FANDOM

Onion Gang Page HD
Escuadrón Cebolla

Escuadrón Cebolla ("Onion Gang" en E.U.A y "La pandilla de Cebollo" en España) es el séptimo episodio de la Cuarta Temporada de Steven Universe y el centésimo décimo de la serie en general.

Sinopsis

Steven se entera de los amigos en secreto de Cebolla.

Trama

Onion ganf 9

El episodio comienza con Steven y Cebolla saltando en un sofá, en un momento determinado, Steven se dedica a narrar las acciones de Cebolla, mientras lo hace, se da cuenta que su padre finalmente llega, yéndose de la escena Cebolla, Steven dice que Cebolla no conoce otros chicos de su edad, pero que lo tiene a él.

Al siguiente día, Cebolla se presenta otra vez en la casa de Steven, Cebolla le ofrece llevarlo a otro lugar, Steven asiste, Cebolla se lleva a Steven corriendo muy rápido hacia ese lugar del cuál hablaba, Cebolla lo lleva a un bosque, ya en el bosque, Cebolla emite un silbido que llama a un grupo de niños, estos se presentan como Garbanzo, Pinto, Squash y Soup, ya realizada la presentación, Steven puede observar como interactúan los niños, y en otro momento determinado, se puede ver a Garbanzo sacando una pila de cajas, él y sus amigos se disponen a modificarla, saliendo de esto un carro, le dan a Steven el derecho de unirse, llegando a Ciudad Playa, ya localizados ahí, deciden jugarse una broma entre ellos que consistía en que supuestamente Garbanzo chocaba y se hería de gravedad, Steven no tiene idea de lo que está pasando, hasta que Cebolla le indica que se trata de una broma, perturbando a Steven, luego deciden hacer otra broma, haciéndose pasar por un adulto, para tomarle una foto a Suitcase Sam.

Vlcsnap-2016-10-01-14h05m22s179

Ya devuelta en el bosque, se puede notar que han aplicado la broma del adulto con varias personas, pero ellos ignoran esto y deciden hacer una carrera de insectos, escogiendo Steven al escarabajo, y este saliendo victorioso, luego celebra con la pandilla, pero le indican que tienen que aplastarlo, negándose Steven, y decide huir.

Luego Steven dice que va a pasar tiempo con sus amigos "no extraños", pero ninguno está disponible, para luego darse cuenta que él es el que en realidad no tiene amigos de su edad.

OG 198
Más tarde, Cebolla vuelve e intenta llevarse a Steven, pero este se niega, diciéndole el porque cree que Cebolla pasa tiempo por él, Cebolla se va, no sin antes dejarle el escarabajo que ganó la carrera de insectos, yendo así Steven de vuelta al bosque, para darse cuenta el que se reúnen una vez cada año porque tienen que volver a sus casas, ya idos sus amigos, Cebolla se deprime, pues era su última chance de tener a todos sus amigos de vuelta, deprimiéndose, pero Steven lo consuela recordándole las cosas que hicieron juntos, y que lo tiene a él, y el episodio termina que Cebolla abrazando a Steven.

