Fandom

Steven Universe Wiki

Nave de Guerra de las Gemas

1.829páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios58 Compartir

La Nave de Guerra de las Gemas (Gem Warship en E.U.A) es una nave que fue utilizada por Peridot y Jaspe para ir a la Tierra desde el Planeta Madre. Apareció por primera vez en el episodio "El Retorno", fue destruida en "Escape de la Prisión" y sus restos se pudieron observar en "La Confesión" y "Un Poco de Diversión".

Apariencia

Exterior

Es una enorme mano de color verde lima claro, con diferentes líneas de circuitos que parecen delimitar los puntos de unión de la nave. En el centro de la palma, tiene un domo de cristal que conduce directamente al núcleo.

Interior

Su interior consiste en múltiples pasillos y celdas con campos de energía. Cada pasillo se comporta como una vena que lleva al núcleo de la nave, en el que se haya el domo que deja vislumbrar el vacío exterior. Se encuentra en el núcleo, un círculo con el símbolo de la supuesta trinidad diamante en el centro del piso de la sala, y en el pulgar, se encuentra la cabina, que consiste en un tablero holográfico con varias venas del núcleo conectadas al tablero mediante un sistema similar al de un circuito de cámaras de seguridad.

Apariciones

Primera Temporada

Apariciones mayores

Segunda Temporada

Apariciones mayores

Apariciones menores

Historia

Esta es la nave en la que Peridot y Jaspe se dirigían de nuevo al Planeta Madre con lo que estaban planeando para justificar y potencialmente destruir a las Gemas de Cristal y a Lapislázuli. Sin embargo, como Steven las liberó y escapó, y Garnet destruyó la fuente de alimentación de la nave y se estrelló, Peridot escapó en su cápsula de escape y salió disparada a la Tierra antes del accidente, pero Steven protege a las Gems con su burbuja dejando a Jaspe y a Lapislázuli en la nave. La nave explotó una vez en el suelo, ahora los restos de la nave están esparcidos por la Ciudad, no obstante, la sección del pulgar se separó antes de que la nave explotara. En "La Confesión", al final del episodio, las Gems comenzaron a recoger los fragmentos y también en "Un Poco de Diversión", para el siguiente episodio, la Ciudad estaba reparada.

Características

  • Cuando Peridot la utiliza por control remoto es capaz de crear un rayo láser muy potente para dañar a las Gemas de Cristal, aunque Steven contuvo este ataque con su escudo.
  • Tiene naves de escape como la que utilizó Peridot.
  • Es muy resistente contra ataques perforadores, como se vio en el episodio "El Retorno", ni los Cañones de Luz ni las flechas de Ópalo le causaron daño.
  • La nave es de alta tecnología de las gemas.
  • Se puede notar, al comienzo de "Escape de la Prisión", que los campos de energía de las celdas retienen gemas, aunque no seres humanos y probablemente tampoco otros entes orgánicos.

Curiosidades

  • Es la primer nave de gemas vista en la serie, la segunda es la Antigua Nave Interplanetaria de las Gemas y la tercera el Ojo Escáner.  
  • Posee una ranura en la parte trasera, que podría significar que es parte de un cuerpo robótico (por el aspecto y dimensiones que tiene, parece la mano de un ser femenino lo cuál significa que su supuesto cuerpo robótico también lo es).
    • Si este "cuerpo robótico" existiera, podría haber sido utilizado como una estrategia de guerra.  
  • Por lo tanto, tal vez la nave tenga alguna similitud con el Ojo Rojo, pero hecho de un material diferente.  
  • A pesar de la gran explosión que hizo al estrellarse, no hubo daños en el Templo.
  • Pareciera que posee un fuerte blindaje, y un núcleo central, pues Ópalo le lanzó una ráfaga de flechas sin ningún resultado.
  • En el interior de la nave, parece que la mayor parte de esta está conformada por celdas.
  • Es una mano izquierda. Aunque cuando se ve en "Escape de la Prisión" es una mano derecha.
  • Tiene las texturas de una mano de verdad.
  • Los cables que se le ven en "La Confesión" pueden ser equivalentes a venas y arterias.
  • Parece ser que los cañones de luz no le hacen daño, ya que cuando utilizaron el Trío del Cuarzo de forma conjunta formando un rayo más potente no produjo efecto alguno en la nave, aún así, a diferencia de las flechas de Ópalo con las que parece no haberse inmutado, manteniéndose en movimiento, en esta ocasión tuvo que detenerse y alzar la palma para detener los rayos.
  • Dentro de ella, hay muchos diamantes amarillos. Significa que la verdadera propietaria de la nave puede ser Diamante Amarillo.
  • Al frenar la mano se pone en vertical.
  • Desde la nave se puede llamar al Canal de Diamante Amarillo.
  • Al parecer, la nave tiene una fuente de energía especial, y este vendría siendo la que Jaspe impacta, cuando ella es electrocutada, provocando múltiples fallos en la nave.
  • Se ve en "Steven's Dream", que Diamante Azul tiene una similar, sólo que es de color azul.
  • En "That Will Be All", se revela que Diamante Amarillo tiene una similar, sólo que es de color amarillo.

Referencias culturales

  • Master - Hand.png
    La nave hace referencia a la "Master Hand" y "Crazy Hand" de la Saga de videojuegos Super Smash Bros.
  • La Cápsula de Escape de la nave hace referencia a las naves usadas por los saiyajins en la serie de manga y anime Dragon Ball Z.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar