Fandom

Steven Universe Wiki

Mareas Altas, Cielos Destructores

1.829páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios164 Compartir
Mareas Altas, Cielos Destructores
Mareas Altas, Cielos Destructores

Rising Tides, Crashing Skies

Mareas Altas, Cielos Destructores ("Rising Tides, Crashing Skies" en E.U.A y "Marea Alta, Cielo Desafiante" en España) es el séptimo episodio de la Segunda Temporada de Steven Universe, siendo el 59 en la serie en general. Es el segundo episodio del segundo StevenBomb.

Sinopsis

Ronaldo hace algunos reportajes de investigación para saber si Steven y las Gemas de Cristal son seguros para estar en la Ciudad.

Trama

Aparece una pantalla con un fondo azul oscuro y en letras blancas: “Estudios Fryman presentan” seguido por una silueta de Ronaldo con las palabras: Una producción de “Keep Beach City Weird”. La pantalla como si fuera una cámara sitúa la vista hasta Ciudad Playa, con Ronaldo narrando en el fondo: desde lejos la ciudad parece un lugar ordinario hasta que se mira de cerca y se notan las “grietas en la fachada”. La escena cambia hasta Ronaldo sentado en su “estudio” en medio del faro, presentándose a sí mismo y dando una breve explicación de su blog, alegando que la mayoría ignora sus revelaciones, pero que nadie puede negar la “verdad”. La escena se corta y se muestra un vídeo de la nave de Jaspe y Peridot llegando a la tierra, y Ronaldo diciendo que Ciudad Playa debe estar segura, mostrando luego una imagen de las Gemas de Cristal y posteriormente el título del episodio.

Tc 22.png

Ronaldo entrevista a Nanefua, cuenta como preparaba un pescado el cual se le cae al suelo al escuchar unos estruendos, y al ir afuera nota algo gigante y verde en el cielo. Ahora entrevistando a Peedee él intenta contar lo que sucedió, pero Ronaldo lo “corta” preguntándole “¿por qué llorabas?”. Peedee dice no saber de qué habla, pero Ronaldo muestra la escena de él llorando mientras su padre trata de alejarlo de la tienda. Peedee dice haber estado bajo mucho estrés, entonces su hermano se acerca y le da un abrazo forzado.

Mientras iba en el auto con su familia, Ronaldo narra como la nave se acercaba a la ciudad, siendo interrumpido por el momento en el que esta se estrella a un costado del templo, mostrándose luego una representación de Ronaldo usando su mano, una lata y una tabla para luego ser herido por un cangrejo accidentalmente. A continuación entrevista a Sadie, y le pregunta quién cree que salvó la ciudad, y ella le dice que Steven y su familia. Ahora con Kiki cuenta el picnic que tuvo con la familia de Steven hasta que fueron atacados por una criatura, siendo interrumpida por Jenny, quien llama a las gemas locas, y cómo una trató de golpearla en la cara, pero que no está enojada. Ronaldo entrevista al Alcalde Dewey, y le pregunta sobre quien salvó la ciudad, confundido, el Alcalde le dice que los votantes al escogerlo a él. Ronaldo trata de corregirse diciéndole que está cubriendo un documental, pero el alcalde cree que habla de una “encubierta” por lo que llama a seguridad para que saquen a Ronaldo de la oficina.

De vuelta en el faro, Ronaldo está convencido de que las Gemas están involucradas en gran parte de todo, por lo que decide ir directo a la fuente. En el Templo, Ronaldo toca la puerta de la Casa de Playa, y le pregunta a Steven si quiere participar en su documental, él acepta, pero solo si Ronaldo acepta pasar a tomar algo de limonada. Dentro de la casa, le explica que la mano gigante era una nave que venía por “nosotros”, refiriéndose a las Gemas de Cristal. Ronaldo entonces lo interpreta como si las Gemas de Cristal no estuvieran en la ciudad ninguno de esos acontecimientos habría ocurrido, cortando la escena y contando como las Gemas de Cristal los están poniendo en peligro.

Ronaldo vuelve a las entrevistas, pero nadie parece molestarse por la presencia de las Gemas de Cristal. Esa noche, va hasta la playa donde encuentra a las Gemas de Cristal
MareasAltas Gemas Pelea.png
luchando contra un cangrejo gigante. Aprovechando el momento, se acerca a Steven y los acusa de ser un peligro para la ciudad. Steven le dice que las Gemas de Cristal ayudan a la gente, pero según Ronaldo los monstruos se ven atraídos por ellas, poniendo la ciudad en riesgo. Luego de acabar con el monstruo las gemas se acercan a él y Perla le dice como las Gemas de Cristal han estado allí incluso más tiempo que la ciudad, pero a Ronaldo no le importa lo que dice. Garnet decide darle la razón, diciendo que deben irse, caminando hacia al templo y dejando a Ronaldo satisfecho.

