Fandom

Steven Universe Wiki

Guardería Principal

Redirigido desde La Guardería

1.807páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios55 Compartir

La Guardería Principal (Prime Kindergarten en E.U.A) es una ubicación donde se creaban soldados Gema para la La Rebelión, ubicada en la Fase 5, y es la primer Guardería ubicada en la Tierra, junto con la Guardería Beta, en la Fase 9. Fue mencionada en "Excursión en el Portal", y mostrada por primera vez en el episodio "Fugitivos".

Descripción

La Guardería Principal aparenta ser un cañón abandonado. En él, se encuentran los Inyectores, grandes máquinas con taladros que fueron utilizadas alguna vez para crear Gemas al perforar e insertar piedras preciosas en el subsuelo. Debido a que este proceso absorbe totalmente la fuerza vital y minerales de su entorno, no hay vida remanente en este lugar.

Las paredes de los cañones están moteadas de miles de agujeros donde fueron incubadas las Gemas (dicho por Amatista), con cierto parecido a los panales de abeja.

Historia

Fue mencionada por Peridot en "Excursión en el Portal" (sólo en E.U.A y España), como el lugar a donde se dirigía, pero fue interrumpida y no pudo terminar su misión. Peridot menciona que este lugar debía ser "reiniciado" o "restablecido". En "Fugitivos", Amatista huye con Steven a este lugar. Amatista revela haber sido creada allí y que las otras Gemas del Planeta Madre usaban este espacio para crear otras Gemas malvadas o "parásitos", según Amatista.

En "El Ataque de las Canicas", las Gemas de Cristal deciden seguir a uno de los Robonoides de Peridot, el cuál los lleva hasta la Guardería. Allí, ingresan hasta el centro de control dónde Peridot pretende reactivar la Guardería Principal de forma remota. Sin embargo, las Gemas de Cristal intervienen y destruyen la fuente de energía evitando que la Guardería Principal sea reactivada.

En "Manteniéndose Juntas", las Gemas de Cristal regresan a la Guardería Principal y descubren a Peridot allí. Después de que esta huye, Garnet y Steven descubren que ella ha estado monitoreando los experimentos realizados por el Planeta Madre con fragmentos de antiguas Gemas de Cristal forzándolas a fusionarse.

En "Bajo la Lluvia", Peridot lleva a Steven a la Guardería Principal con el fin de revelarle información sobre El Clúster.

En "Demasiado Lejos", Peridot va con Amatista y Steven a la Guardería Principal para buscar una cabeza de perforación de uno de los Inyectores para usar en el taladro. Allí, Peridot revela que Amatista es una creación defectuosa por haber incubado bajo tierra demasiado tiempo ya que al ser un cuarzo, en realidad, debería ser un soldado enorme e intimidante.

En "That Will Be All" se revela que había una cantidad numerosa de Amatistas provenientes de esta guardería, siendo una de estas Amatista, que según una de las amatistas, recuerda que la gema que estaba abajo de ella no emergió, aunque esperaron, además de que se revela que la faceta de Amatista es 5, corte 8XM.

Curiosidades

  • Kindergarten, en alemán, significa Jardín de Niños. Se utiliza para referirse a la educación pre-básica. En este caso, puede significar que este lugar es el "jardín" donde estos "niños" son "educados".
  • De aquí es dónde proviene Amatista y otras Gemas que pudieron corromperse durante la guerra de las Gems o escapar al mundo natal con sus superiores.
  • Los Inyectores sólo están desactivados, más no inoperativos.
  • Las Gemas de Cristal creían que Peridot era la encargada de volver a activarlos para crear nuevamente más Gemas malvadas, pero en realidad era la encargada de monitorear los experimentos del Clúster.
  • Durante "Excursión en el Portal", el Kindergarten solo fue mencionado por Peridot en E.U.A, logrando ser su primera aparición (de forma indirecta obviamente) para esta versión, mientras que para las otras versiones su primera aparición fue directamente en "Fugitivos".
  • A Perla le desagrada el lugar por lo que ocurrió allí, pero cree que Amatista es lo único bueno del lugar.
  • Peridot pensó que Steven había emergido en la Guardería, ya que él es un tipo de Cuarzo, esto quiere decir que probablemente en la Guardería, sólo se crearon Cuarzos como Amatista.
  • El cañón tiene cientos de agujeros, lo que significa que una gran cantidad de Gemas fueron creadas en el lugar.
    • Durante el final del episodio "Fugitivos", se ve una transición de escena, en la que aparecen más agujeros de los que había antes.
      • Esto quiere decir que a lo largo del tiempo, quizás se terminaron de "incubar" más Gemas, pero se desconoce su paradero.
  • En "Pudo Haber Sido Genial", Peridot revela que existe una Guardería llamada "Guardería Beta", que es más pequeña y es en donde se encuentra el Clúster.
  • En "De regreso a la Luna", las gemas creadas en la guardería principal y la guardería beta pertenecían a la corte de Diamante Rosado.

Referencias culturales

  • Hay númerosos agujeros en forma de persona a los lados de la Guardería donde se cultivaron las Gemas, así como la manera en la que Amatista se deslizó en la de ella dónde parecen estar inspiradas en el manga: Junji Ito "El Enigma de Amigara Fault".
  • Los Inyectores de la guardería parecen estar basados en los virus bacteriófagos, siendo que estos se reproducen dentro de una bacteria y pueden llegar a destruirla, que igual con las máquinas, crean Gemas utilizando los recursos del planeta hasta llegar a destruirlo.

Galería

On the Run (27).PNG Kindergarten.png KeepingItTogether102.png
Para ver la galería de Guardería Principal puedes ver Guardería Principal/Galería.

También en Fandom

Wiki al azar