FANDOM

La Pathokinesis es una habilidad que posee Diamante Azul. Su debut fue en "The Trial".

Descripción

La Pathokinesis (Patoquinésis presumiblemente en español) permite al usuario tener un control remoto sobre las emociones sobre las otras personas. Los que sufren el efecto de este poder mostrarán emociones forzadas aunque no quieran, sentirán la necesidad de demostrarlas.

En el caso de Diamante Azul, el efecto que dio en Diamante Amarillo hizo que las lágrimas salieran de ella, sin embargo ella se ve sorprendida por esto e intenta evitarlo, lo que demuestra que no es voluntario. 

El aura empática que esta habilidad tiene puede expandirse en grandes espacios. Se sabe que la Pathokinesis viene del término griego Patho, palabra que se usa para referirse a una emoción fuerte, y también de Patología, una enfermedad mental que adquieren las personas.

Historia

En "The Trial", cuando Steven dice que Diamante Rosado fue destruida con el Punto de Quiebre, Diamante Azul entra en cólera y le dice que fue con una espada. Agacha la cabeza y comienza a llorar, emite un aura azul que induce a la tristeza a cualquier gema que esté cerca de ella. Afectó a Green Zircon, Blue Zircon, Perla Amarilla, Perla Azul e incluso a Diamante Amarillo.

Apariciones

Quinta temporada