Fandom

Steven Universe Wiki

La Gema del Océano, Segunda Parte

1.800páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios119 Compartir
La Gema del Océano
La Gema del Océano

Ocean Gem

La Gema del Océano ("Gema Océano" en España y "Ocean Gem" en E.U.A) es el vigésimo sexto episodio de la Primera Temporada de Steven Universe. Es también la segunda parte y continuación del episodio "La Gema del Espejo".

Sinopsis

El océano desaparece el primer día de verano y Ciudad Playa entra en pánico.

Trama

Ocean Gem1.png
Comienza con las Gemas diciéndole a Steven que está castigado por desobedecer una orden, cuando Greg llega y les dice que el océano desapareció. El Alcalde Dewey, enojado y gritando en voz alta, comienza a culpar a las Gemas de Cristal. Él reclama que nadie vendrá y abandonaran la ciudad. Garnet dice que era Lapislázuli, y Perla explica la situación actual. Todavía molesto, el Alcalde Dewey airadamente les dice que tienen que arreglar la situación. Mientras que en el interior del Templo, Steven se prepara para encontrar Lapis, como él reconoce que toda la situación era culpa suya. Como no querían que estuviese solo, Connie, Greg, y el León se unen a él en su búsqueda, con las Gemas añadiendo que obviamente tienen que ir, y todos son llevados por Greg en su Camioneta.
Ocean Gem2.png

El Alcalde Dewey, triste y llorando, llega a la ex-playa con una manguera y comienza a verter el agua en lo que solía ser el océano. Mientras conduce, Greg coloca una cierta música que a Rose le gustaba, por lo que Garnet se lanza de la camioneta.

Ocean Gem3.png
Antes de que llegaran, Steven pregunta porqué Lapislázuli estaba combatiendo. Perla admite que no todas las Gemas son buenas, y explica que los monstruos que combaten eran Gemas que se corrompieron o rompieron y le iba a decir lo que pasaría si no las detenían pero la interrumpe Amatista.
Ocean Gem5.png
Cuando llegan, ellos ven una gran torre de agua que conduce al cielo. Lapis los siente llegar y grita que no deberían estar ahí y que deben dejarla en paz; Steven responde que no se irían a menos que les devuelva el océano. Lapislázuli luego hace dobles de agua de Steven y luego las Gemas de Cristal para combatirlas. Durante la batalla, Greg se quiebra su pierna por el doble de agua de Steven. Steven, diciéndole a Lapis que no quiere pelear más para dejar de combatir contra ella, activa su escudo. La vibración disipa los dobles de agua de Steven y las Gemas de Cristal. Entonces, Steven, diciendo a Lapis que quiere verla y sube a la cima de la torre para hablar con Lapislázuli.
Azs.jpg

Lapis explica que ella no cree en la protección de la Tierra y quiere volver a su casa, pero su Gema está agrietada, por lo que utiliza el océano para llegar a su casa. Steven, recuerda sus poderes curativos y sana su Gema a cambio del océano. Cuando se cura la Gema, los ojos de Lapislázuli vuelven a tener pupilas y de su gema salen unas alas de agua. Agradeciéndole, Lapislázuli vuela hacia el espacio. De repente, la Torre se cae y Steven se sumerge de nuevo a la tierra. Trabajando en equipo, León y Connie son capaces de atraparlo antes de que aterrice. Como las 

Ocean Gem7.png
 Gemas de Cristal, Steven, Connie y Greg regresan en una Burbuja, los residentes de Ciudad Playa lo felicitan.

Garnet reconoce que Lapis se fue del planeta, y Perla le pregunta "¿Qué significa para nosotras?", Garnet sólo dice que espere a ver. Steven dice adiós a Lapislázuli donde quiere que esté, mirando el cielo, donde una estrella brilla a lo lejos.

Personajes

Personajes principales

Personajes menores

Canciones

Hechos importantes

Curiosidades

  • Es el tercer episodio que incluye la palabra Gem (Gema) en el título. El primero es "Brillo de Gema" y el segundo es "La Gema del Espejo".
  • Ésta es la primera carta de título en la que no se ve el océano, haciendo referencia a la desaparición de éste.
    • Tampoco tiene la ropa de Steven colgada como se ve normalmente en las anteriores cartas de título.
  • Éste fue el episodio con más personajes en su momento.
  • Cuando Lapis llevó a Steven a lo más alto de su torre, se supone que están en el espacio, pero Steven respiraba sin problema.
  • Es la primera vez que León es lastimado.
  • Este episodio demuestra que algunas de las Crystal Gems pueden ser del espacio exterior.
  • Este episodio también muestra que todas las Gemas pueden utilizar armas duales. Esta vez fue Perla con su doble lanza. La primera vez fue Amatista con su Látigo en "Desayuno Juntos".
  • Se reproduce el Tema Final de cada episodio cuando Steven, Connie, León, Greg y las Gemas de Cristal regresan en la Burbuja.
  • Este episodio demuestra que Perla sabe conducir en la realidad (cuando conduce la Camioneta de Greg). Al igual que sabía conducir en un vídeojuego en "Maniáticos del Juego" (cuando jugaba a Asesinos sobre Ruedas).
  • Se muestra que Lapislázuli tiene su gema rota pero sus efectos no son los mismos que los de Amatista, ya que Lapislázuli no tiene pupilas, no puede invocar sus alas de agua, y se estipula que sus rasgos hostiles pudieron deberse en su mayoría a la grieta de su gema. 
  • Cuando se hace la toma de lejos de Ciudad Playa, se puede observar a la derecha del templo uno de los brazos faltantes en la arena. 
  • Se puede observar en la toma del templo, a lo lejos se ve una gran espada, semejante a la de Rose
  • Es la primera vez que Steven invoca su arma de forma controlada. 
  • Cuando Perla dijo que no le gustaba pelear contra ella misma hizo referencia a que peleó contra otras perlas en algún punto de la historia.

Referencias culturales

  • La torre de agua es una clara referencia al episodio "La Torre", de Hora de Aventura.

Continuidad

Errores

  • En la primera escena dentro de la Camioneta de Greg, cuando se ve a Perla y Amatista, parte del atuendo de Perla se ve de color negro.
  • Terminando el episodio, cuando la cámara se acerca a Amatista y Steven, Garnet y León desaparecen, cuando se supone que están al fondo.
  • Cuando la población de Ciudad Playa carga a Steven, al acercarse la cámara a este, aparecen otros personajes que no se veían de lejos.
  • Cuando Perla habla con Garnet, ésta tiene el hombro izquierdo de color negro, cuando se supone que es marrón.
  • Cuando los habitantes de Ciudad Playa celebran junto a Steven, el Alcalde Bill Dewey lo sube en sus hombros, pero en la otra escena el que lo tiene en sus hombros es Lars.
  • Lo mismo pasa con Connie, se ve Ronaldo la sostiene, pero cuando la escena, desaparece.
  • En una escena, Connie estaba durmiendo con los lentes para arriba, pasa la otra escena, cuando Perla se acerca a Steven, Connie tenía los lentes puestos.
  • En la Obra Oficial del episodio, Connie tiene sus lentes con cristales y se supone que ya no los utiliza.
  • En una escena, el clon de agua de Amatista tiene el tirante de su camiseta del lado izquierdo, cuando se supone que ésta lo lleva del lado derecho.

Galería

La Gema del Océano-126.jpg La Gema del Océano-015.jpg La Gema del Océano-225.jpg
Para ver la galería de La Gema del Océano, Segunda Parte puedes ver La Gema del Océano, Segunda Parte/Galería.

Voces

Personajes

Voces de E.U.A

Voces de L.A

Steven Universe Zach Callison Leisha Medina
Garnet Estelle Rocío Mallo
Amatista Michaela Dietz Stefany Villarroel
Perla Deedee Magno Hall María José Estévez
Buck Dewey Lamar Abrams Georges Zalem
Alcalde Bill Dewey Joel Hodgson Gherald De Fonseca
Fryman Billy Merritt         Juan Guzmán
Kofi Pizza Godfrey Danchimah
Sadie Kate Micucci Karina Parra
Lars Matthew Moy Angel Lugo
Lapislázuli Jennifer Paz Andrea Navas
Ronaldo Fryman Zachary Steel Fernando Márquez
Connie Maheswaran Grace Rolek Yasmil López
Madre Ciempiés     Dee Bradley Baker Germán Esaa
León      Henrique Palacios
Greg Universe       Tom Scharpling
Yellowtail David Silva
Sr. Sonrisas Sinbad Rolman Bastidas

Vídeos

Referencia

Transcripciones

Transcripciones

Latinoamericana
"La Gema del Océano, Segunda Parte/Transcripción Latinoamericana"
Castellana
"Gema Océano/Transcripción Castellana"

También en Fandom

Wiki al azar