FANDOM

La Moneda Gigante es un centavo gigante que Steven y Connie descubren entre varios objetos escondidos en la Armería de Rose en el episodio "El León 2, La Película".

Descripción

La Moneda Gigante está hecha de 97.5% zinc, 2.5% cobre. Tiene el Escudo de la Unión en el centro. Inscripto en su parte superior, se puede leer la frase en latín "E pluribus unum" (De muchos, uno); abajo, sobre el escudo, en detalles de pergamino, dice "One Cent (un Centavo)" y arriba, leyendo de izquierda a derecha, reza "United States of America (Estados Unidos de América)".

Historia

En el episodio "El León 2, La Película", Steven y Connie, llevados por el León dentro de la Armería de Rose, descubren varios objetos misteriosos, entre ellos, esta moneda de un centavo gigantesca, a lo que Steven y Connie se preguntan si su valor se denomina por el valor que figura en ella o por la cantidad de material que tiene.

Curiosidades

  • La moneda en la caverna alude a la Baticueva de Batman quien tiene también un centavo gigante en su cueva.
  • La moneda es el único objeto de la Armería de Rose que no aparece en el episodio "La Funda de la Espada de Rose".
  • La moneda tiene la cara de Abraham Lincoln, pero no se ve en ningún momento.
    • También, se desconoce el por qué de su tamaño.

También en FANDOM

Wiki al azar