Fandom

Steven Universe Wiki

La carrera espacial

1.800páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios52 Compartir
La carrera espacial
La carrera espacial

Space Race

La carrera espacial ("Space Race" en E.U.A y "Carrera espacial" en España) es el vigésimo octavo episodio de la primera temporada de Steven Universe.

Sinopsis

Perla intenta construir una nave espacial para que Steven pueda conocer las maravillas del cosmos.

Trama

Space Race 1.png
Steven y las Gemas llegan a un lugar cubierto de varios portales dañados, por lo que no se pueden usar. Steven le pregunta a Perla hacia dónde conducen las plataformas, ella le explica que solían ser utilizadas para viajes espaciales a través del universo. Todas ellas por desgracia han estado inactivas durante los últimos 1000 años. Perla parece lamentar el hecho de haberse quedado en la Tierra, pero Steven trata de consolarla haciéndole saber que ella está junto a él. Al día siguiente, Steven mira caricaturas con Greg. Al darse cuenta de que Perla extraña mucho espacio exterior, Steven convence a su padre de ayudarle a construir una nave espacial para Perla. Para ayudarlo, Greg lleva a Steven al cobertizo de sus tíos, ya que ellos invirtieron mucho en el vuelo, y mantuvieron cada una de sus pertenencias en él. 
Space Race 4.png
Space Race 2.png
Con las cosas del cobertizo, Steven y Greg son capaces de construir de manera abigarrada un coche con alas, haciéndose a la idea de que es una nave espacial. Antes de llevar a cabo la prueba, Greg le dice a Steven que tenga confianza, y que no hay vergüenza en saber cuándo abandonar. 
Space Race7.png
Greg empuja el carrito, y con Steven en él, comienzan a caer colina abajo, hasta el punto en el que el carrito comienza a caerse a pedazos y termina destruido. Decepcionada, Perla le da talleres de aerodinámica a ambos. Consejos de cómo crear transbordadores espaciales y termina inspirándose a sí misma en la construcción de una nave propia. A través de varios montajes, el trío utiliza piezas sobrantes del cobertizo para construir un prototipo de un motor mejorado y un ala delta. Una vez Steven hace la prueba de vuelo, Greg descubre que Perla quiere llevarse a Steven al espacio. Greg se niega a dejar que se vayan, por lo que castiga a Steven al no dejarlo salir de la tierra. Enojada, Perla decide que lo hará por sí misma, y cierra la puerta del cobertizo.
La Carrera Espacial Página.png
Mientras que Steven y Greg están durmiendo, Perla despierta a Steven y le muestra la nave. Asombrado, Steven sube a la nave mientras que Perla le pide que haga una prueba de motores con ella. Steven y Perla emocionados ponen en marcha la nave y se lanzan hacia el cielo. Greg, que se despierta por el sonido y la onda expansiva del motor, trata de convencer a Perla que deje a Steven en la Tierra. Perla le dice a Greg que no se preocupe, ya que sólo llevará a Steven al sistema estelar más cercano y lo devolverá en 50 años, sorprendiendo a Greg y Steven. Arriba, en la atmósfera de la Tierra, la nave comienza a dañarse, y se dan cuenta de que si siguen volando, la nave será destruida. Anhelante de visitar el espacio de nuevo, Perla continúa con los límites de la nave, y no se da cuenta de su destino, hasta que Steven libera la escotilla de emergencia.
Space Race11.png
Steven convence a Perla de abandonar la nave, pero a medida que Perla lo escucha, él le dice que está bien, y que acaba de entender cuándo tienen que abandonar. Finalmente, Perla los expulsa a ambos fuera de la nave segundos antes de destruirse la misma, Greg se alivia al ver que están bien y se recuesta en el suelo. Perla se disculpa y se arrepiente de casi matar a Steven, pero él la tranquiliza diciéndole que algún día volverá al espacio.

Personajes

Personajes principales

Personajes menores

Canciones

Hechos importantes

  • Se descubre que los tíos de Greg poseían un granero donde guardaban pertenencias, y se dedicaban a la aviación.
  • Se conoce la Distorsión Galáctica, la cual contiene diversos portales que, según Perla, llevan a otros planetas del universo.
  • Perla fue capaz de crear una nave espacial con cosas del granero, la cual iba a utilizar para ver el Planeta Madre a la distancia, demostrando que lo extraña.

Curiosidades

  • Perla muestra que no le gusta vivir en la Tierra, al igual que Lapis, pero que hay cosas que hacen que la ame, como se muestra en "Steven se Pone Serio".
  • Perla muestra también que quiere viajar a los cosmos, incluso más que Garnet y Amatista, tanto es así que pone en riesgo su propia vida y la de Steven.
  • Las Gemas de Cristal prueban anualmente los portales de la Distorsión Galáctica, para asegurarse de que éstos no funcionen y evitar peligros.
    • La razón por la que las Gemas de Cristal son incapaces de salir del planeta se debe a que las Plataformas de Transportación utilizadas para los viajes espaciales han estado inactivas durante años.
  • Esta es la segunda vez que Steven ha sido puesto en peligro de muerte por una Gema. La primera fue cuando Lapis trató de ahogarlo junto a Connie en "La Gema del Océano".
  • Este es el primer episodio en el que varios de los familiares de Steven son mencionados, como los tíos de Greg, además de éste y su madre, Rose Cuarzo.
  • Debido a la cantidad de objetos en la propiedad de los ancestros de Greg, es posible que la familia Universe sufra de acaparamiento. Eso significa que son acumuladores.
    • Greg también tiene esta compulsión, ya que en su depósito se puede observar durante distintos episodios, la gran cantidad de cosas que tiene acumuladas, de forma que ni siquiera él recuerda qué cosas tiene adentro.
  • Se revela que hay un planeta habitado de Gemas, y la tierra es solo una de las tantas bases de éstas.
  • El iris de estrella regresa y esta vez hace un efecto de cometa que cae hacia el suelo.
  • Podemos notar en el traje espacial de Perla un diamante rosado, como lo tienen Peridot y Jaspe, solo que el de éstas es amarillo.
  • Este episodio nos demuestra que a Perla no le agrada mucho su estancia en la Tierra, pero puede que no piense mucho en ello y siga protegiéndola por la promesa que le hizo a Rose Cuarzo en "La Funda de la Espada de Rose".

Referencias culturales

  • El título del episodio es una referencia a la competencia que hubo entre Estados Unidos y la Unión Soviética (Rusia) para lanzar un satélite en funcionamiento al espacio exterior.

Continuidad

Errores

  • Vlcsnap-2014-10-28-19h35m32s86.png
    En el minuto 9:30, se ve que Perla no lleva las correas de seguridad, y su uniforme no está coloreado del color que corresponde.

Galería

La Carrera Espacial-262.jpg La Carrera Espacial-081.jpg La Carrera Espacial-297.jpg
Para ver la galería de La carrera espacial puedes ver La carrera espacial/Galería.

Voces

Personajes

Voces de E.U.A

Voces de L.A

Steven Cuarzo Universe Zach Callison Leisha Medina
Garnet Estelle Rocío Mallo
Amatista Michaela Dietz Stefany Villarroel
Perla   Deedee Magno Hall María José Estévez
Waffle Reinaldo Rojas
Greg Universe Tom Scharpling Henrique Palacios
Narrador de Desayunos Llorones Chris Jai Alex Ángel Mujica

Referencias

  1. http://web.archive.org/web/20141115143217/http://www.tvmediainsights.com/tv-ratings/thursday-final-ratings-nfl-cbs-continues-dominate-night/

Vídeos

Transcripciones

Transcripciones

Latinoamericana
"La Carrera Espacial/Transcripción Latinoamericana"
Castellana
"Carrera Espacial/Transcripción Castellana"

También en Fandom

Wiki al azar