Steven Universe Wiki

Mi Amigo, el Monstruo/Transcripción Latinoamericana

< Mi Amigo, el Monstruo

1.829páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir
Mi Amigo, el Monstruo/Transcripción Latinoamericana
Temporada 1, Episodio 23
Monster Buddies Card Tittle.png
Código de producción: 1020-024
Fecha de estreno: 11 de septiembre del 2014 (E.U.A)
15 de septiembre del 2014 (L.A)
??? (España)
Créditos
Director: Ki-Yong Bae
Jin-Hee Park (animación)
Elle Michalka (arte)
Ian Jones-Quartey (supervisor)
Escrito por: Lamar Abrams
Hellen Jo
Storyboard por: Lamar Abrams
Hellen Jo
Transcripciones
Anterior
"Steven y los Stevens/Transcripción Latinoamericana"
Siguiente
"Un Beso Indirecto/Transcripción Latinoamericana"

Este artículo es una transcripción latinoamericana del episodio "Mi Amigo, el Monstruo". Es el vigésimo tercer episodio de la primera temporada.

Sinopsis

Por accidente, Steven libera a un monstruo de una burbuja e intenta domar sus instintos salvajes y violentos.

Personajes

Personajes principales

Personajes menores

​Transcripción

(El episodio comienza con las Gemas peleando contra un Monstruo de Hielo)

Perla: ¡Prepárense todos! Un solo ataque más debe bastar.

(Se le cae un brazo al monstruo)

Steven: ¡Miren! ¡Su brazo!

(Garnet destruye al monstruo)

Perla: Ahora nada se interpondrá entre nosotras y la Estrella Explosiva.

Amatista: Este trabajo es muy peligroso... ¡Oh, cielos! ¡Socorro!

Steven: ¡Amatista! ¡No te preocupes, yo te salvaré!

Perla: ¡Tenemos que sacar a Steven de aquí!

Garnet: Te regresaré al templo.

Steven: Pero Garnet, ¿cómo vas a...? ¡Ah...!

(Garnet encierra a Steven en una burbuja)

Steven: ¿Puedes encapsularme?

Perla: ¡Garnet, no! ¡Garnet... Garnet! (histérica)

(Garnet saca a Steven de allí y se empieza a destruir la montaña)

Garnet: Cuidado con la cabeza.

(Steven aparece en el templo)

Steven: ¡Wooaah...! He regresado al templo, jajajaja, quién lo diría. Atrapado en una burbuja... Mmm... Déjame ver si puedo...

(Steven revienta la burbuja y cae sobre la burbuja de la Madre Ciempiés haciendo que ésta también se reviente)

Steven: ¡Oh no! ¿Qué está pasando? ¡Oh! ¡No puede ser es el Ciempiés! ¡Aaahhh!

(El Ciempiés sale de la burbuja y se transforma en uno mucho más pequeño)

Steven: Pareces muy asustado. Ah.... Hola. Todo está bien. Espera. ¡Por favor, no me tengas miedo! ¿Ves? no voy a hacerte daño si solo cálmate, si eso es, es bueno estar relajado, no quieres venir aquí a relajarte conmigo. si podemos pasarla bien aquí en el suelo. Si, no seas tímido, podemos ser amigos. Mi nombre es Stev...

(Aparecen las Crystal Gems en una entrada a la sala en la que está Steven)

Perla: ¡Steven! Aléjate de esa cosa.

Amatista: ¿Amigos?

Steven: ¡Espera, no me está...!

Perla: Fue una terrible idea, él logró salir de la burbuja y dejó escapar a esa cosa.

(Garnet amenaza al monstruo)

Perla: Si esa cosa te hizo daño, no sé yo...

Steven: ¡No, no me hizo nada! Garnet, no te le acerques. Accidentalmente le dejé salir de su burbuja, pero ni siquiera intentó hacerme daño, no es como los otros monstruos. Sólo está asustado y confundido. Por favor, Garnet, te lo ruego.

Garnet: No puedo decirle no a esa cara.

Perla: ¿Disculpa? ¡No puedes hablar en serio!

Garnet: Te dejaré intentar domesticarlo, Steven.

Steven: Garnet, te lo agradezco mucho.

Amatista: ¡Ja ja ja, bien hecho por Garnet!

Perla: Bueno, tomemos al menos algunas precauciones.

(Steven, las Crystal Gems y León van a la playa para que Steven intente domesticar al monstruo)

Garnet: Bien, Steven, veamos si puedes.

Steven: Um... Ahora lo veo un poco asustado...

(El monstruo se pone agresivo y las Gems y León se ponen en posición de ataque para defender a Steven)

Steven: Tal vez si ustedes guardan sus armas y observan desde la casa...

Perla: ¡Por supuesto que no!

Garnet: Steven puede manejarlo.

Perla: ¡Garnet!

Garnet: Perla...

Amatista: ¡Uoooo, te dieron una orden! ¡Ja ja ja!

(Las Crystal Gems y León se van al Templo)

Steven: Muy bien, amigo, nos quedamos solos. Cálmate, cálmate, cálmate igual que antes. Sí. Solo relájate y deja que todo pase. ¿No quieres venir aquí, eh? No te preocupes, no pasará lo mismo. ¿Por qué no intentamos algo? Oh... ¿Qué es esto?

(Steven saca una bolsa de papas de su chaqueta)

Steven: Paaapitas. ¿Te gustan las papitas? ¿Quieres papitas? ¡Sí, sí! ¡Oh mira esta papita, es solo deliciosa! ¡Mmm...! Deliciosa, deliciosa. Pruébala, eso es. Huele bien, ¿verdad?

(Steven le da unas papas al Ciempiés)

Steven: No sé cómo comes con un ojo en tu boca, pero me alegro que te guste.

(Steven atrae al monstruo con unas papas en la mano)

Steven: ¡Yujuuu, ven aquí! ¡Te gustan las papitas y a mí también!

(Una gaviota intenta comerse las papas)

Steven: ¡Ah! ¡Largo, vete, no son para ti! Eh, ¿qué estás haciendo?

(El monstruo defiende a Steven lanzándole ácido a la gaviota y la espanta)

Steven: Me salvaste.

(Steven entra en el templo, donde las Gems están discutiendo sobre algo)

Perla: ...Pero tenemos que ir a buscar la Estrella Explosiva.

Steven: ¡Garnet, Perla, Amatista!

Perla: Oh, ¿por qué esa cosa no está en su roca?

Steven: Ya lo entrené, miren.

(Steven hace ruidos de gaviota, lo que provoca que el Ciempiés escupa ácido a las Gems y derrita una foto de Perla)

Perla: Steven, no puedes.

Amatista: ¡Jajajaja, eso fue fabulos...!

(El ácido alcanza el almuerzo de amatista)

Amatista: ¡Nooo, mi almuerzoooo! (Y llora).

Perla: Steven, esto es inaceptable.

Steven: Oh, por favor, Perla, puede ayudarnos en las próximas misiones.

Perla: No, no, fuera de discusión.

Steven: Oh...

Perla: No podemos volver a la cueva de hielo ahora, debemos quedarnos con Steven y su "situación".

Amatista: Igual no sabemos cómo atravesar esos bloques de hielo sin causar un derrumbe.

Garnet: Yo sé cómo.

(Las Gems, Steven y el ciempiés vuelven a la cueva de hielo, donde el monstruo abre un pasadizo con su ácido. Entonces Steven le da unas papas)

Steven: ¡Muy bien! Ja ja ja...

Garnet: Estrella explosiva, aquí vamos.

(Las Gems llegan a una sala enorme y siguen un pasadizo de hielo)

Todos: ¡Oh...!

(Steven hace ruido de gaviota y el monstruo funde una roca por la que vuelven a pasar varias veces hasta que llegan a un lugar en el que hay un esqueleto de un minero, que el monstruo atraviesa y revela otro pasadizo)

Todos: ¡Ah...!

(Entonces llegan a la última sala)

Todos: ¡Oh...! ¡Vaya!

Steven: Genial.

Perla: Ahí está la Estrella Explosiva, un antiguo elemento tan caliente y tan volátil que sólo puede guardarse en hielo. ¡Nada puede soportar su intensidad!

Steven: ¿Y qué se hace con la Estrella Explosiva?

Amatista: La haces estallar.

Perla: Garnet, tienes que usar tus guantes para que no lastime tus manos.

(Garnet saca sus guantes y cuando va a meter sus manos en el líquido, el monstruo se asusta)

Steven: ¡No no, ahora no!

Garnet: Algo anda mal.

(El monstruo se asusta aún más y escupe ácido por toda la sala, lo que provoca que empiecen a caer estalagmitas de todos lados)

Perla: ¡Steven!

(Perla invoca su lanza y ataca al monstruo, lo estampa contra la pared y hace una grieta en ella. Después, Garnet le da una patada y lo derriba)

Steven: ¡Nooooo!

(Entonces el monstruo empieza a atacar a Garnet, pero Perla y Amatista la defienden atacando al monstruo. Al final, acaban todas estampadas en la pared mientras una estalagmita enorme encima de ellas se desestabiliza)

Steven: ¡Alto, no tienes que pelear! Este no eres tú, ya no eres un monstruo. Eres mucho más que eso. Tenemos muchos recuerdos juntos, ¿recuerdas cuando comimos papitas? ¿Y cuando me salvaste de esa malvada gaviota? ¿Y cómo nos convertimos en buenos amigos? ¡Tienes que recordarlo, todo eso sucedió hoy!

(Entonces la estalagmita se cae, pero el monstruo aparta a Steven de su trayectoria, siendo aplastado por ella)

Steven: ¡Nooo!

(Entonces es herido y su Gema queda en el suelo, Steven toma la gema)

Steven: Me salvaste.

Garnet: Steven, hiciste un buen trabajo entrenando al Ciempiés, tu madre se habría sentido orgullosa.

Steven (llorando): ¿En serio?

Garnet: La verdad es que Rose Cuarzo usó sus poderes para tratar de salvar a esos monstruos también, pero no pudo sanarlos.

Steven: ¿Nunca? Pero si ella no pudo hacerlo...

Perla: ¿Quién sabe? Tal vez cuando controles mejor tus poderes puedas ayudarlos de formas que ni siquiera tu madre pudo.

Garnet: Incluso a este.

Steven: Lo guardaré.

(Entonces encapsula la gema del monstruo en una burbuja)

Amatista (Asombrada): ¡Vaya!

Perla: ¡Steven, puedes encapsular Gemas!

Steven: Increíble. Espérame Ciempiés, prometo sanarte algún día. ¡Oh, espera!

(Steven teletransporta la Gema del Ciempiés al Templo y, justo después, una bolsa de papas)

-Fin del episodio-

También en Fandom