FANDOM

 ¡Esbozo!
Esbozo

Kimberly Brooks es una actriz de voz americana en animación, películas, juegos de vídeo y teatro. Ella interpreta las voces de las Jaspes, Malachite y Fusión Cuarzo Desconocida en E.U.A.

Filmografía

Ella hace también voces adicionales en otras animaciones como en Gravity Falls y Phineas y Ferb, así como en las series ¡Mucha Lucha! (Buena niña y otros), Ben 10: Omniverse (Rayona y Princesa Looma), The Big Bang Theory (voz automatizada de teléfono), Chowder (Chutney), Danny Phantom (Angela Foley) entre muchos otros más.

En vídeojuegos como Bioshock Infinite y Bioshock Infinite: Burial at Sea (Daisy Fitzroy), Aliens: Colonial Marines (Redding), como Ashley Williams en todas la entregas de la franquicia Mass Effect, Call of Duty Ghosts (voces adicionales), Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (voces de soldados enemigos) y Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked (Mari Mochizuki) entre otros más.

Además, también hizo voces para distintas películas como Batman, Scooby Doo, ¡Mucha Lucha!, Jorge el curioso y Jimmy Neutrón, por mencionar algunas.

Curiosidades

  • Fue a la misma universidad que Steven Spielberg, Joe Johnston, Steve Martin, Tim Minear, Scott Rogers, Chris Carter, Mark Steven Johnson y Maitland Ward.
  • Es una miembro fundador de The Elephant Theatre Company in Hollywood, CA.

Enlaces Externos