Zoo, que el lugar originalmente perteneció a Diamante Rosado y que era el hogar del personal y de los "cuarzos inútiles" que ella produjo en su colonia, y que ahora Diamante Azul y su confiable Agate (refiriéndose a ella misma) han estado manteniendo el lugar en funcionamiento desde el amanecer de la segunda era de las gemas, a continuación llegan a la puerta y Holly Blue le pregunta a Zafiro si Perla abrirá la puerta debe decir "algo", Zafiro le dice a Perla que abra la puerta y ella algo nerviosa le dice "cierto", luego Perla va hacia la puerta mientras Holly Blue le comenta a Zafiro como es que tiene tanta paciencia con Perla y ella responde que como un Zafiro sabe lo que sucederá eventualmente, Perla molesta por los comentarios abre la puerta y se queda quieta, mientras Holly le dice "eso sería todo", Zafiro se disculpa con Perla y Steven le dice que aguante un poco.

Después pasan por la puerta y Holly Blue le dice a Perla que se actualice y perla se molesta un poco, luego Holly Blue les muestra el Zoo desde fuera mencionado que los humanos no son buenos en el cautiverio pero una vez que sus necesidades son entendidas son fáciles de controlar. Holly Blue comienza a hablar de lo trágico que fue la existencia que terminó siendo "finita" de Diamante Rosado y que Diamante Azul hizo un acto de desinteresado (poniendo tiempo y energía de su parte) por conservar el lugar en memoria de Diamante Rosa y que aquello era una prueba de su generosidad y misericordia a lo que Zafiro responde "por supuesto", en cambio Rubí enfurece por el comentario de Holly Blue y a esto Steven le dice que se mantenga calmada y que recuerdo sus "Papeles", en la caminata llegan a la entrada del lugar donde se preservan los humanos, en eso Steven grita de que como se llegaba al Zoo a los que Holly Blue simplemente ignora menciona de nuevo "qué ruidos tan hilarantes", Zafiro hace la misma pregunta de que cómo entraban al Zoo y Holly Blue dice que es una excelente pregunta, en eso ella menciona que en la rara ocasión que necesitan entrar a la área de contención usan una puerta de servicio, en ese momento Steven susurra a Rubí y a Perla que por esa puerta llegarían a su padre y que debían crear una "distracción", luego, Rubí crea la distracción mientas Holly Blue le explicaba acerca de la puerta a Zafiro gritando "Explosión" muy nerviosa, Holly Blue extrañada le pregunta a Rubí y esta responde muy nerviosa que dejó el motor de la nave encendido y le pide disculpas a Zafiro, Zafiro extrañada pregunta y las gemas le hacen gesto para distraer a Holly Blue, en ello, Zafiro comienza a tener una "visión" de que habrá una explosión con daños grandes y que tienen 5 minutos para evitarlo, esto convence a Holly Blue y van ambas a apagar el motor de la nave y Zafiro le dice a Steven, Rubí y a Perla que tengan su mejor comportamiento y se guiñan los ojos mutuamente.

Tumblr oko5m44t3n1rz6w0do2 1280.gif

Zafiro guiñando el ojo.

Rubí luego comienza a enfurecer diciendo que todo eso acerca de Diamante Azul era una mentira, que esta odiaba el amor, la fusión, le gritó a Zafiro y que ella la quería destruir (a Rubí), en eso Steven interrumpe a Rubí diciendo que no tenían mucho tiempo y que debían abrir la puerta, en eso Rubí le dice a Perla que abra la puerta y esta responde "¿para qué más soy buena?", Perla se dirige a la puerta pero menciona que esta es distinta, Perla intenta abrir la puerta probando de muchas formas con la máquina pero no lo logra, mientras Rubí y Steven usan la fuerza bruta para abrirla, en ese instante Zafiro comienza a decir que estaba contenta de que casi regresen y Holly Blue le responde que lo nota por su tono de voz y que gracias por advertirle de la desgracia que pudo haber sucedido y cuando estas llegan se sorprenden, en eso Steven, Rubí y Perla miran con nervios la llegada de ambas gemas. En ese momento Holly Blue enfurece y les pregunta a Perla y Rubí (en eso Zafiro intenta interrumpir que quizás había explicación lógica para lo sucedido) si habían visto a la Amatista que había hecho eso (refiriéndose al daño que Rubí le había causado a la puerta), en eso las gemas se relajan mientras Holly Blue enfurecida dice que tenían invitados.

