FANDOM

La Gran Autoridad del Diamante  (The Great Diamond Authority en E.U.A y La Gran Autoridad Diamantina en España) es el grupo matriarcal de Gemas, líderes que gobiernan en el Planeta Madre y en las colonias de las Gemas.

Símbolo

El símbolo aparece en muchas estructuras de las Gemas, pero ha tenido modificaciones con el paso del tiempo. En las estructuras construidas antes de la rebelión, el símbolo consistía de cuatro rombos o diamantes: uno amarillo, uno azul, uno blanco y uno rosado. Sin embargo, en las modernas estructuras, el diamante rosado ha sido removido, dejando solo el amarillo, azul y el blanco (ahora en la forma de triángulos superposicionados), suponiendo que la Autoridad ha sido reducida de miembros de cuatro a tres durante ese transcurso de tiempo.

Miembros

Diamante Amarillo

Una de las líderes Diamante. Ella es la superior de Jaspe, Peridot (antes de rebelarse) y de muchas otras Gemas "creadas" para ella. Al igual que las otras Diamantes, tiene a su perla, Perla Amarilla.

Diamante Azul

Una de las líderes Diamante. Ella fue la superior de Zafiro y de muchas otras Gemas "creadas" para ella. Ella también fue la que supervisó la colonización de la Tierra. Al igual que las otras Diamantes, tiene a su perla, Perla Azul.

Diamante desconocida

Una de los líderes Diamante. Los detalles sobre ella aún son desconocidos, sin contar que su símbolo blanco aparece junto con los símbolos que representan a Diamante Azul y a Diamante Amarillo en ambas, antiguas y modernas estructuras de las Gemas.

Antiguos miembros

Diamante Rosado

Al parecer fue una antigua líder Diamante. Se sabe que Jaspe y Rose Cuarzo pertenecían a su corte hasta que Rose la destruyó y Jaspe se unió a la corte de Diamante Amarillo. Su símbolo aparece en varias estructuras edificadas por las Gemas. Ella también tiene un mural en la base lunar, junto con las otras diamantes.

Apariciones

Primera temporada

Segunda temporada

Tercera temporada

Cuarta temporada

Quinta temporada

Curiosidades

Galería