FANDOM

Worm Monster Gem

Gema del Monstruo Gusano.

El Monstruo Gusano (Monster Worm en E.U.A) es una gema corrompida sin un nombre oficial que habitaba en el fondo del océano. Hizo su debut en el episodio "Amigos de Burbuja", siendo el principal antagonista del episodio.

Apariencia

Como su nombre lo dice, tiene la apariencia de un gran gusano. Su cuerpo es de color rojo, algo marrón, con manchas azules. Su cabeza es ligeramente ovalada, con una boca circular, unas pequeñas manchas al lado de esta con pequeños y afilados dientes. Todo su cuerpo está recubierto de una capa transparente que termina en cortos tentáculos a la altura de la cabeza. Su gema se encuentra en el interior de su boca y aparenta estar algo dañada.

Historia

En el episodio "Amigos de Burbuja", el Monstruo Gusano fue visto por Steven y Connie en el fondo del océano comiendo algas brillantes, cuando se sumergió en el lecho marino haciendo una grieta, por la que ambos cayeron. El monstruo reapareció después de que Connie y Steven emergieran de nuevo del océano y los persiguió hasta la orilla. Steven se dio cuenta de que la criatura era atraída por el Brazalete de Connie porque brillaba. Entonces lo tomó y escapó para que el monstruo lo siguiera mientras corría alrededor de los soportes del muelle, haciendo que la criatura se enredara y estos se derrumbaran para que luego cayeran sobre él, provocando que perdiera su forma física y volviera a su gema.

Apariciones

Primera temporada

Segunda temporada

Curiosidades

  • Su gema es visible desde el exterior, como si su cuerpo fuera transparente.
    • También guarda similitudes con la Madre Ciempiés, siendo que su gema también parece un ojo.
  • Se alimenta solamente de cosas brillantes, esto se debe a que su hábitat son las profundidades del mar, la falta de luz hace que lo brillante le atraiga.
    • La característica de atraerse por objetos brillantes recuerda a algunos tipos de insectos y aves.
  • Es el segundo monstruo en tener la gema en el interior de su boca, el primero fue la Madre Ciempiés.
  • Está basada en un Myxini, y es muy similar a una lamprea.
  • Es el segundo monstruo en ser derrotado por Steven, el primero fue la Madre Ciempiés.

Galería