Fandom

Steven Universe Wiki

Papá Pierde el Ritmo

1.808páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios52 Compartir
Papá Pierde el Ritmo
Papá Pierde el Ritmo

Drop Beat Dad

Papá Pierde el Ritmo ("Drop Beat Dad" en E.U.A y "Papá Mánager" en España) es el séptimo episodio de la Tercera Temporada de Steven Universe, siendo el 85 de la serie en general.

Sinopsis

Steven ayuda a Crema Agria a organizar un show, aunque el padrastro de Crema Agria no acepta a los DJ.

Trama

En la casa de Cebolla, Steven ayuda a empacar el equipo de DJ de Crema Agria para un espectáculo que ha planeado para la noche. Con su mayor fuerza, a Steven se le hace más fácil levantar las cosas de Crema Agria. Yellowtail llega y habla con desaprobación. Mientras que no podemos entender qué es exactamente lo que está diciendo, Crema Agria lo entiende y se defiende a sí mismo de su padrastro, argumentando que ser DJ es una carrera viable, y le dice que prefiere ser un DJ que un pescador antes de marcharse. Steven, con los equipos de Crema Agria, lo sigue.

Steven y Crema Agria pasan por el Auto lavado. Cuando Crema Agria va al baño, Greg charla con Steven; el negocio ha sido lento para Greg. Al igual que Steven tranquiliza a Greg, entonces, un autobús de color verde brillante se detiene en frente de ellos. Marty sale y, mirando a Greg y su negocio, comenta "estrella chica" que el negocio de la música no ha sido tan bueno para él. Él le dice a Greg que puede "hacer una canción" mejor que él, mientras saca un sobre y dice que tienen algunos asuntos pendientes. Crema agria, al regresar del baño, se sorprendió al ver a su padre. Da a entender que se vieron por última vez hace unos nueve años, a lo que Marty hace una larga explicación sobre su ausencia debido a los rigores de la industria de la música.

Crema agria le dice a Marty sobre su "cosa de DJ noche delirio semi-anual". Marty decide quedarse en Ciudad Playa para recuperar el tiempo perdido y promover el evento de su hijo, lo que muestra su tarjeta de visita, que anuncia a Marty como un "hype man" y "pro motor". Él no se impresiona en el set-up de Crema Agria en el almacén, que por lo general lleva a cabo y decide moverlo a la playa. Steven expresa su preocupación, recordando que cuando Marty llevó a cabo a Greg en la playa, no le fue bien. Marty admite a cometer errores y ser un poco inmaduro con Greg en el pasado, pero le dice a Steven y Crema Agria que ha aprendido mucho acerca de la industria. A continuación, hace una llamada telefónica, lo que conduce a una gran pancarta en la torre de agua que se anuncia "DJ SC", que impresiona a Crema Agria. También le presta su propio equipo a Crema Agria y hace de Steven un asistente o "Roadie" oficial. Mientras que la configuran el equipo, Steven ve a Yellowtail en su barco, observando a Crema Agria y Marty a través de sus binoculares.

En la noche, una gran multitud espera a Crema Agria. Marty insiste en hablar antes de que Crema Agria realice el show. Marty promueve un tipo de refresco llamado Guacola a la audiencia, pero no impresiona a nadie. Las cosas empeoran cuando la gente trata de consumir muestras de Guacola, sólo para encontrar el sabor horrible en ellos; la única persona que disfruta del sabor es Cebolla. Steven les dice a Greg y Yellowtail que esto es culpa de Marty. Yellowtail, furioso, se va en su barco. Mientras tanto, Crema Agria se enfrenta a Marty, y él le dice que el espectáculo le pertenece, no a Crema Agria, y se hace evidente que Marty valora su trato con Guacola más que a Crema Agria y su show. Crema Agria le grita a Marty, en un primer momento en el lenguaje utilizado por Yellowtail y Cebolla, y luego explica lo que dijo en un lenguaje que entendemos: Crema Agria no necesita (ni ha necesitado) la ayuda de Marty o de Guacola para su programa. Marty deja a Crema Agria y va con Greg. Él le dice que él está aquí sólo por su obligación legal de darle un sobre. Después de entregarle el sobre a Greg, Marty deja Ciudad Playa.