Tumblr okqpf9fhnj1v9aj6do1 500.png

Perla, Rubí y Steven nerviosos.

Luego llegan 2 guardias amatistas anunciando noticias importantes a Holly Blue y esta les dice que no se corre ni se gritan en los pasillos, las guardias se disculpan (mientra Holly Blue les dice que dejen de balbucear) y las Amatistas le avisan que Diamante Azul venía directo al Zoo, con la noticia Holly Blue se sorprende y les dice a las amatistas que se comporten de la mejor manera en eso les endereza los hombros, les golpea las espaldas y que mantengan sus mentes claras. Seguidamente Holly Blue le dice a Zafiro que seguramente Diamante Azul le querrá agradecer personalmente a Zafiro por su entrega especial y Zafiro muy nerviosa responde que es seguro que lo hará (en eso Rubí mira nerviosa a Zafiro). Holly Blue comienza a gritarle a las amatistas que no se queden ahí paradas y que escolten al humano a la bahía de asimilación, las amatistas toman a Steven y Zafiro desesperada le pregunta a Holly Blue que había del recorrido y ella le responde que se deben preparar la llegada de Diamante Azul.

Tumblr oj8qs45hL01uidn4io1 1280.png

Amatistas anunciando la llegada de Diamante Azul.

En eso Steven tomado por unas de las amatistas les dice que lo dejen ir, una de estas responde que estos nuevos humanos son muy molestos y en eso lanza Steven

Tumblr okrf96ZPIu1vklth3o2 1280.jpg

Steven en la cabina.

a la cabina de asimilación y cierran la puerta, seguidamente la cabina se activa y comienza a llevar a Steven hacia el área de contención, en esto aparecen unas máquinas robóticas azules (similares a los dedos antiguos de Peridot) que comienza a examinar a Steven y desvestirle parcialmente, durante el avance Steven ve una máquina aplastante a lo que él se asusta y procede a correr, sin éxito esta máquina lo alcanza y le pone nuevos ropajes y los

Tumblr okqqzzHd9N1v9aj6do1 500.png

Greg en el Zoo junto a dos humanos desconocidos.

dedos robóticos aparecen de nuevo colocándole aretes con imanes a Steven, luego la cabina se detiene, se cierra y Steven comienza a quejarse, seguidamente la cabina se llena de agua y luego aparece algo debajo que succiona a Steven y el agua llevándolo definitivamente al Human Zoo, en eso Steven emerge del agua preguntándose que era ese lugar y se encuentra con su padre y dos humanos desconocidos junto a él, a lo que Steven se pregunta si ese es su papá.

Personajes

Personajes principales

Personajes menores

Canciones

  • TBA

Hechos importantes

Curiosidades

Continuidad

Referencias Culturales

  • Cuando Steven idea un plan menciona que se llamará "Esteban Universidad", dando referencia a los nombres españoles.
    • Curiosamente, el fandom hispanohablante bromeaba llamando a Steven, "Esteban Universidad" casi desde los inicios de la serie.

Contrariedades

Errores

  • En la escena en que Rubí hace una distracción y explica a Zafiro por el "accidente" de dejar encendido el motor gravitatorio, no tiene su gema.
  • Cuando Rubí estaba golpeando la puerta y se cae cansada de intentarlo su gema no está.

Galería

Gem Heist Gallery1.png Gem Heist Gallery2.png Gem Heist Gallery3.png
Para ver la galería de Gem Heist puedes ver Gem Heist/Galería.

Vídeos

Referencias

  1. http://www.showbuzzdaily.com/articles/showbuzzdailys-top-150-tuesday-cable-originals-network-finals-1-31-2017.html

También en Fandom

Wiki al azar