Fandom

Steven Universe Wiki

La Funda de la Espada de Rose

1.829páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios167 Compartir
 ¿Esto es lo que estás buscando?
Mr. Greg 016.png
Este artículo trata sobre el episodio. Puede que estés buscando el objeto.
La Funda de la Espada de Rose
La Funda de la Espada de Rose

Rose's Scabbard

La Funda de la Espada de Rose ("La Vaina de Rosa" en España y "Rose's Scabbard" en E.U.A) es el Cuadragésimo quinto episodio de la primera temporada de Steven Universe. Es el primer episodio del primer StevenBomb.

Sinopsis

Perla lleva a Steven a un lugar que le pertenecía a Rose Cuarzo.

Trama

La Funda1.png

Las Gemas de Cristal están en el Campo de Batalla Gema recogiendo algunas de las armas desperdigadas allí. Garnet toma rápidamente un hacha de guerra masiva, para deleite de Steven, aunque Perla sugiere que encuentre algo que se adapte mejor a él. León empieza a desenterrar una zona y encuentra una funda de color rosa. Perla la reconoce como la vaina correspondiente a la espada de Rose Cuarzo, la cual toma bruscamente de las fauces del León, Steven pregunta si su madre estuvo en la batalla que ocurrió allí y Perla explica que, hace más de 5.000 años, Rose lideró una batalla contra las Gemas del Planeta Madre en ese mismo lugar, con Perla como su segundo al mando.

La Funda2.png
De regreso en el Templo, mientras que Garnet y Amatista guardan sus nuevas armas en sus habitaciones, Perla ofrece a llevar a Steven a un lugar especial que sólo ella y Rose conocían, donde la Espada de Rose podría encontrarse. Durante el transcurso de la jornada juntos, Perla explica a Steven que ella era la única con quien Rose compartía todos sus secretos, cuando Steven le pregunta porque mantenía tantos secretos, Perla dijo que la marca de un gran líder es saber que ocultar a aquellos a los que intenta proteger (poniéndose a si misma como excepción). Por último, Perla lleva a Steven a una cueva, la misma cueva donde León llevó a Steven y Connie en "El León 2, La Película". Cuando
La Funda3.png
Steven se lo cuenta, Perla, estupefacta, se niega a creerlo, hasta que Steven activa el pedestal de control y comienza a activar las diversas armas que aparecen, con Perla gritando sus nombres propios. Ahora molesta, Perla pide a Steven que busque la espada de Rose. Cuando Steven pregunta por ella, Perla muestra un holograma de la Espada y la describe. Al verla, Steven dice que sabe dónde está, dejando a Perla pasmada.

De vuelta en el templo, Steven emerge de la dimensión del León, ahora blandiendo la espada de su madre. Las gemas se asombran ante esta revelación y Steven les muestra que él ha guardado cosas en él también. Perla
La Funda4.png
se niega a aceptar que León tuviera una relación con Rose, pues ella nunca le contó sobre él, Garnet le recuerda que Rose les mantenía muchos secretos pero Perla replica al decir que a ella le contaba todo, Amatista furiosa le dice que no es la única que la extraña y Perla dice que ni ella ni Garnet pueden entender sus sentimientos porque no tuvieron la conexión que ella tuvo con Rose Cuarzo. Steven intenta calmar la situación, sugiriendo que Rose sólo intentaba protegerla, como la misma Perla había mencionado antes, pero esta le grita "¿¡Qué sabes tú sobre ella!?, ¡tú ni siquiera la conociste!" y golpea el muro causando que la foto de Rose casi caiga sobre ella (siendo atrapado por Garnet). Ella toma la Espada y huye por el portal. Steven, sintiéndose muy triste, le pregunta a Garnet si estará bien, pero ella no responde. Amatista, molesta y disgustada con la posesividad de Perla sobre Rose, se alegra de ver que se vaya. Steven le pide a León que lo lleve con Perla y ambos se marchan en uno de sus portales con Garnet deseándoles buena suerte.
La Funda5.png

En el Campo de Batalla Gema, los dos se encuentran con una Perla angustiada que inmediatamente intenta escapar de ellos exclamando que no quiere a León cerca de ella. Perla salta sobre las islas flotantes de tierra precariamente posicionadas muy alto en el aire. Steven deja a León atrás y sigue a Perla, saltando con dificultad sobre las islas flotantes (diciendo que es difícil hacerlo con sus sandalias). Perla llega a la última isla e ignora a Steven hasta que él hace el peligroso último salto, momento en el que le mira con enojo, y el joven se queda corto. A medida que comienza a caer Perla mira hacia atrás, gritando su nombre, pero no hace nada para ayudarlo. Steven se agarra de una de las raíces en la parte inferior de la isla y sube hasta donde ve a Perla deprimida y avergonzada.

