Fandom

Steven Universe Wiki

Perlas

1.808páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios616 Compartir

Las Perlas (Pearls en E.U.A) son una raza de Gemas creadas para servir a otras Gemas que posean un rango superior. Esto se menciona de manera indirecta muchas veces a lo largo de toda la serie y es confirmado por Peridot en el episodio "De Vuelta al Granero".

Descripción

Hasta ahora únicamente se ha visto a tres perlas: Perla, Perla Azul y Perla Amarilla, pero se ha confirmado la existencia de muchas otras en distintos episodios, como en "Vuelo de Amistad"[1] y en "De Vuelta al Granero"[2].

Las perlas son creadas únicamente para servir a otra gema. Se sabe que sólo a las gemas de más alto rango se les permite tener sus propias perlas, siendo un símbolo de gran estatus poseer una. 

Los rasgos notables de las Perlas son sus cuerpos delgados y altos con cabezas redondas y narices en forma de cono. Según Peridot, las perlas tienen un alto interés en verse bien.

Al ser sirvientas, no las consideran verdaderas Gemas, las tratan con desprecio y les faltan al respeto, así como lo demuestra Peridot en "De Vuelta al Granero".

Curiosidades

  • Perla disfruta de hacer las labores domésticas, cocinar, construir y reparar como lo haría una sirvienta.
  • Las perlas ocupan un lugar muy bajo en la jerarquía de las Gemas.
  • Las perlas pueden llegar a arriesgar su vida por sus propietarios, como la ha demostrado Perla en el capítulo "Jura ante la espada" al arriesgarse por salvar a Rose Cuarzo[3].
Matt Burnett fiddles with our hearts... again.jpg

Mensaje de Matt Burnett en el que niega la probabilidad de volver a usar a Perla Azul.

  • Perla es la única perla que ha demostrado habilidades para combatir y de ingeniería hasta ahora.
    • También, ha sido la única que ha mostrado cierta independencia y se ha hecho respetar, aunque en cierto sentido se siga comportando como una sirvienta.
  • Todas las perlas vistas hasta ahora tienen o han tenido una prenda transparente.
    • Perla es, hasta ahora, la única del grupo cuya gema presenta una forma ovalada, ya que la forma de la gemas de Perla Amarilla y Perla Azul es más circular.
  • Se desconoce si todas tienen las mismas habilidades.
  • Entre sus dos regeneraciones, Perla ha tenido todos los colores de las diamantes en su vestimenta: rosa, amarillo, blanco y azul.
  • Las perlas de las Diamantes parecen tener la misma coloración que sus superiores y algunas características físicas propias de ellos.
  • Las únicas gemas que se sabe pueden tener perlas son las Diamantes y las Zafiros.
    • Ojito afirmó que podrían llegar a darle su propia perla por destruir a Rose Cuarzo, dando a entender que las gemas de bajo rango pueden llegar a tener perlas bajo ciertas circunstancias.

Perlas conocidas hasta ahora

Imagen Nombre Alineamiento
Current Pearl Request.png Perla Guerrera de las Gemas de Cristal
Dffjklll.png
Perla Azul Sirvienta de Diamante Azul
Ssssd.png
Perla Amarilla Sirvienta de Diamante Amarillo

Referencias

  1. Perla en "Vuelo de Amistad": «Sólo soy una perla, soy inútil por mi cuenta. Necesito a alguien que me diga qué hacer».
  2. Peridot en "De Vuelta al Granero": «Ella es una Perla; ella fue hecha para recibir órdenes, igual que los otros cientos de Perlas que tontean en el Planeta Madre».
  3. Garnet en "Jura ante la Espada": «En la guerra, Perla se enorgullecía de arriesgar su vida para defender a tu madre».

También en Fandom

Wiki al azar