FANDOM

El Monstruo Gema Cangrejo (Crab Gem Monster en E.U.A) es una gema corrompida que apareció en el episodio "Mareas Altas, Cielos Destructores". Es visto en el documental de Ronaldo siendo derrotado por las Gemas de Cristal. Al parecer regresó por sus hijos, porque en su documental se vieron criaturas del mismo aspecto a él, pero a un tamaño mucho más pequeño.    

Apariencia

Es un gran cangrejo de color naranja que se ve de color verde azulado en la parte superior de su cuerpo por la visión nocturna que tiene la cámara de Ronaldo y blanco en la parte inferior. Tiene cinco puntas filosas en su cabeza, siendo la central 3 veces más grande que las otras. También tiene puntas pequeñas repartidas por todo el caparazón. Tiene un sólo ojo y su gema se ubica en el iris. También tiene 6 patas; 3 en la izquierda y 3 en la derecha.

Habilidades

Blue

Gema del Monstruo Gema Cangrejo.

  • Creación de criaturas: Cuando el Monstruo Gema Cangrejo es destruido, puede crear monstruos cangrejos más pequeños que él.

Curiosidades

  • Su gema es muy diferente a las otras gemas corrompidas.
  • Es la tercera gema monstruo similar a un ser real de La Tierra.
  • Tiene sólo un ojo, al igual que Zafiro.
  • Es capaz de crear réplicas más pequeñas de sí mismo, al igual que la Madre Ciempiés.
  • Era de color verde a causa de la cámara y la visión nocturna.
  • Es la única gema corrompida que ha sido grabada en toda la serie.
    • Sin contar a La Escurridiza, que apareció en el corto "Desempaque".
    • Su color nunca se ha revelado, pero se cree que tiene el mismo tono naranja que sus pequeñas réplicas.

Galería