Steven le pide a Perla que le diga que ocurre y ella dice que a veces Steven incluso suena como Rose, y le pregunta a Steven si recuerda el lugar o tiene algún recuerdo de Rose, pues estaban en el sitio donde Perla y Rose tuvieron una importante conversación hace más de 5.000 años. Perla
Rose's Scabbard Page.png
entonces proyecta un holograma de la conversación entre ella y Rose antes de la batalla, donde Perla prometió su lealtad después de que Rose le dio la opción de volver atrás. Perla recita la conversación textual, terminando el holograma al momento de apretar su mano. Perla le había dicho a Rose que no quería volver al mundo de las gemas si Rose no estaba allí con ella, haciendo hincapié en el profundo vínculo emocional de Perla con Rose y por qué se sentía tan herida y traicionada por sus secretos. Perla se pregunta en voz alta si Rose puede verla a través de los ojos de Steven, y de ser así, lo que Rose
La Funda7.png
pensaría ahora de ella, a lo que Steven responde que él piensa que ella es genial. Después es un montaje musical de Steven y León haciendo trucos de salón para animar a Perla, entonces él saca una bandera de guerra de su madre de la melena de León que trae recuerdos a Perla. Entonces Perla y Steven pasean sobre León de vuelta al templo, donde guardan la Espada en la funda y la colocan de nuevo en la dimensión en la melena de León.

Personajes

Personajes principales

Personajes menores

Canciones

Hechos importantes

  • Se ve por primera vez la funda de la espada de Rose, la cual parece ser apreciada por Perla.
    • A su vez, en este episodio, Perla dice ser la confidente de Rose y que ella sabía todos sus secretos.
  • Se revela que León tenía una relación con Rose Cuarzo, debido a que tenía pertenencias de ella en su melena.
  • Se revela que Perla prometió lealtad a Rose Cuarzo hace 5,000 años en el Campo de Batalla Gema.

Curiosidades

  • Este fue el primer episodio del evento del #StevenBomb.
  • Es parte del prestreno el 29 de marzo junto a "Un Libro Abierto", por el bloque de Incómodamente Divertido.
  • Se revela que Amatista no estuvo en la guerra de las gemas porque dice «me hubiera gustado estar ahí».
  • Este episodio originalmente iba a ser llamado "Rose's Secrets", pero lo cambiaron a "Rose's Scabbard".
  • Steven revela a las Gemas que León tiene una Dimensión en su melena y que la utiliza como una especie de almacén.
  • Esta es la segunda vez que un episodio ha sido nombrado basado en una pertenencia de Rose. El primero fue "El Cuarto de Rose".
  • Se reveló que Perla tenía una relación muy estrecha con Rose, a tal punto que sabía muchos de sus secretos, razón por la cual se quedó a defender la Tierra junto a ella.
    • Perla dice: «Si Rose hubiera tenido un león, yo lo hubiera sabido», haciendo referencia a su estrecha amistad con ella.
  • Perla se sintió mal al saber que Rose le había ocultado uno de sus secretos, en este caso a León.
  • El Portal por el que llegaron Perla y Steven a la Armería de Rose es de color rosa, a diferencia de todos los demás, que son de color azul claro.
  • La bandera que Steven sacó de la Melena del León es posiblemente una bandera o símbolo de las Gemas de Cristal utilizada para simbolizar su rebelión contra el Planeta Madre.
    • La Bandera tiene el símbolo del escudo de Rose Cuarzo.
    • El hacha es muy parecida al que aparece en "Jura ante la Espada".
    • Debido a la reacción de Jaspe al ver el escudo de Steven, se asume que este símbolo es característico de Rose Cuarzo.
  • Gracias al recuerdo de Perla se demuestra que Rose Cuarzo no se había regenerado desde hace miles de años.

Referencias culturales

Continuidad

Errores

  • Cuando Steven activa el pedestal, éste tiene la forma de una mano izquierda; sin embargo, al colocar su mano, el pedestal pasa a ser una mano derecha.
  • Cuando Garnet toma el hacha a su izquierda se puede escuchar un gruñido y una repetición casi inmediata de éste.
  • Al momento de crear el holograma de Rose, Perla se apoya sobre su pierna izquierda pero luego se ve apoyada sobre la derecha.

Galería

Rose's Scabbard-00002.png Rose's Scabbard-00001.png Rose's Scabbard-00003.png
Para ver la galería de La Funda de la Espada de Rose puedes ver La Funda de la Espada de Rose/Galería.

Videos

Referencias

Voces

Personajes

Voces de E.U.A

Voces de L.A

Steven Cuarzo Universe Zach Callison Leisha Medina
Garnet Estelle Rocío Mallo
Amatista Michaela Dietz Stefany Villarroel
Perla Deedee Magno Hall María José Estévez
León Dee Bradley Baker Henrique Palacios

Transcripciones

Transcripciones
Latinoamericana
"La Funda de la Espada de Rose/Transcripción Latinoamericana"
Castellana
"La Vaina de Rosa/Transcripción Castellana"

También en Fandom

Wiki al azar