Personajes

Personajes mayores

Personajes menores

Hechos importantes

Curiosidades

  • Es el tercer episodio en el que Cebolla es un personaje principal.
  • Es el primer episodio en el que no se muestra ninguna Gema de Cristal (Garnet, Perla y Amatista)  físicamente.
  • Se descubre que Cebolla tiene otros amigos aparte de Steven.
  • Es la primera vez que Cebolla llora.
  • Los amigos de Cebolla vienen durante el verano a Ciudad Playa.
  • Se muestra como Vidalia aún sigue pintando, y no sólo usa como modelo a Amatista, sino que también utiliza a otros modelos para sus pinturas, como Yellowtail.
  • Se ve que Cebolla sabe silbar para llamar a sus amigos.
  • Steven pensó en todo este tiempo que Cebolla era un niño solitario.
  • Luego de este episodio parece haber un hiatus.
  • Sopa, uno de los amigos de Cebolla, tiene una gran similitud con el personaje Frisk del juego Undertale.
    • Curiosamente, el día de estreno de este episodio coincide con el del 1º aniversario de este juego.
    • También, la carrera con los bichos, es una referencia a la carrera de Undertale, donde también tienes la opción de matar al ganador.
  • Garbanzo habla como un "Pokémon" de la serie con el mismo nombre. 
  • Al parecer, se ve que Cebolla le gusta mucho las papitas "Chaaaps maximum BBC".
  • Se ve una nuevo negocio llamado "Crab Snack".
  • Los nombres de los amigos de Cebolla son referencias a los alimentos. (Pinto y Garbanzo = Semillas; Squash = Calabacín y Soup = Sopa). 
  • En el celular de Steven se ve que tiene tres números telefónicos de Lars.
    Vlcsnap-2016-10-03-17h23m11s125

    Los 3 Número de Lars

  • Cuando Steven no quiere matar al escarabajo, es un proceso parecido a lo que sucedió con el ratón de Cebolla, en el episodio "Amigo Cebolla", siendo este también un episodio protagónico de Cebolla
  • Es el último episodio en estrenarse en el especial "Aventuras en Ciudad Playa".

Referencias culturales

  • Cuando Steven le pide a Cebolla que se quite los zapatos es una referencia a las costumbres japonesas.
  • Las máscaras que se ponen los amigos de Cebolla, puede ser referencia a las "Máscaras Kabuki" o a las máscaras del juego Ragnarok.
  • Cuando Cebolla, Steven y sus amigos se amontonan los hombros, poniéndose un abrigo para que parezca un adulto o un hombre alto es un tropo de televisión común. Del mismo modo, el juego de la pandilla de vestirse en un abrigo y luego revelarse frente a los demás es una referencia bastante obscena a la estereotipada intermitente, que llevaba nada más que un abrigo y exponerse en público. Sin embargo, en el caso de la pandilla el parpadeo es más inocente, ya que la broma los involucra tomando fotos instantáneas de la reacción de la persona.
  • Este episodio hace una serie de referencias al videojuego, "Undertale".
  • Sopa se asemeja al personaje Frisk.
  • La carrera de errores en el programa hace referencia a su minijuego de carreras de caracoles, Thundersnail.
  • La escena en la que Steven escoge ahorrar el escarabajo que ganó la raza del insecto también es paralela al mecánico de la misericordia de Undertale, en el cual el jugador puede elegir no luchar un enemigo y en lugar de otro los ahorra.
  • Steven hace otra referencia a Undertale cuando dice: "Supongo que esta ronda de cuentos de cebolla ha llegado a su fin".
  • Finalmente, este episodio fue lanzado en el aniversario de un año del juego.
  • La manera en que Yellowtail está posando en su ropa interior para la pintura de Vidalia es una referencia a un tropo común en pinturas clásicas de mujeres desnudas o de otra manera escasamente vestidas reclinadas en varios muebles. Específicamente su pose es muy similar, si no idéntica, a la pose por el personaje Rose en la película "Titanic" durante la famosa escena de "Me pinta como una de tus chicas francesas".
  • Garbanzo sólo dice su nombre, similar a un Pokémon.

Galería

Onion Gang HD1 Onion Gang Page HD Onion Gang HD3
Para ver la galería de Escuadrón Cebolla puedes ver Escuadrón Cebolla/Galería.

Vídeos

Voces

Personajes

Voces de E.U.A

Voces de L.A

Steven Cuarzo Universe Zach Callison Leisha Medina
Garbanzo Lamar Abrams Carlos Pinto

Transcripciones

Transcripciones
Latinoamericana
"Escuadrón Cebolla/Transcripción Latinoamericana"
Castellana
"La Pandilla de Cebollo/Transcripción Castellana"

Referencias