En la tienda, Ronaldo se felicita a sí mismo por haber echado a marchar a las Gemas de Cristal, pero Peedee le menciona que sin ellas ya no habrán cosas raras en Ciudad Playa. Ronaldo se da cuenta de su error, por lo que corre de vuelta a al Templo, golpeando la puerta y llorando en la entrada por hacer Ciudad Playa “normal”. Garnet entonces abre, y él le suplica que se queden. Ella parece estar bien con esto, y cierra la puerta mientras Ronaldo le agradece llorando arrodillado frente a ella.

Terminando con su documental, Ronaldo dice haber negociado con las Gemas de Cristal para que se queden, además, dice tener un futuro como diplomático intergaláctico, y le agradece a las Gemas de Cristal por mantener la ciudad rara. Steven y las Gemas de Cristal viendo el documental desde su laptop, Steven le pregunta a Garnet si en verdad iban a dejar Ciudad Playa, pero ella sólo quería alejar la cámara de su cara. Perla se pregunta cuantas personas lo habrán visto, y Amatista se da cuenta de que son los únicos, terminando el episodio con un iris sobre Steven dándole “me gusta” al vídeo.

Personajes

Personajes mayores

Personajes menores

Hechos importantes

  • Se revela que Ronaldo posee una grabación de la explosión de la nave tripulada por Peridot.

Curiosidades

  • En este episodio, Garnet hace referencia a la pésima calidad de edición del vídeo, dando a entender que sabe sobre el tema, con objetivos desconocidos.
  • En este episodio se demuestra que Amatista puede cortar cosas u objetos con su cabello.
  • Se creía que este episodio tendría un especial de 2 partes, pero de alguna forma se quedó en un sólo episodio con doble título.
    • Ian Jones Quartey confirmó que la razón de que el episodio tenga dos títulos se dará a conocer en el mismo episodio. [1]
  • En este episodio se revela que el blog de RonaldoCosas Locas de Ciudad Playa no tiene visitantes y los primeros fueron StevenGarnetPerla y Amatista.
  • Se escucha por segunda vez hablar a Cebolla, teniendo un pequeño diálogo cuando es entrevistado por Ronaldo, aunque es más la emisión balbuceada de un sonido que una palabra.
  • En este episodio se dieron muchas referencias y cameos a episodios anteriores,ejemplo se menciona hechos del capítulo "La Fiesta en la Playa" por parte de Kiki y se menciona los hechos del capitulo "Un Poco de Diversión" por parte de Jenny, diciendo que una de ellas intento golpearla en la cara.
  • Ronaldo había mencionado una supuesta conspiración del gobierno local. De cierta manera, Ronaldo tiene razón, ya que el Alcalde Bill Dewey les pide ayuda a las Gemas de Cristal.
  • Se nos confirmó que Garnet mintió sobre mudarse, ya que no le gustan las cámaras. Esto se le llama pánico escénico; este síntoma apareció por primera vez en el episodio "Cocina de Fusión". Aunque en "El Tigre Millonario" se sube al ring sin que le afecte la gran multitud a su alrededor.
  • Cuando Kiki le dice a Jenny que deje en paz a Ronaldo puede significar que ella tiene un posible interés en él.
  • El cangrejo que mordió a Ronaldo tenía un solo ojo, lo que es probable que sea uno de los hijos del Monstruo Gema Cangrejo.

Referencias culturales

  • La escenografía para el streaming de Ronaldo puede ser una referencia al conjunto de Entre dos Helechos.
  • La edición que hizo Ronaldo a su vídeo pudo haber sido hecha en el programa Windows Movie Maker para Windows XP, debido a la transiciones usadas y títulos puestos.
  • La pagina usada por Steven y las Gemas es un clara referencia a YouTube.

Continuidad

Galería

Rising Tides,Crashing Skies-00002.png Rising Tides,Crashing Skies-00001.png Rising Tides,Crashing Skies-00003.png
Para ver la galería de Mareas Altas, Cielos Destructores puedes ver Mareas Altas, Cielos Destructores/Galería.

Videos

Referencias

  1. https://twitter.com/ianjq/status/602858581038223360

Voces

Personajes

Voces de E.U.A

Voces de L.A

Steven Zach Callison Leisha Medina
Garnet Estelle Rocío Mallo
Amatista Michaela Dietz Stefany Villarroel
Perla Deedee Magno María José Estévez
Ronaldo Fryman Zachary Steel Fernando Márquez
Nanefua Toks Olagundoye Lileana Chacón
Peedee Atticus Shaffer Josnel Rios
Fryman Billy Merritt         Juan Guzmán
Kofi Pizza Godfrey Danchimah
Jenny         Reagan Gomez-Preston         Gabriela Belén
Kiki
Alcalde Bill Dewey Joel Hodgson Georges Zalem
Sadie Kate Micucci Karina Parra

Transcripciones

Transcripciones
Latinoamericana
"Mareas Altas, Cielos Destructores/Transcripción Latinoamericana"
Castellana
"Marea Alta, Cielo Desafiante/Transcripción Castellana"

También en Fandom

Wiki al azar