Crema Agria se lamenta de su error. Él ve corriendo a Yellowtail hacia él en una lancha rápida. Le da a Crema Agria a su equipo de DJ, para su sorpresa. Crema agria, le da las gracias, y Steven está feliz de ayudar a establecer lazos con Crema Agria y su padre. Una multitud decente se acerca, incluyendo la familia de Crema Agria, amigos y algunos otros. Greg comenta que el negocio de la música puede ser complicado. A medida que se abre el sobre, dice que Crema agria hace lo que le hace feliz y eso es sólo lo que importa. Él va a decir que no se trata del dinero, pero se detiene cuando ve el cheque en el sobre, que paga diez millones de dólares para Greg. Steven afirma que Greg es rico, y finaliza el episodio.

Personajes

Personajes Mayores

Personajes Menores

Canciones

Hechos Importantes

  • Se vuelve a ver a Marty, que al parecer, sigue en el negocio de la música, además de poseer una camioneta.
    • Al mismo tiempo, Crema Agria socializa con él, con unos no muy buenos resultados, pues, acabó decepcionandolo.
  • Se descubre que la canción de Greg fue vendida a Pepe Hamburguesas por Marty, de este modo, Greg recibiendo una bonificación por derecho.

Curiosidades

  • Aparece Marty tras los acontecimientos relatados por Greg en "Una Historia para Steven", pero ya como un hombre de avanzada edad.
  • Steven demuestra tener una gran fuerza heredada de su madre al cargar con una pesada caja de forma mucho más eficiente y rápida que dos personas adultas.
  • En este episodio no aparece ninguna Gema de Cristal aparte de Steven.
  • Steven no se dio cuenta de que Crema Agria era hijo de Marty hasta este episodio.
  • Éste es el segundo episodio del evento Summer of Steven.
    Originalmente.jpg

    Cameo de Ian Jones-Quartey, desmayado en el suelo tras haber bebido la Guacola.

  • Ian Jones-Quartey hizo un cameo en el episodio durante el momento en el que se armó un alboroto debido al pésimo sabor de la Guacola.
  • Este episodio revela que han pasado al menos 9 años desde que Marty abandonó a Vidalia y Crema Agria.
  • Es la segunda vez que Steven no usa su ropa normal en todo un episodio. La primera vez fue en "Capturada y Liberada".
  • Yellowtail lleva un portafolios al trabajo aunque no lo necesite, pues es pescador.
    • Guarda pescado dentro de él.
  • Crema Agria afirma que, en ese mundo, el 80% de los alemanes son DJ.
  • Greg dijo que los encerados eran gratis, pero se negó a darle uno a Marty.
  • Crema Agria dejó tapado el baño del Autolavado de Greg.

Referencias Culturales

  • Marty comparte cierto parecido con Charles Montgomery Burns, un personaje de la serie "Los Simpsons".
  • Marty usa unas botas con alitas en los lados. Esto hace referencia a las alas de los pies del dios Hermes.
    • Que Marty haya ido a Ciudad Playa sólo para entregar un cheque, también puede hacer referencia a esté dios, ya que Hermes se encargaba del envío del correo.
  • Algunos de los dispositivos con los que Crema Agria pincha en sus conciertos tienen un gran parecido con diversas consolas antiguas.

Errores

  • Los ojos de Marty cambian de color azul a negro durante el capítulo.
  • Cuando Steven baja del escenario, los limpiaparabrisas del bus no están.
  • Cuando Marty sube al escenario, el micrófono no está, pero cuando cambia de escena vuelve a aparecer.
  • En la escena en la que Marty sube al escenario para presentar la Guacola, Steven y Crema Agria, quienes estaban delante de una figura de la Guacola tapada con la manta azul, desaparecen.

Galería

Drop Beat Dad Page HD2.png Drop Beat Dad Page HD.png Drop Beat Dad Page HD3.png
Para ver la galería de Papá Pierde el Ritmo puedes ver Papá Pierde el Ritmo/Galería.

Vídeos

Referencias

  1. http://www.showbuzzdaily.com/articles/showbuzzdailys-top-150-monday-cable-originals-network-finals-7-18-2016.html

Transcripciones

Transcripciones

Latinoamericana
"Papá Pierde el Ritmo/Transcripción Latinoamericana"
Castellana
"Papá Mánager/Transcripción Castellana"

También en Fandom

Wiki al azar