Fandom

Steven Universe Wiki

Monstruo Gusano

1.829páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios68 Compartir
Worm Monster Gem.png

Gema del Monstruo Gusano.

El Monstruo Gusano (Monster Worm en E.U.A) es una gema corrompida sin un nombre oficial que habitaba en el fondo del océano. Hizo su debut en el episodio "Amigos de Burbuja", siendo el principal antagonista del episodio.

Apariencia

Como su nombre lo dice, tiene la apariencia de un gran gusano aunque en realidad esta basado en un Myxinidae. Su cuerpo es de color rojo algo marrón con manchas azules. Su cabeza es ligeramente ovalada, con una boca circular, unas pequeñas manchas al lado de esta con pequeños y afilados dientes. Todo su cuerpo está recubierto de una capa transparente que termina en cortos tentáculos a la altura de la cabeza. Su gema se encuentra en el interior de su boca.

Historia

En el episodio "Amigos de Burbuja", el Monstruo Gusano fue visto por Steven y Connie en el fondo del océano comiendo algas brillantes, cuando se sumergió en el lecho marino haciendo una grieta, por la que Steven y Connie cayeron. El monstruo reapareció después de que Connie y Steven emergieran de nuevo del océano y los persiguió hasta la orilla. Steven se dio cuenta de que la criatura era atraída por el Brazalete de Connie porque brillaba. Entonces lo tomó y escapó para que el monstruo lo siguiera mientras corría alrededor de los soportes del muelle, haciendo que la criatura se enredara y estos se derrumbaran para que luego cayeran sobre él, provocando que perdiera su forma física y volviera a su gema.

Apariciones

Primera temporada

Segunda temporada

Curiosidades

  • Se alimenta solamente de cosas brillantes, esto se debe a que su hábitat son las profundidades del mar y la falta de luz hace que lo brillante le atraiga.
  • Es el segundo monstruo en tener la gema en el interior de su boca el primero fue la Madre Ciempiés.
  • Es muy similar a una Lamprea.
  • Es el segundo monstruo en ser derrotado por Steven, el primero fue la Madre Ciempiés.
  • Se asemeja a un ser de la tierra, ya sea un gusano o una anguila por vivir en el mar.
  • Es atraído por objetos brillantes, al igual que algunos insectos o las urracas.
  • Es el segundo monstruo en no ser derrotado por las Gemas de Cristal.
  • Su gema es visible desde el exterior, como si su cuerpo fuera transparente.
  • A su gema parece que le faltan partes.
  • A pesar de ser un gusano, parece estar basado en una lamprea.
  • Su gema tiene una forma similar a un ojo, al igual que la Madre Ciempiés.
  • Está basada en un Myxinidae o Mixines.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar